background preloader

Plataformas para aprender jugando

Plataformas para aprender jugando
El juego puede convertirse en una herramienta didáctica interesante para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y, además, adquieran otros nuevos de un modo entretenido. Os proponemos una selección de 20 plataformas que podemos utilizar para jugar con contenidos de diferentes asignaturas: Matemáticas, Inglés, Música, Ciencias… Socrative: una herramienta online que permite crear cuestionarios de preguntas para pasar a tus alumnos, ofrece una gran versatilidad y devuelve los resultados en un conjunto de formatos muy atractivos visualmente, y sencillos de entender y seguir. Una herramienta muy interesante para la comunidad educativa, y en especial para el profesorado, que permite obtener las calificaciones al instante para tener una visión del estado y los conocimientos del aula al completo. Kahoot! Quizizz: una opción que está ganando adeptos en los últimos años, siendo una alternativa a Kahoot! Code.org WordPress Whooo’s Reading?

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/plataformas-para-aprender-jugando/19464.html

Related:  VARIOS MATERIALES EDUCATIVOSGamificaciónmatesbullsEspañolGamificación apps

Canales con vídeos educativos en YouTube Matemáticas, Física, Química, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase. Se pueden ordenar por niveles y materias con YouTube for Schools, una configuración de red que una vez implementada permite acceder a los contenidos educativos en YouTube EDU al tiempo que lo limita a aquellos contenidos no educativos. Además de este canal educativo de YouTube hay otros creados por particulares o instituciones. Estos son algunos ejemplos: Tipo de Pregunta con respuestas incrustadas (Cloze) Las preguntas incrustadas (Cloze), tambien conocidas como preguntas con respuestas anidadas, consisten en un texto que puede integrar (en formato Moodle) varias preguntas incrustadas de tipo opción múltiple, preguntas con respuesta corta y numéricas. Hasta mediados del 2013 Moodle no disponía de una interfaz gráfica para crear este tipo de preguntas dentro de Moodle estandar, de modo que era preciso especificar el formato de la pregunta usando la caja de texto, o bien importarlas desde archivos externos. En 2013 se liberó un complemento para Moodle 1.9 y 2.x que si permite la producción de preguntas tipo Cloze mediante una interfase gráfica, pero que modifica el editor HTML estándar de Moodle. Se puede descargar de la BasedeDatos de Plugins de Moodle

Ideal para los exámenes finales: 10 herramientas para crear evaluaciones en el aula. Durante las siguientes semanas muchos de nuestros chicos y chicas se encuentran ante montañas de apuntes y los docentes deben evaluar los conocimientos del alumno a través de exámenes y cuestionarios. Un cuestionario es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados. Aunque a menudo están diseñados para poder realizar un análisis estadístico de las respuestas, no es siempre así. En Inevery Crea los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula y hoy creamos exámenes en el aula con 10 intuitivas herramientas: 1. Caricaturas infantiles y avatares - fotos perfil - Pocoyizate Es muy sencillo crear avatares de Pocoyó con Pocoyize. Podréis usarlos como caricaturas infantiles en las redes sociales. Si estáis cansados de usar las mismas caricaturas infantiles y fotos de perfil en las redes sociales, ahora podréis innovar. Utilizando los avatares de Pocoyó seréis la envidia de vuestros amigos y de todo el que visite vuestro perfil.

Recursos de Kolina para enseñar Inglés en Infantil y Primaria Sound Bugs: Educational Resources for Teaching English, de Kolina, es una colección modular de recursos educativos digitales como apoyo a la enseñanza de Inglés en Infantil y Primaria. Sus contenidos aportan dinamismo y variedad, son interactivos y fomentan la participación del alumnado. Además, han sido diseñados para que resulten atractivos y aumenten la concentración de los estudiantes, y están optimizados para su uso con la PDI para que los profesores realicen actividades colaborativas y grupales. Los recursos de Sound Bugs se dividen en tres bloques principales: The Stories, Karaoke y Playing with Words, y sirven para trabajar la competencia lingüística y desarrollar capacidades como la atención, la memoria visual, la inteligencia emocional, la capacidad de observación y razonamiento…

Proyecto MdT. Tiempo de Cambio Publicado: 24 mayo, 2016 en Colegio, Educación, Noticias Etiquetas:MdT, Pedro Camacho Ayer terminó la segunda temporada del Ministerio del Tiempo con un capítulo redondo llamado Cambio de Tiempo. Curiosamente, hace ahora un par de meses, iniciaba yo mi proyecto integrado basado en esta maravillosa serie con un nombre muy parecido: Tiempo de Cambio. 33 bibliotecas digitales y otras colecciones de textos que te pueden interesar Detalles Publicado: 03 Noviembre 2015 “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”.J. L. Herramienta para anotar sobre Google Map, y compartir con amigos es Note.is La geolocalización vino para quedarse y si no que le pregunten a Foursquare que no para de crecer, o tal vez a todos los intentos que esta haciendo Google por abrirse paso al mercado en lo que se refiere a los social ya que en localización y mapas es lo mejor, y pasa que en algunas ocasiones quieres marcar sobre los mapas de Google o tal vez anotar algo, y hoy tenemos a Note.is que puede ser una alternativa interesante. Note.is es una aplicación web por la cual podremos añadir sobre un mapa diferentes cosas como; notas y fotos, y lo más llamativo es que permite compartir todos estos datos con nuestros amigos, por ejemplo puedes guardar un cine que te gusto mucho, o tal vez un restaurante, o cualquier otra cosa y invitar a tus amigos, puede ser una opción a la hora de compartir una ubicación. El aspecto de la seguridad no se queda atrás ya que puedes marcar los lugares en forma privada, para que solo tú y nadie más tenga acceso a ese lugar. Enlace: Note.is

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Object moved close beta Ir al contenido principal Public community with certified contents Dixit, un juego de mesa para mejorar la creatividad y el lenguaje… con imágenes En los últimos años se ha erigido un enorme mundo alrededor de los juegos de mesa, y no me refiero a los más clásicos sino a todos esos nuevos formatos de entretenimiento. Juegos de mesa como por ejemplo Dixit, que es el de que nos ocuparemos hoy por su especial influencia en el mundo educativo. Dixit es un juego de mesa basado en ilustraciones, y cuyo funcionamiento es el siguiente: un jugador —que tomará el papel de ‘contador de historias’— elige un de sus cartas, piensa una palabra o frase que la defina y se la dice al resto de jugadores. Estos han de elegir, teniendo en cuenta la palabra propuesta anteriormente, una de sus cartas; todas ellas se mezclan y se dan la vuelta. El objetivo, que cada uno elija la carta que crea fue la que puso el ‘contador de historias’. Fácil, ¿no?

Related: