background preloader

Internet

Internet

Modelo TPACK Hace unos pocos años que apareció un modelo denominado TPCK de difícil pronunciación al que se decidió añadirle una A, de modo que se convirtió en TPACK (en inglés: Technology, Pedagogy And Content Knowledge), que es una extensión de la expresión Pedagogical Content Knowledge de Shulman (1986) (PCK). Este autor apreciaba que el conocimiento del ámbito científico o materia de especialidad del profesor y su conocimiento pedagógico estaban, o podían estar, separados y debían ser unidos. De este modo, el conocimiento del contenido se refiere al QUÉ enseñar y el conocimiento pedagógico al CÓMO hacerlo. Así la expresión: “conocimiento pedagógico del contenido” es diferente del conocimiento pedagógico sobre cómo enseñar en general, al tiempo que es distinto del saber de un área de terminada, de ser un experto en un determinado contenido, lo que no asegura que se sepa cómo enseñarlo. La expresión trata de combinar, o mejor intersectar, ambas dimensiones, convirtiéndose así en un:

CONECCION En qué se diferencian la web 1.0, la 2.0, la 3.0 y la 4.0 Seguramente has escuchado el término «Web 2.0«, pero quizá hayas oido también expresiones como «Web 3.0» o la más reciente «Web 4.0» y no sepas bien a qué hacen referencia cada uno de ellos. La web 4.0 se caracteriza por el empleo de la Inteligencia Artificial y los comandos de voz entre otras tecnologías En definitiva no son más que palabras que reflejan la evolución de Internet y cómo ha ido cambiando la manera de utilizarla. Veamos de forma resumida a qué haría referencia cada uno de esos términos empleados: -Web 1.0: en los inicios, los internautas sólo tienen un rol: consumir la información que se aloja en servidores informáticos. La navegación era netamente textual y las consultas son muy limitadas. -Web 2.0: Alrededor del año 2000 se empieza a hablar de la Web 2.0, al fomentarse la interacción entre páginas web y usuarios.

Datos curiosos del Internet SEXTING campaña uso adecuado de la Tecnología. Tipos "NO al sexting valorecen y cuiden su privacidad" Referenicas bibliograficas Video El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual pueden ser imágenes o videos producidos por menores susceptibles o personas que deseen tener un encuentro sexual, ese material se comparte a otras personas contando con el consentimiento de cada persona y el mismo es enviado mediante un teléfono celular. Sexting activo:Consiste en el envío de imágenes comprometidas. El avance tecnológico es la circulación masiva de imágenes de todo tipo. Presión social:Los adolescentes víctimas del Sexting pueden tener baja autoestima y creen que así van a ser aceptados por un grupo social determinado.Exhibirse: Muchos jóvenes practican el Sexting con tal de exhibirse, atraer, llamar la atención de una o más personas.

VISUALIZACION Google Maps funcionar sin conexi n a internet Domingo, 31 de Mayo 2015 | 12:03 pm Una de las aplicaciones más populares de Google, su servicio de mapas Google Maps, podrá funcionar sin conexión a internet a finales del presente año. Así lo anunció la compañía tecnológica durante su conferencia I/O 2015. La función les permitirá a los usuarios tener casi todas las facilidades actuales, incluido el sistema de buscador de direcciones por voz. Asimismo, según se dio a conocer en el evento, los usuarios recién podrán acceder a este beneficio offline a finales de este año. Google Maps da así respuesta a los pedidos de los usuarios que requerían de usar el servicio en zonas remotas sin cobertura, en subterráneos con poca señal o en países donde el usuario no disponga de servicio de 3G. De esta forma, el anunció representa un importante cambio para la empresa -que cuenta con más de 1,000 millones de usuarios-, la cual desde su lanzamiento en 2005, debía contar con una conexión web para poder ser aprovechada. Noticias relacionadas en la web:

INFORMATICA

Related: