background preloader

Suma y resta de números fraccionarios

Suma y resta de números fraccionarios
Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Juventud: para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones. Escuelas Resilientes: recolecta videos sobre buenas prácticas y experiencias educativas destacadas en contextos adversos, mostrando evidencia concreta de escuelas que logran buenos resultados y proyectos inspiradores en contextos de alta vulnerabilidad. Grandes Pedagogos: una selección de las ideas y testimonios de los más grandes pensadores del último siglo.

Fracciones Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Juventud: para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones. Escuelas Resilientes: recolecta videos sobre buenas prácticas y experiencias educativas destacadas en contextos adversos, mostrando evidencia concreta de escuelas que logran buenos resultados y proyectos inspiradores en contextos de alta vulnerabilidad. Grandes Pedagogos: una selección de las ideas y testimonios de los más grandes pensadores del último siglo.

www.pearltrees.com/arielitous/operaciones-con-fracciones/id14375739#item148441359... Operaciones con fracciones (Nazca) Reynaldo Oswaldo Cartolín Rosado Profesor de Matemática – Física desde el Colegio San Antonio Marianistas del Callao, Lima (Peru). Nos envía una ficha para trabajar operaciones combinadas con fracciones a la que se le ha añadido una dificultad mayor a contar con más términos y paréntesis, usando como elemento motivador en la ficha aparecen las figuras de las líneas de Nazca y al final hay una imagen de María Reiche, arqueóloga y matemática germano-peruana célebre por sus investigaciones sobre las líneas de Nazca. La tenéis disponible para el algoritmo tradicional y para el ABN. La temática está dedicada a las figuras peruanas de Nazca. “Operaciones con fracciones“ Relacionado Operaciones con fracciones Añadimos 4 fichas más en éste artículo con fichas de cálculo con fracciones. sumas, restas, producto, división, potencias, raíces y operaciones combinadas. En "Fracciones" Divisiones Variadas En "Divisiones" Producto y división con fracciones I

Fractions Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Juventud: para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones. Escuelas Resilientes: recolecta videos sobre buenas prácticas y experiencias educativas destacadas en contextos adversos, mostrando evidencia concreta de escuelas que logran buenos resultados y proyectos inspiradores en contextos de alta vulnerabilidad. Grandes Pedagogos: una selección de las ideas y testimonios de los más grandes pensadores del último siglo.

Tangram El tangram es un puzzle o rompecabezas formado por un conjunto de piezas que se obtienen al fraccionar una figura plana y que pueden acoplarse de diferentes maneras para construir distintas figuras geométricas. El tangram es un gran estímulo para la creatividad y se lo puede aprovechar en la enseñanza de la matemática. A través del juego se pueden de manera lúdica abordar algunos conceptos de geometría plana, además de promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales. Tangram chino: "Juego de los siete elementos" o "tabla de la sabiduría" Es un juego muy antiguo que consiste en formar siluetas de figuras utilizando las 7 piezas (Tans), sin superponerlas. Es un juego planimétrico porque todas las figuras deben estar contenidas en un mismo plano. Tangram y Matemática Materiales relacionados Siluetas de animales, números, letras. Variantes Tags: Matemática Primaria Matemática Artículo Enlaces Software Juegos

CD 22 Contenidos Interpretación de información gráfica: identificación de preguntas que se respondan o no con números. Propósitos Los números están presentes en la vida cotidiana de los niños desde edades muy tempranas. Ellos suelen decir: "Tengo tres años", "Vivo en San Martín 380", "Son las ocho de la mañana", "Somos seis en la mesa", "El pan cuesta un peso"? Las actividades que proponemos permiten a los niños localizar información numérica o elaborarla a partir del conteo de objetos o dibujos y reflexionar sobre las distintas funciones de los números y, a la vez, resultan una buena estrategia de diagnóstico para el maestro acerca de los conocimientos numéricos de sus alumnos. Desarrollo Como actividad inicial sugerimos realizar una visita -que puede consistir en una nueva mirada sobre espacios conocidos- con el objetivo de "descubrir dónde hay números" en el entorno y comentar informalmente su uso. Por ejemplo, para la figura introductoria los alumnos podrán preguntar: En el caso a ¿Qué día es?

Sumas y resta de fracciones Relacionado Suma y resta de fracciones heterogeneas En ésta ficha para trabajar la suma y resta combinada de fracciones, usa como medio motivador las características anatómicas de un Rotrweiler. Para ello además de realizar las operaciones hay que simplificar el resultado para obtener el nombre de la parte correspondiente. La ficha nos la remite Reynaldo Oswaldo Cartolín Rosado… En "Fracciones" Operaciones con fracciones En la siguiente ficha Reynaldo Oswaldo Cartolín Rosado Profesor de Matemática – Física desde el Colegio San Antonio Marianistas del Callao, Lima (Perú), propone actividades de sumas, restas, producto y división de fracciones. Comparación y operaciones con fracciones Una nueva ficha realizada por el Profesor de Matemática – Física, Reynaldo Oswaldo Cartolín Rosado desde el Colegio San Antonio Marianistas del Callao, Lima (Perú), en la que se trabaja la comparación y operación con fracciones, usando como gancho averiguar el nombre de dinosaurios.

Nos animamos a las Tic`s? El ingreso a las aulas se compone de nuevas generaciones de niños que han crecido inmersos en los medios informáticos. Esta situación está planteando desafíos inéditos para las Instituciones Educativas y para los docentes que en ellas ejercemos nuestra labor. Somos conscientes que nuestros niños utilizan la tecnología y es de suponer que dicha tecnología influencia sus formas de aprendizaje. Los recursos basados en TIC´s brindan una excelente oportunidad para encarar el desafío de la actualización de la didáctica en las aulas del siglo XXI. Nos hacemos eco de lo expresado por el Lic. Pareciera que en materia de TIC son los niños y jóvenes quienes pueden enseñarle a los adultos, y ante esta situación inédita, la escuela se retrae, expectante. En este sentido, la inclusión de las TIC ofrece un desafío y una oportunidad. A continuación ponemos algunos ejemplos de uso de TIC en la enseñanza de la Matemática que están disponibles en la web. Conociendo los triángulos Figuras tridimensionales Mesas

Related: