background preloader

Galeria de fotos: La inmigración en Argentina

Galeria de fotos: La inmigración en Argentina

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=84493&referente=docentes

Related:  eliaurelio

Historias de Inmigrantes Sin dudas, Entre Ríos, es una provincia en la que se pueden observar formas de construcción cultural múltiple y diversa, que ponen en tensión lo propio y lo extranjero. En este contexto, podemos encontrar actitudes que oscilan desde lo discriminatorio y prejuicioso respecto del color de piel, los apellidos o las formas de vivir hasta posturas que logran mixturarse y asumir, con orgullo, diferentes aspectos de la cultura criolla: sus vestimentas, sus destrezas, las fiestas, la música, las danzas, las comidas...en fin, la tradición aún resguardada en múltiples prácticas sociales. «Historias de Inmigrantes» es un audiovisual ideado con el objetivo de proporcionar recursos didácticos a las escuelas secundarias de nuestra provincia; apelando a la recuperación, el fortalecimiento y la difusión de la identidad provincial y regional. En este marco, este documental espera ser una herramienta que incentive el debate y la reflexión en el aula.

Portal do Professor Início do Conteúdo Professor(a), conheça as sugestões de aulas elaboradas por professores de todo o país e colabore com opiniões e novas ideias. As aulas poderão ser acessadas por palavras-chave ou pela busca avançada. Estas mesmas aulas estão também organizadas em coleções para os diferentes níveis de ensino. Cinco bancos de imágenes gratuitas para ilustrar la historia Las imágenes constituyen un recurso muy valioso para ilustrar la historia. Gracias a ellas podemos contemplar el pasado y conocer cómo era la vida en otras épocas: las ropas, las costumbres, los grandes acontecimientos históricos y los pequeños hitos cotidianos. Por eso, representan un gran recurso didáctico. Con ellas puedes elaborar tus propios materiales y animar a tus alumnos a usarlas en sus trabajos y proyectos de la asignatura de Historia. Te ofrecemos cinco bancos de imágenes gratuitos con miles de fotografías históricas libres de derechos que podrás utilizar sin problemas. En los últimos años muchas instituciones del ámbito de la cultura y la educación han decidido compartir sus archivos en la Red para que todo el mundo tenga acceso a ellos.

Mapoteca: La Argentina moderna (1880-1914) Hacia 1880 se consolidó en la Argentina el modelo agroexportador, que generó un crecimiento económico sostenido. Las ventajas para producir las materias primas y los alimentos que Europa demandaba en forma creciente generaron un gran beneficio económico. Una muestra del ritmo de crecimiento fue el aumento de las exportaciones argentinas entre 1880 y 1914, que crecieron de 50 a 500 millones de pesos oro. Actividades

Studiepaket om undantagsbestämmelsen - SPSM Undantagsbestämmelsen är ständigt aktuell och frågorna är många. Vad innebär den? Vem beslutar att den ska tillämpas? Dirección Nacional de Migraciones Es de hacer notar la valoración no solo del que llamamos Antiguo y definitivo Hotel de los Inmigrantes sino también del complejo que lo ha cobijado ayer y hoy en el predio de la Dársena Norte. Distintas eran las funciones antaño cuando: la recepción en puerto, el albergue, el control de la salud, la coordinación para el empleo y la residencia, eran ejes centrales de una política que diseñaba y ponía en marcha el arribo a aquella Argentina de puertas abiertas al mundo. El proyecto de crear un museo de la inmigración reconoce como precursoras a las colectividades que, desde principios de la década del 70’ hasta la actualidad, persistieron en esta iniciativa, impulsando o acompañando las gestiones que con este fin se llevaron a cabo desde la Dirección Nacional de Migraciones. En 1990, durante la gestión del Presidente Carlos Saúl Menem, por Decreto N ° 2402, los edificios del Hotel y Desembarcadero fueron declarados Monumento Histórico Nacional. Alguna de estas propuestas:

It-stöd gör stor skillnad för elever - SPSM Vi befinner oss i en tid där lärandet håller på att förändras. Elever och lärare får i allt högre utsträckning tillgång till it i form av bärbara datorer, pekplattor och telefoner. Samtidigt har tillgången till internet förbättrats. Siglo XIX Y XX: llegada de inmigrantes europeos a Argentina En nuestro querido pais, la mayoria de los habitantes descendemos de inmigrantes europos tal vez, italianos, españoles, alemanes, etc. ¿Pero como empezo todo? En 1853 se sancionó la constitución cuyo artículo 25 decía: "El Gobierno Federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias e introducir y enseñar las ciencias y las artes".

Related: