background preloader

Tutorial de Pearltrees

Tutorial de Pearltrees

http://www.youtube.com/watch?v=cNcprATEEho

Related:  Pedagogía del siglo XXIpearltress 2016 tutorial in italiano

5 Obstáculos a la innovación educativa (con #TIC o no) 1. Familias ocupadas La configuración familiar es francamente compleja: cada vez es más heterogénea, con lo cual es necesario tener este dato en cuenta si nuestra innovación aplica al trabajo que los alumnos y alumnas han de hacer en su caso o si requiere de participación activa de las familias. 2. Profesorado agotado El burn out no se da solo en oficinas: es muy frecuente que encontremos docentes en una situación crítica, con mucho estrés, fatiga y situaciones de agotamiento, ansiedad y depresión. TPACK: UN MODELO PARA LOS PROFESORES DE HOY Hace unos pocos años que apareció un modelo denominado TPCK de difícil pronunciación al que se decidió añadirle una A, de modo que se convirtió en TPACK (en inglés: Technology, Pedagogy And Content Knowledge), que es una extensión de la expresión Pedagogical Content Knowledge de Shulman (1986) (PCK). Este autor apreciaba que el conocimiento del ámbito científico o materia de especialidad del profesor y su conocimiento pedagógico estaban, o podían estar, separados y debían ser unidos. De este modo, el conocimiento del contenido se refiere al QUÉ enseñar y el conocimiento pedagógico al CÓMO hacerlo. Así la expresión: “conocimiento pedagógico del contenido” es diferente del conocimiento pedagógico sobre cómo enseñar en general, al tiempo que es distinto del saber de un área de terminada, de ser un experto en un determinado contenido, lo que no asegura que se sepa cómo enseñarlo. La expresión trata de combinar, o mejor intersectar, ambas dimensiones, convirtiéndose así en un:

Barrapunto: La información que te interesa Pagina web Pearltrees Pearltrees refers to itself as "a place for your interests".[7] Functionally the product is a visual and collaborative curation tool[8][9][10][11] that allows users to organize, explore and share any URL they find online as well as to upload personal photos, files and notes.[12] The product features a unique visual interface[13][14] that allows users to drag and organize collected URLs, and other digital objects.[15] that themselves can be further organized into collections and sub-collections,[16] (URLs). Users of the product can also engage in social/collaborative curation using a feature called Pearltrees Teams.[17] Pearltrees was founded by Patrice Lamothe, CEO,[21] Alain Cohen, CTO,[22] Nicolas Cynober, Technical Director,[23] Samuel Tissier, Ergonomy/UI[24] and Francois Rocaboy, CMO.[25] History[edit] Development of Pearltrees began in 2007. In July 2012, Pearltrees launched their iPhone app.

¿Qué es innovación educativa? La definición de innovación educativa contempla diversos aspectos: tecnología, didáctica, pedagogía, procesos y personas. Una innovación educativa implica la implementación de un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Debe incorporar un cambio en los materiales, métodos, contenidos o en los contextos implicados en la enseñanza. La diferencia percibida debe estar relacionada con la calidad de novedad del elemento mejorado, la aportación de valor del mismo al proceso de enseñanza-aprendizaje y la relevancia que la innovación propuesta aportará a la institución educativa y a los grupos de interés externos. El mundo está cambiando de manera cada vez más acelerada y la educación no es la excepción.

Collaborate & Create Amazing Graphic Design for Free – Canva Paso a paso: cómo crear un Kahoot! para usar en clase Ya hemos hablado por aquí de las bondades de usar Kahoot! en clase, una herramienta genial para gamificar el aula y hacer que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Existen varios modos para aplicarla en el día a día del profesor: uno es aprovechar los cuestionarios y quizs ya existentes y otra, crear un Kahoot! Plickers: qué es y cómo usar en español esta genial herramienta gratis en clase Plickers es una herramienta gratuita para Android y iPhone/iPad que permite realizar tests y preguntas a los estudiantes por parte de un profesor de una manera muy sencilla, dinámica y atractiva y obtener en tiempo real las respuestas, viendo quién ha contestado bien y quién no, lo que incentiva la sana “competencia” y convierte el aprendizaje en un juego. La ventaja adicional es que no necesita que cada estudiante tenga un ordenador, sino que solamente el profesor deberá tener un smartphone (iPhone o terminal con Android) o una tableta (iPad o una tableta con Android). ¿En qué consiste Plickers y cómo se configura y usa paso a paso? ¿Qué es Plickers?

Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador. Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar. Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR- Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web. Recomendaciones para usar los Códigos QR ¿Ya has generado tu QR?.

Apps para el trabajo por proyectos: 15 aplicaciones imprecindibles El aprendizaje por proyectos se convierte para muchos profesores en una opción metodológica, revolucionando la manera de aprender y enseñar a partir de proyectos de investigación que integran los elementos curriculares y combinan diversas estrategias metodológicas. Así, las herramientas digitales de trabajo colaborativo son imprescindibles al facilitar la gestión y puesta en práctica de estos proyectos, la distribución de tareas, la organización del trabajo, la gestión de grupos y la evaluación. Apps para el trabajo por proyectos Esta alternativa a los métodos tradicionales de enseñanza se sirve de aplicaciones y recursos en red para trabajar colaborativamente, ofreciendo entornos digitales de aprendizaje que posibilitan la colaboración y gestión de proyectos al trabajar en equipo. Apps para gestionar tareas en el trabajo en equipo

Related:  Pearltree - árbol de perlassesiones 7 y 8sesión 9 y 10