background preloader

Andrzej Dragan PHOTOGRAPHY

Andrzej Dragan PHOTOGRAPHY

http://andrzejdragan.com/

Marina Abramović Marina Abramović (translitera del serbio cirílico: Марина Абрамовић marǐːna abrǎːmoʋitɕ (Belgrado, Yugoslavia; 30 de noviembre de 1946), artista serbia del performance que empezó su carrera a comienzos de los años 70. Activa durante más de tres decádas, recientemente se ha descrito a sí misma como la "Abuela del arte de la performance". Marina Abramović. El trabajo de Abramović explora la relación entre el artista y la audiencia, los límites del cuerpo, y las posibilidades de la mente. Primeros años[editar]

Constancia facial del fantaseo diurno: emotiva serie fotográfica de personas soñando despiertas (FOTOS) Daydreamers, Alexandra Sandu Show captions Showing image 1 of 15 Distracción quiere decir: atracción por el reverso de este mundo Octavio Paz, El arco y la lira

Lágrima puras: ¿cuánto resistirías la mirada de Marina Abramovic (o tu propia mirada) sin llorar? (FOTOS) 9 minutos Marina Abramovic´: The Artist Is Present Photo by Marco Anelli. © 2010 Marina Abramovic´ Show captions El “instante decisivo” de Henri Cartier-Bresson « Oscar en Fotos Por Óscar Colorado Nates* “Suspendido en el tiempo, Henri Cartier-Bresson, esperaba emboscado.” [1] De todos los conceptos fotográficos, seguramente no existe ninguno más famoso que el célebre “instante decisivo” acuñado por Henri Cartier-Bresson. Sin embargo esta noción está tan difundida como malinterpretada, o en todo caso entendida de manera incompleta.

Antídotos para la ansiedad existencial (Artddited – Peeter) “The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes, but in having new eyes.” -Marcel Proust Uno de los síntomas de nuestra época es el sentimiento de ansiedad y frustración personal que nos genera el no cumplir con nuestras altas expectativas, y es que no son el resultado de metas que personalmente nos hemos impuesto, sino que existe todo un entorno cultural y social que nos ha hecho creer que “Todo es Posible”. Alain de Botton en su libro “Status Anxiety” explica que ahora vivimos en un sistema en el que cualquiera puede elevarse a cualquier posición socioeconómica que desee, debido a la democratización de la red. Y si, ésta es una idea maravillosa, porque la acompaña un espíritu de igualdad, no existen jerarquías claramente definidas.

Los mejores libros y los mejores autores de todos los tiempos según 125 escritores Aunque una lista de “los mejores” en cualquier cosa y disciplina siempre será polémica, quizá dichos cuestionamientos sean menos si quien realiza la lista es alguien avezado en el tema y con un grado aceptable de conocimiento sobre el mismo. Y en literatura, quizá pocas personas tan apropiadas para opinar como los escritores mismos. Cierto que hay casi tantos escritores como libros publicados, pero quizá podría encontrarse un rasgo que es común a todos ellos: su vida pasada como grandes lectores. Más allá de la compleja diversidad de la literatura, quienes la han hecho comparten ese gusto a veces voraz por sus pares, pasados y presentes, en cuya compañía se van haciendo poco a poco y con los años una idea sumamente singular de literatura, pocas veces afín con la que, por ejemplo, se maneja en las universidades o entre los llamados especialistas.

El regreso de las perras xoloitzcuintles Una de nosotras, producto de una gran mezcla genética es llamada de “raza pura”. La otra, igualmente producto de una gran mezcla genética es llamada blanca. Cada uno de estos nombres designa un discurso racial y las dos heredamos sus consecuencias en nuestra carne”. Donna Haraway Coyotes, colibríes, fetos, cyborgs, vampiros, mujeres-border, perras Xoloitzcuintles y perr@s Kiltr@s , machorras, lobas, indígenas y alienígenas asoman sus hocicos, sus picos, sus brazos, sus tetas en los pantallazos de esta edición. La bio-diversidad monstruosa que asiste a esta fiesta no es casual, siempre nos hemos sentido moscos en leche y desde ahí hemos decidido articularnos.

Pierre Gonnord, Retratos Intemporales. Hoy comienzo con una nueva serie de artículos cortos que irá creciendo poco a poco y en el que quiero compartir el trabajo de fotógrafos que me inspiran y que forman parte de mi imaginario. Fotógrafos que en algún momento han influenciado con su obra en mi desarrollo como fotógrafo y persona. Pierre Gonnord nació en Cholet, (Francia) en 1963 y reside en Madrid desde 1988. Se define como un vividor, persona que vive la vida y no como un artista. Es un fotógrafo autodidacta, nunca estudió fotografía y abandonó hace unos años su profesión de economista para dedicarse por completo a la fotografía de retrato.

Related: