background preloader

Conectarse Igual

Conectarse Igual

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=109031

Related:  HERRAMIENTAS Y RECURSOS DIGITALESCULTURA AUDIOVISUALHerramientas digitalesTICSCurso Educar 1 a 1

Claymation El término plastimación (claymation, en inglés) se usa para describir la animación audiovisual de parada de imagen en la que se emplea plastilina, arcilla o algún otro material completamente maleable. Esta técnica es una subcategoría del stop motion (o animación en volumen). Consiste en capturar fotografías con una cámara a medida que se va cambiando ligeramente la forma de los objetos maleables. Los objetos en general se esculpen en arcilla o en materiales similares, generalmente alrededor de esqueletos de alambre, y se disponen sobre un decorado.

Colección Fascículos Digitales: Competencias en TIC Creando un material audiovisual Les proponemos que creen un material audiovisual digital en equipo, con compañeros de clase o quizás con un grupo de amigos. Para la producción pueden utilizar un celular, una cámara digital o una cámara web. Para comenzar tienen que pensar y definir un tema que les interese a todos: arte, cine, música, literatura, ciudadanía, algo que quieran investigar o algo que conozcan y quieran mostrar. Basado en ese tema pueden escribir el guión del material a desarrollar: qué quieren que se vea y qué quieren que se escuche. Recuerden que una producción audiovisual puede comenzar a partir de una idea simple, de una obra literaria o un hecho real.

Colección Fascículos Digitales: Competencias en TIC El lenguaje audiovisual es un sistema de comunicación que integra elementos visuales y elementos sonoros. En este fascículo abordamos, para comenzar, la historia del cine, destacando aquellos momentos bisagra en el desarrollo de este arte: los primeros cortos, los inicios de las grandes producciones, los orígenes en Francia y en Estados Unidos, la aparición del sonido y también lo que sucedía con el cine en la Argentina. Los invitamos a conocer algunos conceptos básicos sobre el lenguaje audiovisual: elementos visuales y elementos sonoros, planos, ángulos y movimientos de cámara. Manual de Popplet. Organizar nuestras ideas Popplet es una aplicación en la nube que permite, de forma gráfica, estructurar y organizar tus ideas. Con Popplet dispones de la posibilidad de crear mapas mentales, conceptuales, tablones, murales, galerías, etc. De forma individual o colaborando con otras personas. Un popplet es un gran tablón donde cologar, organizar y relacionar tus ideas.

NVDA Es un lector de pantalla gratuito y de código abierto para Windows (XP y VISTA). Se encuentra aún en desarrollo, por lo que puede no ser tan estable como otras soluciones comerciales, sin embargo, al ser de código abierto, tiene el potencial para crecer y convertirse en una alternativa más que recomendable. El programa está disponible en 11 idiomas, entre los que se encuentra el español. Para ejecutar la aplicación, ir a la carpeta datos / recursos / programas / nvda, dentro de la carpeta de esta suite, y hacer doble click sobre el archivo nvda_2010.2_installer.exe para instalarlo. En la misma carpeta hay una versión portable que permite utilziar el soft sin instalarlo: nvda_2010.2_portable.exe También, se puede descargar gratuitamente desde:

TUTORIALES PLAN SARMIENTO - MIS ARCHIVOSCOMPUTICS Prof. Liliana Plan Integral de Educación Digital Lo que te preguntas: Guía de Preguntas y respuestas 1. ¿Qué es el Plan Integral de Educación Digital (PIED)? ¿Estamos preparados para el futuro? Al igual que para explicar la evolución de la web utilizamos términos como 1.0 (web estática), 2.0 (web dinámica) y 3.0 (web semántica), John Moravec desde la Universidad de Minnesota acuña también estos términos para explicar la evolución de la educación. Y ¿qué quiere decir educación 1.0, 2.0 y 3.0? Realmente, pretender versionar algo tan relevante como la EDUCACIÓN, puede resultar absurdo; sólo se trata de intentar analizar desde otra perspectiva el “hacia dónde vamos y de dónde venimos”. Revista TODAVIA No es ninguna novedad señalar que los nuevos medios digitales están transformando las instituciones educativas. Desde hace veinte años, la introducción de computadoras viene anunciando, primero en voz baja y ahora con cierta estridencia, un cambio tanto en los contenidos como en las formas de la enseñanza escolar. Si al principio se pudo confinar la novedad a los laboratorios de informática y a actividades esporádicas en el horario escolar, las decisiones políticas recientes de equipar a todos los alumnos con computadoras portátiles en Uruguay (Plan Ceibal) y en la Argentina (Plan Conectar Igualdad) señalan un punto de no retorno respecto a la legitimidad y la centralidad de estas nuevas prácticas de conocimiento. Las netbooks como artefactos tecnológicos permanentes en el aula, con sus pantallas individuales y su conexión en red, suponen una redefinición del aula como espacio pedagógico. Porque esa transformación está teniendo lugar no sólo en el aula. ¿una batalla por la atención?

Aprendizaje Visual > Mapas Conceptuales > Software En Eduteka hemos denominado "Aprendizaje Visual" a una estrategia muy eficaz de enseñanza-aprendizaje que se apoya en técnicas visuales que buscan promover la reflexión en los estudiantes para ayudarles a mejorar la comprensión, cuando trabajan con ideas, conceptos, hechos y relaciones. Este Aprendizaje Visual se implementa en los procesos educativos mediante el uso de nueve tipos de organizadores gráficos: Mapas Conceptuales, Mapas de Ideas, Telarañas, Infografías, Diagramas Causa-Efecto, Líneas de Tiempo, Organigramas, Diagramas de Flujo y Diagramas de Venn. Los Mapas Conceptuales son uno de los organizadores gráficos más ampliamente utilizados por docentes de todo el mundo. Hoy en día se pueden encontrar en Internet muchos programas para elaborar Mapas Conceptuales, tanto gratuitos, como de pago. Después de evaluar varios de estos, seleccionamos a “CmapTools” como la mejor opción entre las ofertas gratuitas.

Rata Plaphoon Es un programa que emula el funcionamiento del mouse mediante un switch o pulsador. Es necesario que la persona tenga como mínimo un movimiento controlable voluntariamente. El programa permite controlar los movimientos (izquierda, derecha, arriba y abajo) y las funciones de los botones del mouse (izquierdo, derecho, doble clic y arrastre). Para ejecutar la aplicación, ir a la carpeta datos / recursos / programas / rataplaphoon dentro de la carpeta de esta suite, hacer doble click sobre el archivo rataplaphoons.zip y descargarlo a una carpeta. Podés pedir ayuda al responsable de Tecnología de tu escuela. También, se puede descargar gratuitamente desde:

Related: