background preloader

Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA - CAJA VIOLETA - 1° AÑO

Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA - CAJA VIOLETA - 1° AÑO
LISTADO CAJA VIOLETA - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VIOLETA - 1° AÑO 1. ANIMALARIO UNIVERSAL, Miguel Murungarren 2. ARROZ CON LECHE - LAS CANCIONES DE LA ABUELA, Alejandra Longo 3. CUANDO ANA TIENE MIEDO, Heinz Janisch 4. CUENTO ESCONDIDO, Laura Devetach 5. ARROZ CON LECHE - LAS CANCIONES DE LA ABUELA, Alejandra Longo Cancionero infantil con CD. CUANDO ANA TIENE MIEDO, Heinz Janisch Cuando Ana tiene miedo llama a sus amigos para que la protejan. CUENTO ESCONDIDO, Laura Devetach Había una vez un cuento tan chiquito que podía esconderse debajo de una pestaña. CUENTOS CON RIMA PARA LOS QUE SE ANIMAN, Carmen Martínez, Graciela Pérez Aguilar, Graciela Repún y Anahí Rossello ¿Qué mágico poder tiene la rima? CUENTOS Y TÍTERES, Javier Villafañe Santiago es un niño que sale de su casa con la intención de dar una vuelta al mundo y en su camino lleva gallos y elefantes, jirafas y cigüeñas, aunque la vuelta al mundo sea sólo la vuelta a la manzana. EL FLAUTISTA DE HAMELIN, Hnos. ¡POC! ¡Poc!

http://adrianamarron.blogspot.com/2015/01/listado-caja-violeta-1-ano-listado.html

Related:  Alfabetizacion inicialLecturaLIBROS RECOMENDADOS

ceibal.edu También puedes buscarlo tú mismo. También puedes buscarlo tú mismo. También puedes buscarlo tú mismo. CD 25: Juegos con cuentos, rimas y canciones Los juegos con rima representan una herramienta muy poderosa para la adquisición y desarrollo de la lecto-escritura. Por eso, es recomendable proponer a los chicos más pequeños del sistema educativo el trabajo con palabras sueltas primero y, más tarde, con pequeños textos rimados. Imagen: Diego Fabrizio El espacio de lenguajes musicales, el trabajo con canciones cortas rimadas también es recomendable para los más chicos, ya que agiliza la memoria y permite que los alumnos comiencen a acercarse a las nociones de ritmo y melodía, entre otras cuestiones.

PASEN Y LEAN: RESEÑAS LIBROS ÁLBUM DÓNDE VIVEN LOS MONSTRUOS de Maurice Sendak, por Mabel LattarHISTORIAS A FERNÁNDEZ de Ema Wolf, por Alejandra CippitelliLA BELLA GRISELDA de ISOL, por Claudia FaríasLA MOSCA de Gusti, por Alejandra CippitelliLOS TRES CERDITOS de David Wiesner, por Alejandra CippitelliVIDA DE PERROS de Isol, por Sandra RosalesEl INCREIBLE NIÑO COMELIBROS de Oliver Jeffers, por Alejandra Cippitelli Desde la materialidad del libro, el mismo se presenta en versión de tapa dura. Introduciéndonos en él, la aparición profusa de hojas, nos anticipa la presencia de un bosque espeso, algo del mismo puede observarse en las tapas del libro, si seguimos avanzando nos encontraremos con dos monstruos asustados, que corren hasta los límites de la hoja, tratando de escapar de un niño que se presenta con un disfraz. Las imágenes del inicio se presentan como si hubieran sido trabajadas sobre papel milimetrado, insinuando una textura enrejada que desaparece cuando “las paredes se convirtieron en el mundo entero”.

Fundación Cuatrogatos, literatura infantil y lectura La historia de Julia, la niña que tenía sombra de niño Publicado por primera vez en 1976, aborda de forma sutil y original el tema de la identidad de género. La historia de Julia, la niña que tenía sombra de niño fue el primer título para niños de la editorial parisina Le sourire qui mord, impulsada por Christian Bruel, y está considerado un clásico del libro-álbum francés. La Ola de Suzy Lee He elegido “La Ola” de Suzy Lee porque creo que una buena ilustración transmite tantos conocimientos como la palabra. La imagen y la palabra se complementan en el desarrollo del lenguaje en el niño. La Ola de Suzy Lee Cuando leemos a los niños un cuento de imágenes, hemos de recordar que siempre, siempre es necesaria nuestra intervención explicando a los niños la imagen y señalando detalles nuevos o ya conocidos. Nuestra lectura de la imagen es necesaria tanto para que los niños entiendan la imagen como para que descubran la relación entre el lenguaje visual y el lenguaje oral.

Cuentos cortos infantiles: Cuello duro, de Elsa Bornemann Aaay! ¡No puedo mover el cuello! –gritó de repente la jirafa Caledonia. Y era cierto: no podía moverlo ni para un costado ni para el otro; ni hacia adelante ni hacia atrás... Su larguísimo cuello parecía almidonado. EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Resultados de la búsqueda de cuentos El Traje nuevo del Emperador y otros cuentos - Andersen (Completo) Historias que van desde una abuela malvada que odia a sus nietos, hasta un niño-robot fabricado para explotar en su propio colegio. Doce cuentos "de miedo" presentados y ordenados por el mismísimo Frankenstein. Un clásico de la literatura argentina para chicos, en su edición definitiva. Como si el ruido pudiera molestar de Gustavo Roldan, 1999 Al monito, al piojo, al coatí, al tapir, a todos los animales del monte les encanta escuchar los cuentos del sapo.

El golpe y los chicos. Graciela Montes No es una historia fácil de contar justamente por eso, porque nosotros mismos fuimos protagonistas, porque lo que pasó nos pasó a nosotros y no a otras personas, porque son cosas que vimos con nuestros ojos, que vivimos en nuestro cuerpo. El 24 de marzo de 1976 hubo un golpe de Estado. Un golpe de Estado es eso: una trompada a la democracia. Práctica diaria de lectura en las escuelas Bajo la impronta de que lectura es un aprendizaje del que se deben apropiar todos los niños, las niñas y los jóvenes a lo largo de su paso por el sistema educativo, desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario y también en la Educación Superior; el Ministerio de Educación de la Nación ha lanzado el Programa "Lectura Diaria en las Escuelas". El mismo consta de una serie de materiales que pretenden acompañar a las instituciones educativas en la planificación y desarrollo de su propio proyecto lector. El programa propone una serie de actividades que habiliten diariamente un lugar y un momento para leer en la escuela, atendiendo al desarrollo de diferentes competencias lectoras, por ejemplo leer para estudiar y saber más, leer para otros, leer distintos géneros literarios y, además, estimular el placer de la lectura. Cuadernillo Pedagógico Láminas Nivel Inicial

Libros - Imaginaria No. 47 - 21 de marzo de 2001 N° 47 | RESEÑAS DE LIBROS | 21 de marzo de 2001 Eileen Browne Ilustraciones de la autora. Traducción de María Cecilia Silva-Díaz. Caracas, Ediciones Ekaré, 1996. Colección Ponte Poronte. La vida que aguarda en los estantes Este escritor también es maestro, capacitador docente y especialista en literatura infantil y juvenil. Ha coordinado diversos programas de promoción de la lectura y tiene publicados numerosos libros. Voces que Cuentan, es uno de sus libros, los invitamos a visitar el blog que trata de esta experiencia. ¿Por qué promocionar la lectura?Primero tenemos que pensar que la lectura se promociona desde la primera infancia, es un camino que comienza desde que se es un bebé y nunca termina.

Libros N° 176 | RESEÑAS DE LIBROS | 15 de marzo de 2006 Paula BombaraBuenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2005. Colección Zona libre. Fotografía de tapa: Andrea Fasani. Diseño de tapa: Daniela Coduto. "El dolor reclama justicia. Lengua 1º Portal Educativo de la Provincia de San Luis El títere En esta secuencia se trabaja con el propósito de leer para hacer. Se propone un texto y diferentes actividades para aprender a leer y escribir. Clic aquí para acceder a la secuencia. Un cuento para caprichosos A partir de una adaptación del cuento “Federico dice no” se proponen actividades que permiten desarrollar estrategias de lectura y escritura.

Related: