background preloader

EL CORAZON DELATOR (EDGAR ALLAN POE) por ALBERTO LAISECA

EL CORAZON DELATOR (EDGAR ALLAN POE) por ALBERTO LAISECA

http://www.youtube.com/watch?v=qWGKr2D9K1E

Related:  Literatura de terror. Poe y Lovecraft

H. P. Lovecraft Howard Phillips "H. P." Lovecraft (August 20, 1890 – March 15, 1937) was an American author who achieved posthumous fame through his influential works of horror fiction. Virtually unknown and only published in pulp magazines before he died in poverty, he is now regarded as one of the most significant 20th-century authors in his genre. Lovecraft was born in Providence, Rhode Island, where he spent most of his life. His father was confined to a mental institution when Lovecraft was 3 years old.

Cuentos macabros, de Edgar Allan Poe. Ilustraciones de Benjamin Lacombe – La estantería de Núria – Reseñas de libros No sé si recordáis mi visita a la Setmana del Llibre en Català. De ahí salí con Contes Macabres bajo el brazo, una selección de cuentos de Edgar Allan Poe ilustrados por Benjamin Lacombe en una magnífica y cuidadísima edición de Baula. Para la edición en castellano de Edelvives han usado las traducciones de Julio Cortázar. Además, por si fuera poco, incluye un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe. El resultado de la combinación de tanta genialidad sólo puede ser la excelencia. La muerte y lo sobrenatural son los principales protagonistas de los ocho Cuentos Macabros que se reúnen en este volumen (Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la Casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligelia).

5 películas de terror inspiradas en H.P. Lovecraft para verdaderos fanáticos del género El 20 de agosto de 1890, nació bajo el nombre de Howard Phillips Lovecraft, el autor que, pese a nunca haber visto el éxito en vida y haber muerto en la pobreza, se convertiría en uno de los exponentes más reconocidos e influyentes de la literatura de terror. Su influencia y su legado, surgidos de manera póstuma, son tan grandes que durante todo el siglo XX numerosas obras literarias, cinematográficas y hasta musicales, hicieron explícita su deuda con Lovecraft y su complejo mundo de antiguos dioses y de horror cósmico que hoy se conoce como los Mitos de Cthulhu, mientras que muchas otras manifestaron su influencia de manera implícita. Algunas notables películas de terror han sido inspiradas o directamente adaptadas de la obra de Lovecraft y de los elementos más destacados de su ficción, así que en su honor aquí te traemos 5 películas de terror inspiradas en la obra de Lovecraft.

Edgar Allan Poe, el maestro del terror La maldición que perseguia a Edgar Allan Poe quizá fuera tan sólo una argucia que Rufus Wilmot Griswold, editor, poeta, crítico literario y enemigo del propio Poe, inventó tras la muerte del autor norteamericano el 7 de octubre de 1849 en Baltimore, Estados Unidos. En la biografía de Poe, Wilmot, lo tachó de adicto al alcohol y a los estupefacientes. Pero, según cuentan algunos especialistas, Poe era intolerante al alcohol y el sórdido ambiente de los bares le resultaba muy desagradable. Estas mísmas fuentes explican que antes de morir, el propio Poe contó a su circulo mas íntimo que "le estaban persiguiendo". Un perfecto "caballero del Sur"

www.hobbyconsolas Allan Poe’s Nightmare es el nuevo videojuego arcade desarrollado por Gametopia Studios que estará disponible en iOS y Android desde el 7 de octubre. Fecha en la que, curiosamente, falleció en extrañas circunstancias el escritor en el año 1849. El juego ofrece explorar la oscura y espeluznante obra de Edgar Allan Poe.

Recorriendo los mejores videojuegos inspirados en Lovecraft Howard Phillips Lovecraft, más conocido como H.P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas, así como relatos de terror y ciencia ficción. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural —satanismo, fantasmas—, incorporando elementos de ciencia ficción como, por ejemplo, razas alienígenas, viajes en el tiempo o existencia de otras dimensiones.

The H. P. Lovecraft Historical Society

Related:  Cuentos de terrorTerror