background preloader

Autoevaluación TIC

Autoevaluación TIC

https://autoevaluaciontic.educa.jcyl.es/

Related:  GRADOnievesperezmansoCompetencia Digital Docente

Recursos para trabajar las inteligencias múltiples en el aula – aulaPlaneta La teoría de las inteligencias múltiples fue desarrollada en 1983 por Howard Gardner, psicólogo y experto en ciencias de la educación. Según Gardner, existen ocho inteligencias que utilizan diferentes zonas del cerebro, que están conectadas entre sí pero pueden trabajarse de manera individual: verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista. En la actualidad sus teorías siguen utilizándose para conseguir una educación más eficaz y completa.

Talleres prevención de riesgos en empresas y centros educativos Empresas y centros educativos de Aragón acogerán talleres de prevención de riesgos para niños y jóvenes organizados por CEOE Aragón35 sesiones con alrededor de 1.100 participantes buscan fomentar la cultura preventiva global y un avance sostenido de la concienciación sobre Seguridad y Salud en el Trabajo Inculcar la cultura de la prevención desde edades tempranas es fundamental para continuar avanzando de forma significativa y sostenida en la Prevención de Riesgos Laborales a medio y largo plazo. Con esta idea, la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha iniciado una nueva edición de sus talleres de prevención de riesgos y primeros auxilios para niños y jóvenes, en colaboración con centros educativos y empresas de toda la Comunidad Autónoma.

20 Herramientas útiles que todo profesor debe conocer y manejar 20 Herramientas útiles que todo profesor debe conocer y manejar Las posibilidades que internet ofrece para animar y hacer de las clases algo más divertido y fuera de lo común, son innumerables en cuanto se trata de herramientas pedagógicas que posibilitan la atención y el aprendizaje de los estudiantes. No es un misterio que, en la actualidad, los jóvenes están más relacionados con las nuevas tecnologías y las redes sociales, por tanto, las dinámicas y estrategias de evaluación, participación, diálogo y retroalimentación se pueden complementar utilizando herramientas gratuitas y disponibles en internet. En este post queremos compartir algunas de estas herramientas y esperamos que sean de su interés y utilidad: Edmodo: “aplicación cuyo objetivo principal es permitir la comunicación entre profesores y alumnos”.

10 recursos para desarrollar las Inteligencias Múltiples en clase y en casa La enseñanza para la comprensión permite a cada niño realizarse en aquello que destaca, solo hay que darle diversas oportunidades y alternativas para que se manifieste en qué. Por eso es tan importante y recomendable aplicar la teoría de las Inteligencias Múltiples (verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista) al proceso en enseñanza-aprendizaje. Si todos somos diferentes, ¿por qué debemos aprender lo mismo, de la misma manera y al mismo ritmo? 1. EntusiasMAT: se dirige a alumnado de entre 3 y 12 años, parte de la estimulación temprana y pretende promover la competencia matemática trabajando sus dimensiones: resolución de problemas, razonamiento y prueba, conexiones y comunicación, y representación. Desarrollado por tekman Books, se trata de un programa basado en el juego y la experimentación, que permite que el aprendizaje se realice de manera continuada y gradual.

Plataformas para la gestión de centros educativos Unas son tipo plataforma y otras, software; las hay que trabajan en la nube y otras en servidores; varias son ya las que cuentan con apps para poder utilizarlas a través de dispositivos móviles y la mayoría está compuesta por módulos -pueden contratarse de forma independiente- que permiten que los centros pueden gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias. En esta entrada puedes informarte sobre las principales plataformas para la gestión de centros educativos. Agora: es una suite de gestión completa e integrada que cubre las necesidades de un centro en términos de planificación, gestión y control académico, comercial, económico… Nuestro software, que cuenta con el respaldo de miles de usuarios en todo el mundo, es escalable, potente y de rápida implantación.

Rincón ELE: Autovaluación de la competencia digital docente Evaluar la competencia digital es una tarea importante que necesita de herramientas precisas, nada mejor que utilizar instrumentos como las rúbricas diseñadas por Conecta 13. Después de reflexionar, mi autoevaluación es la siguiente: Tras esta auto-evaluación mediante rúbricas, voy a responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? Utilizando herramientas de curación de contenidos con mayor frecuencia, filtrando más la información de la red. ¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase?

Mis mejores actividades para desarrollar las inteligencias múltiples de mis niños Sería ingenuo pensar que en un artículo se pueda desplegar todos las mecanismos posibles para desarrollar al completo todas las inteligencias múltiples. No pretende ser tan ambicioso, ni pretencioso. El objetivo de este artículo es veas que hay actividades más completas que otras, darte nuevas ideas, ver nuevas perspectivas de juegos, tareas que puedes compartir con tus pequeños.

Programas y Convocatorias en Estados Unidos - Consejerias Exteriores - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España A continuación se relacionan los principales programas educativos que desarrolla la Consejería de Educación en los Estados Unidos: Cursos de verano en España para profesionales de la educación norteamericanos. De temática variada, nuestros cursos acercan la realidad linguística y cultural de España en vivo todos los veranos durante el mes de julio.Se imparten en prestigiosas universidades en dos modalidades: cursos y másteres. Profesores Visitantes en Estados Unidos y Canadá. Programa de extensa tradición en Estados Unidos (desde 1986) por el que docentes españoles de enseñanza obligatoria prestan servicios como profesorado de español en centros de primaria y secundaria de EE.UU.

Jornada de trabajo sobre “Marco Común de Competencia Digital Docente” Uno de los proyectos clave del Plan de Cultura Digital en la Escuela del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el “Marco Común de Competencia Digital Docente”. El pasado 18 de febrero el proyecto alcanzó uno de sus hitos mediante la presentación del primer borrador del marco en la jornada de trabajo organizada en Valladolid en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León, presidida por su Consejero, Juan José Mateos Otero, la Directora General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pilar González García, y el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio, Alfonso González Hermoso de Mendoza, con la participación de representantes de todas las Comunidades Autónomas, expertos universitarios, docentes y diversos agentes educativos. La Ponencia del proyecto “Marco Común de Competencia Digital Docente” se constituyó en la sesión del 3 de diciembre de 2012, en la que se concretaron los siguientes objetivos: 1. 2.

Related: