background preloader

Videos Educativos (Niños de Primaria)

Videos Educativos (Niños de Primaria)

http://www.youtube.com/watch?v=pc6UondCrJg

Related:  marce71Ciencias NaturalesnildajuarezCiclo de vida de los animales

Clasificación de los seres vivos Dentro de los seres vivos se reconocen dos reinos, el Vegetal y el Animal, ya desde que Aristóteles estableció la primera taxonomía en el siglo IV a.C. Las plantas con raíces son tan diferentes en su forma de vida y en su línea evolutiva de los animales móviles y que ingieren alimentos, que el concepto de los dos reinos ha permanecido intacto hasta hace poco. Sólo en siglo XIX, bastante después de saber que los organismos unicelulares no se ajustaban adecuadamente a ninguna de las dos categorías, se propuso que éstos formaran un tercer reino, Protista. Mucho tiempo después de que se descubriera que la fotosíntesis era la forma básica de nutrición de las plantas, los hongos, que se alimentan por absorción, continuaban siendo clasificados como plantas debido a su aparente modo de crecimiento mediante raíces. Las células eucarióticas se desarrollaron con posterioridad y pueden haber derivado de asociaciones simbióticas de las células procarióticas. REINO PROTISTA: Células eucariontes.

La materia y sus transformaciones El calor, una forma de energía La palabra calor es un término muy común en nuestro lenguaje cotidiano. A diario escuchamos frases como:“hace mucho calor”, “está caliente”, etc. Seres vivos: características, clasificación y ciclo de vida Las funciones vitales son los procesos que todos los seres vivos realizan para mentenerse con vida.Las funciones vitales son tres: nutrición, relación y reproducción. Mediante la nutrición, los seres vivos consiguen materiales (nutrientes) para construir y reparar su cuerpo y energía para realizar el resto de sus funciones vitales. - Autótrofos: Obtienen energía a partir de moléculas inorgánicas. - Heterótrofos: Se alimentan de organismos muertos o en el proceso de descomposición. Mediante la relación, los seres vivos conocen lo que pasa a su alrededor y reaccionan de un modo adecuado. Gracias a esta función, todos los seres vivos son capaces , al menos de conseguir alimentos y huir de lo que les pudiera dañar.

Tráfico de Fauna: el videojuego Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna. Los Materiales Propiedades, Usos, Tratamientos, Actividades Actividades Propiedades de los Materiales Actividades y Juegos para repasar Las Propiedades de los Materiales estudiadas en la teoría del tutorial sobre las propiedades de los materiales. Muy entretenidas. Madera La Madera, los Tipos, características y Propiedades de los diferentes tipos de maderas. Partes del Tronco de un Arbol Las Partes del Tronco de un Arbol explicadas fácilmente. Incluye un juego para hacer online con el Corte de un Tronco de Madera para identificar sus partes y repasar. Aglomerado El aglomerado, qué es, tipos y como se hacen los muebles

Reino Vegetal Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje.

Trabajar el sonido en la escuela. Eco y nuevas tecnologías, tecnologías, tecnologías, tecnologías, tecnologías, tecnologías… Intentaremos saltear las definiciones teóricas del estilo: “sonido: (del lat. sonĭtus, por analogía prosódica con ruido, chirrido, rugido, etc.). 1. m. Sensación producida en el órgano del oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos, transmitido por un medio elástico, como el aire”, para pasar a aquellas con las que podamos jugar, crear, soñar y aprender. El sonido es mucho más. Es una huella, un instante sonoro. Es el opuesto al vacío, al silencio. Es un llamado, un ruido.

Clasificación de Materiales Desde la más remota antigüedad, los seres humanos extraen materiales de la naturaleza con el fin de aplicarlos a objetos que respondan a sus deseos y sus necesidades. Hace miles de años se descubrió que el barro moldeado podía endurecerse mediante la cocción. Con el tiempo se empezó a trabajar el vidrio y a fundir metales dando comienzo a una evolución que hoy ha cobrado dimensiones extraordinarias.El estudio y la aplicación de los materiales involucra actualmente diferentes miradas. Se trata, efectivamente, de una actividad en la que participan tecnólogos y científicos provenientes de distintas disciplinas. En el desarrollo de los procesos de producción de bienes y servicios ha sido fundamental la contribución de la denominada ciencia y tecnología de materiales. Su aporte se expresa hoy tanto en la optimización de los materiales existentes como en el logro de otros nuevos.

Related:  Los seres vivos