background preloader

Video: Documental El Poder de las Redes Sociales y desde cuando existen

Video: Documental El Poder de las Redes Sociales y desde cuando existen

http://www.youtube.com/watch?v=gtJiCqAshkw

Related:  Personal BrandingMARKETING DIGITALDocentesConectados+RedesSociales

Redes Sociales - Redes sociales educativas La integración de la tecnología en la educación proporciona numerosos recursos a los docentes y, a su vez, familiariza a los estudiantes con un campo en el que van a tener que desenvolverse con soltura. La Web 2.0 nos ofrece herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje, que crean las características propias de los nuevos entornos educativos. El profesor 2.0 es un guía que conduce a los alumnos enseñándoles a adquirir capacidades para que se valgan por sí mismos, y sigan aprendiendo en un mundo cambiante. Top 10 de las estrategias para construir tu marca personal Todo tu entorno debe sentir que puede confiar en tu talento. Estás construyendo una marca personal, un signo distintivo de tu misión en la empresa, la vida, la familia, la nación. El éxito es de quienes conducen su destino. En un mundo de competencia globalizada, cruenta y desbordante, mantener un puesto de trabajo, ascender y definir una identidad profesional requieren de asumir el control de las percepciones que vamos generando todos los días, qué significamos, cómo se nos evalúa, que tipo de impresiones, reputación y reconocimiento generamos. Personal branding es una herramienta estratégica de desarrollo personal que nos permite transmitir a otros quiénes somos, cuál es nuestro valor agregado para una organización, nuestras posibilidades de crecimiento, rendimiento y motivación, qué nos hace únicos, y qué tipo de liderazgo, capacidades y habilidades tenemos. Contacto:

ABC para construir tu marca personal El poder del personal branding está en la capacidad que tengamos de influir positivamente en otros. Por Geizel Torres Aristóteles Onassis llegó a Argentina con 17 años, cuando su familia lo había perdido todo durante la guerra tur­co-griega en 1923. Gracias a la buena formación que recibió de sus padres, hablaba cuatro idiomas, y eso le ayu­dó a conseguir trabajo con facilidad. Por las noches devoraba libros de finanzas y sus primeros salarios los invirtió en la compra de un costoso traje de vestir. Social Listening: escucha las redes sociales Mucho se ha dicho y escrito de lo que se debe escribir en redes sociales, pero ¿alguna vez te has preguntado lo que puedes escuchar a través de estas plataformas? A esto se le llama social listening. Se trata del monitoreo de los seguidores en Twitter, fanáticos de Facebook y demás comunidades sociales en tiempo real para saber qué tiene que decir el público sobre tu marca. “Social listening es la mayor aportación de las redes sociales porque nunca antes un negocio pequeño o un emprendedor tuvieron la capacidad de hacer publicidad de alto impacto como lo hacen las empresas más grandes”, dijo Federico Isuani, director general de la agencia Socialand. El atractivo de esta metodología está en la oportunidad que supone para los emprendedores para desarrollar contenido hecho a la medida para la audiencia interesada en su negocio o que podría representar clientes potenciales. ¿Para qué sirve?

¿Cómo crear una historia para tu marca personal? Proporcionar a nuestra marca personal una historia puede lograr que muchos potenciales clientes sean capaces de interiorizar mejor nuestro mensaje y comprender mejor cuál es nuestro verdadero valor. Además podremos conectar con ellos de una forma natural, sin necesitar de darles cientos de explicaciones sobre el porqué deberían de elegir nuestros productos o nuestros servicios. ¿Y todo esto gracias a una historia?. Se preguntarán algunos.

Guía para crear una marca personal Imagen: ShutterStock Hace tiempo que quería escribir sobre este temática, pero ya sabéis que me gusta hablar desde la experiencia y no desde la ignorancia. Después de dos años desarrollando mi marca personal, puede compartir una guía basada en mi experiencia y en las consultorías que he estado ofreciendo a otros profesionales que están apostando a crear una marca personal sólida que le posicione mejor en el mundo físico y el entorno digital. Breve Historia

Superhéroes, un ejemplo perfecto de creación de marca personal Aunque el concepto de marca personal o personal branding es relativamente nuevo (el término fue acuñado a finales de los 90, a partir de un artículo de Tom Peters titulado The brand called you), lo cierto es que si nos paramos a pensar un poco, encontraremos ejercicios de marca personal mucho anteriores a esta fecha. Un ejemplo perfecto lo tenemos en los superhéroes clásicos: Superman, Spiderman, Batman y Robin, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde o Capitán América nos demuestran la importancia de construir una buena marca y, más concretamente, un buen logotipo personal. Lo curioso es que estos personajes y sus logos fueron creados mucho antes de que el término personal branding existiera como tal, lo que demuestra que sus dibujantes entendieron desde el principio la importancia de dotarles de identidad y hacerlos reconocibles e identificables a través de un símbolo.

Ejemplos del mejor branding personal: Marilyn Monroe Antes de que las redes sociales convirtieran a todo el mundo en una figura pública, sólo unos pocos privilegiados gozaban del reconocimiento mediático y público. Ahora los propietarios de negocio (aproximadamente un 72% de los adultos en la red) se promocionan a ellos mismos, con cada tuit y con cada post que publican. Los usuarios que quieran convertir su marca personal en parte de una potente estrategia de marketing digital deberán estudiar con detenimiento los hábitos de los personajes que han conseguido lelgar a lo más alto del personal branding como por ejemplo Marilyn Monroe.

Cuando la ‘start up’ eres tú La clave para ser eficaz en la búsqueda de empleo podría estar en las estrategias que los emprendedores aplican para convencer a los inversores. Tú eres el productor de servicios que conquista al reclutador. Quizá te resulte chocante que para encontrar trabajo pudieras llegar a recurrir a una especie de concurso de talentos tipo La Voz o American Idol, para convencer a un empleador en lo que dura una canción. Algunos expertos sugieren sistemas que añaden a esto el speed dating típico de la búsqueda de pareja con el discurso del ascensor propio de los emprendedores. Puede no ser tan chocante como parece. Recursos Humanos, Redes sociales, Empleo, Empresas, Facebook, Internet, laboral, Twitter Desde hace tiempo, las redes sociales funcionan como intermediarias entre las empresas y los candidatos. Cada vez más, los profesionales buscan trabajo a través de ellas, pero el principal cambio que se está produciendo es que las compañías ya no sólo las utilizan para localizar a sus candidatos. Ahora también las emplean para conocerles mejor y observar el modo en el que las usan, algo determinante para aceptar o rechazar a un aspirante. El 88% de las compañías reconoce que comprueba la reputación online de los profesionales antes de contratarlos, y nueve de cada diez las suelen utilizar para atraer talento. "De ser un complemento en las estrategias de reclutamiento, estas herramientas se han convertido en muchos casos en el eje central", comenta Iria Vázquez, directora de servicio y calidad de la compañía de recursos humanos Adecco, tal y como se concluye en su estudio Redes sociales y mercado de trabajo. Reputación online

¿Eres lo que posteas? Una reflexión sobre la imagen que reflejamos en redes Meredith es una joven que hace deporte, come sano, trabaja duramente y, por las noches, sale a tomar algo. ¿El problema? Todo esto solo ocurre en sus redes sociales: después de fotografiar sus zapatillas de deporte, su comida sana y su portátil, solo se queda observando como llegan los likes. Es la historia del cortometraje A social life. Aunque la historia de Meredith es exagerada, hasta el punto de comenzar a preparar una cena sana para después abandonarla y alimentarse de comida china a domicilio, es una reflexión acerca de cómo proyectamos en redes una imagen que puede no corresponderse con la real. "Quería provocar debate para concienciar a la gente", explica la autora, la norteamericana Kerith Lemon, en una entrevista a Los Angeles Magazine.

Related: