background preloader

Video: Documental El Poder de las Redes Sociales y desde cuando existen

Video: Documental El Poder de las Redes Sociales y desde cuando existen
Related:  Personal BrandingMARKETING DIGITALDocentesConectados+RedesSociales

Emilia Ferreiro: "Ni Piaget imaginó los desafíos de los chicos contemporáneos" - Blog - red iberoamericana de docentes Emilia Ferreiro es una eminencia: psicóloga por la Universidad de Buenos Aires, se doctoró en Ginebra bajo la guía de Jean Piaget. Las relaciones temporales en el lenguaje del niño, su tesis de doctorado, se publicó mientras formaba grupos sobre alfabetización en la UBA. El golpe militar de 1976 la llevó al exilio y, desde entonces, vive en México. La pedagoga vino a la Argentina para asistir a las jornadas con que se celebraron los diez años de la Maestría en Escritura y Alfabetización de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata. Ferreiro llegó para una actividad de tres días con más de 1.500 inscriptos, que ella cerró el sábado pasado. En un alto en las jornadas, en el amplio campus de la facultad en Ensenada, Ferreiro habló con Página/12 sobre sus estudios y el impacto de las nuevas tecnologías en la lectoescritura. ¿Cómo fue el abordaje de la lengua escrita? O sea que, como código, el idioma escrito es imperfecto. Exacto. Va mutando.

¿Cómo crear una historia para tu marca personal? Proporcionar a nuestra marca personal una historia puede lograr que muchos potenciales clientes sean capaces de interiorizar mejor nuestro mensaje y comprender mejor cuál es nuestro verdadero valor. Además podremos conectar con ellos de una forma natural, sin necesitar de darles cientos de explicaciones sobre el porqué deberían de elegir nuestros productos o nuestros servicios. ¿Y todo esto gracias a una historia?. Se preguntarán algunos. Lógicamente no se trata de una historia cualquiera. Tanto el neuromarketing como algunos expertos en el ámbito de la publicidad llevan ya tiempo analizando el poder que las historias tienen sobre los consumidores. Una buena narración puede lograr conectar con nuestro público de una forma mucho más efectiva a como lo vienen haciendo los mensajes tradicionales que encontramos en la publicidad convencional. Las historias de las que hablamos se conocen dentro de la industria del Marketing como el arte del Storytelling o el arte de contar historias.

Social Listening: escucha las redes sociales Mucho se ha dicho y escrito de lo que se debe escribir en redes sociales, pero ¿alguna vez te has preguntado lo que puedes escuchar a través de estas plataformas? A esto se le llama social listening. Se trata del monitoreo de los seguidores en Twitter, fanáticos de Facebook y demás comunidades sociales en tiempo real para saber qué tiene que decir el público sobre tu marca. “Social listening es la mayor aportación de las redes sociales porque nunca antes un negocio pequeño o un emprendedor tuvieron la capacidad de hacer publicidad de alto impacto como lo hacen las empresas más grandes”, dijo Federico Isuani, director general de la agencia Socialand. El atractivo de esta metodología está en la oportunidad que supone para los emprendedores para desarrollar contenido hecho a la medida para la audiencia interesada en su negocio o que podría representar clientes potenciales. ¿Para qué sirve? De acuerdo con el sitio Social Media Today, esta práctica tiene beneficios muy claros. 1. 2. 3. 1. 2. 3.

Redes Sociales - Redes sociales educativas La integración de la tecnología en la educación proporciona numerosos recursos a los docentes y, a su vez, familiariza a los estudiantes con un campo en el que van a tener que desenvolverse con soltura. La Web 2.0 nos ofrece herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje, que crean las características propias de los nuevos entornos educativos. El profesor 2.0 es un guía que conduce a los alumnos enseñándoles a adquirir capacidades para que se valgan por sí mismos, y sigan aprendiendo en un mundo cambiante. Imagen de bengrey ;@flickr Podemos definir las redes sociales educativas como grupos de personas relacionadas y conectadas por el interés común en la educación. Edmodo Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que proporciona un entorno cerrado y privado, a modo de microblogging, para padres, alumnos y profesores. Redalumnos RedAlumnos es una red social gratuita para mantener en contacto a profesores, alumnos y padres. Educanetwork Diipo Edu 2.0 Eduredes

Normas APA 2016: Aprende a citar posts de blogs, videos de YouTube, Tuits, posts de Facebook y correos electrónicos Aquí te traemos los nuevos modelos que APA Style ya incorporado en su Manual APA 2016. Aprenderás a citar posts de blogs, videos de YouTube, Tuits, posts de Facebook y correos electrónicos. Hoy en día es muy común tener que citar publicaciones en redes sociales, por lo tanto este artículo le será de gran ayuda a todos aquellos que tengan que redactar un trabajo bajo el formato APA 2016.¿CÓMO CITAR SITIOS WEB? Existen dos formas de citar los sitios web. La primera es una citación de pasada, cuando se menciona el sitio web en el texto y la segunda, cuando se extrae un artículo o documento relevante de algún sitio web. Para referenciar un sitio web de pasada, basta con poner dentro de paréntesis la URL y no será necesario incorporar esta cita dentro de la lista de referencias. Ejemplo, María Martinez en su blog (www.vidasanayfeliz.com) ha incorporado diferentes recetas de cocina vegana y ejercicios matutinos. Autor, A. (Martínez, Núñez,& García; 2007) Martínez, Núñez,& García (2007) Autor, A.

ABC para construir tu marca personal El poder del personal branding está en la capacidad que tengamos de influir positivamente en otros. Por Geizel Torres Aristóteles Onassis llegó a Argentina con 17 años, cuando su familia lo había perdido todo durante la guerra tur­co-griega en 1923. Gracias a la buena formación que recibió de sus padres, hablaba cuatro idiomas, y eso le ayu­dó a conseguir trabajo con facilidad. Por las noches devoraba libros de finanzas y sus primeros salarios los invirtió en la compra de un costoso traje de vestir. Tenía en carisma lo que le faltaba de guapo, y a punta de “apariencia” y de espiar algunas conversaciones telefónicas entre empresarios, Onassis empezó a codearse con la crema y nata de la sociedad argentina. “El griego de oro” llegó a ser el hombre más rico del mundo para mediados del siglo pasado, su ape­llido fue uno de los más reconoci­dos y hasta venerados de su época. “Los tiempos han cambiado mucho y ya los profesionales no se quedan 30 años en una misma em­presa, como pasaba antes.

6 ventajas del social listening para el negocio | Migesa Microsoft Anteriormente ya habíamos hablado una de las últimas herramientas que Microsoft Dynamics CRM integró como parte de sus actualizaciones. Microsoft Social Listening nos ofrece una ventaja competitiva a través de la interpretación del comportamiento y las tendencia que siguen las personas, clientes y empresas en los medios sociales. A continuación le presentamos 7 de los aspectos más destacados de esta herramienta: Alertas sofisticadas: le permite detectar tendencias y escuchar posts específicos para mantenerlo informado. Microsoft Social Listening aporta grandes beneficios para el negocio a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar como la de Microsoft Dynamics CRM, lo que reduce la curva de aprendizaje considerablemente. Más información acerca de Microsoft Social Listening Comments comments

Cómo educar nativos digitales – Desde mi Mapa ¿Necesitarán los niños de hoy en día la misma formación que recibimos sus padres? En el mundo en el que vivimos, la memoria es mucho menos importante que cuando éramos pequeños. Reconozcámoslo, Internet y las nuevas tecnologías han llegado, como llegó la imprenta hace más de 500 años, para hacernos la vida más fácil, y nuestro mundo se ha dado la vuelta. Hoy he tenido un debate muy interesante sobre la importancia de la memoria en el aprendizaje. Hay quien piensa que memorizar es lo mismo que aprender. Yo hace unos años también lo creía, porque para los que ahora somos padres, eso es lo que hacíamos en el colegio, e incluso en la universidad, memorizar. La memoria es importante en el aprendizaje, pero no lo es todo, ni muchísimo menos. Los niños no son vasos que hay que llenar de conocimientos, si no lámparas que hay que encender, ya lo decía Plutarco hace 2.000 años. ¿De qué sirve que un niño recite de memoria en voz alta un texto del libro?

Top 10 de las estrategias para construir tu marca personal Todo tu entorno debe sentir que puede confiar en tu talento. Estás construyendo una marca personal, un signo distintivo de tu misión en la empresa, la vida, la familia, la nación. El éxito es de quienes conducen su destino. En un mundo de competencia globalizada, cruenta y desbordante, mantener un puesto de trabajo, ascender y definir una identidad profesional requieren de asumir el control de las percepciones que vamos generando todos los días, qué significamos, cómo se nos evalúa, que tipo de impresiones, reputación y reconocimiento generamos. Personal branding es una herramienta estratégica de desarrollo personal que nos permite transmitir a otros quiénes somos, cuál es nuestro valor agregado para una organización, nuestras posibilidades de crecimiento, rendimiento y motivación, qué nos hace únicos, y qué tipo de liderazgo, capacidades y habilidades tenemos. Contacto: Correo: contacto@capitolcoms.com

La escucha activa ante el océano de información de los social media El consumidor necesita saber que se le escucha para construir su tela de confianza y credibilidad con la marca La inmensa cantidad de contenido generado complica, y mucho, la posibilidad de asimilar toda la información y mensajes que se emiten. Cada minuto se publican aproximadamente 347.000 tuits, se hacen 2.000 check-ins en Foursquare, o 510.00 comentarios en Facebook ¿Quién tiene capacidad para abarcar tanto? Esto solo dificulta la comunicación, provocando el distanciamiento entre consumidores y marcas. De hecho, muchas empresas no son conscientes de cuanto acontece en los diferentes canales de comunicación y medios sociales en relación a su negocio, productos o marca. Pero mucho más grave, es que como consecuencia de ello y la falta de una estrategia, el 95% de los comentarios de los usuarios en redes sociales como Facebook se quedan sin respuesta y el 97% de los tuits directamente pasan desapercibidos, las marcas no los ven. Confianza, otra puerta cerrada por no escuchar

Taller de Convivencia Responsable 2016 | Escuela Nº 3 de 1 "Onésimo Leguizamón" 2º ciclo Bienvenidos a este nuevo taller. Es muy importante que durante el taller presten mucha atención para poder trabajar. Los invitamos a participar. Dejamos material para trabajar en casa, no pierdan la oportunidad de charlar en familia Trabajamos con estas imágenes:Trabajamos en grupo.Miramos las imágenes y anotamos en la hoja que nos sugiere cada una.Compartimos entre todos las opiniones. Videos para ver en casa: Para jugar en línea: Si querés descargar el juego sigue este link: Material para las familias: También puedes visitar este sitio en dónde encontrarás todos los juegos:

Related: