background preloader

Valor posicional de las cifras

Valor posicional de las cifras

EL001706.pdf Actividades | Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar"

Los números perdidos de Hexamano Usuario: Contraseña: Nuevo!! Haz clic aquí para crear tu cuenta (Es gratis) >>>Ver el juego en pantalla completa<<< Juego educativo de Matemáticas Tienes más juegos y materiales educativos en www.vedoque.com. Entrada del blog en la que hablamos de este juego This obra by Vedoque is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License. Concepto propuestadidacticaprimergradolaloteria.pdf Juegos de números, multiplicar, sumas y restas para niños de primaria La actual sociedad de la información y la comunicación hace necesaria la adaptación de los ciudadanos a nuevas situaciones en las que es imprescindible desarrollar capacidades en torno a los números y a las operaciones básicas, facilitando los procesos de análisis y de emisión de información. Desde esta perspectiva los juegos de números y operaciones de 1º de primaria, los juegos de multiplicar, los juegos de sumas y rectas y los juegos de sumas pueden considerarse especialmente adecuados para potenciar la formación y el desarrollo global de los niños y niñas de entre seis y siete años. La realización de los juegos, a su vez, contribuye a profundizar en otras áreas, dado su carácter instrumental e integrador al elaborar y utilizar estrategias de cálculo usadas por otras ciencias. No se debe olvidar que los siguientes juegos de números de 1º de primaria tienen un valor funcional, respondiendo a las necesidades e intereses de los niños de estas edades. – Recuento de conjuntos simples.

CD 22 Contenidos Interpretación de información gráfica: identificación de preguntas que se respondan o no con números. Propósitos Los números están presentes en la vida cotidiana de los niños desde edades muy tempranas. Las actividades que proponemos permiten a los niños localizar información numérica o elaborarla a partir del conteo de objetos o dibujos y reflexionar sobre las distintas funciones de los números y, a la vez, resultan una buena estrategia de diagnóstico para el maestro acerca de los conocimientos numéricos de sus alumnos. Desarrollo Como actividad inicial sugerimos realizar una visita -que puede consistir en una nueva mirada sobre espacios conocidos- con el objetivo de "descubrir dónde hay números" en el entorno y comentar informalmente su uso. En una segunda instancia, se puede organizar otra actividad presentando una ilustración que recupere la información obtenida en la visita realizada. Por ejemplo, para la figura introductoria los alumnos podrán preguntar: En el caso a

CD 22 Contenidos Localización, lectura e interpretación de información matemática sencilla en la vida cotidiana: tickets, boletas y boletos. Propósitos Los tickets que normalmente nos dan en comercios, medios de transporte, lugares de recreación, etc., portan variada información numérica. Al pensar esta propuesta, nos centramos en pedir a los alumnos que localicen, lean e interpreten informaciones de esos comprobantes y no en proponerles situaciones problemáticas que impliquen operar con los datos que en ellos aparecen. Desarrollo Actividad 1 Se realiza con la clase dividida en grupos. Al hacer la selección, es recomendable incluir tickets de origen variado (un boleto de tren, una entrada de cine, un ticket de supermercado de artículos de hombre...). Sugerimos que el docente haga una breve introducción para plantear una situación, por ejemplo, que estos grupos de tickets fueron encontrados en distintas carteras perdidas. Actividad 2 ¿Qué información brinda este boleto? ¿En qué vehículo viajó?

Mediateca | Primaria Digital “Pachamama” “Grandes viajeros, grandes navegantes” “Históricas” “Paisajes de Argentina” “Plástica de Berni”

Related: