background preloader

Videos Educativos para Niños

Videos Educativos para Niños

http://www.youtube.com/watch?v=ZykXgSqet6A

Related:  Videosvitalbalevita

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte twitter facebook googleplus rss Custom social 1 Plutón: ¿Por qué Plutón dejó de ser un planeta del Sistema Solar? Ya hemos hablado en otras ocasiones en OkDiario del Sistema Solar y sus curiosidades. Una que sorprendió a todo el mundo en 2006 fue la decisión de la Unión Astronómica Internacional de no incluir a Plutón como planeta. Lo que años atrás habías estudiado resulta que era mentira pero, ¿por qué Plutón ya no es un planeta? Hoy intentamos arrojar un poco de luz sobre aquella decisión que cambió para siempre el cómo conocíamos nuestro Sistema Solar. Lo primero de todo es dejar claro que la humanidad está en constante evolución. Lo que sabemos hoy puede que cambie con lo que sabremos mañana.

Aprendiendo sobre los Planetas del Sistema solar y sus Satélites Los Planetas del Sistema Solar: El conocimiento del medio en el niño es un proceso cognitivo que comienza en las primeras etapas de vida. Con el tiempo esta habilidad se va haciendo más detallada y curiosa por lo que los adultos y maestros le proveen de un conocimiento claro sobre el planeta tierra y el lugar en donde habitan y se amplía ese conocimiento hasta el sistema solar incluyendo todos los planetas y sus satélites más importantes e incluso el universo como un todo. El sistema solar, además del planeta tierra constituye parte del conocimiento del medio y un proceso más avanzado sobre la idea del espacio interior y exterior, ubicado dentro del universo, es por eso que resulta importante conocer visual y audiovisualmente el sistema solar, sus planetas y satélites además de su dinámica de funcionamiento. Conociendo los Planetas del Sistema solar

10 canales de YouTube para aprender divirtiéndote Youtube se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Acudimos a él para encontrar canciones, fragmentos de películas y series de televisión, tutoriales, diversión… y también para que el “mundo” vea nuestros logros. Sin embargo, el universo de YouTube no es únicamente frívolo. Galileo y las estrellas ¿Sabes quién es el responsable de que podamos ver las estrellas a través de un telescopio? o ¿quién afirmó que la Tierra no es el centro del Universo, como se creía antes? Pues fue un hombre muy inteligente que vivió una época difícil, en donde era criticado por decir cosas diferentes a lo que se creía en ese entonces. Un hombre inteligente Galileo Galilei nació en Pisa, Italia, en 1564.

El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia. El Sistema Solar (Educación Primaria) Una estrella, ocho planetas, más de cincuenta planetas enanos, cientos de miles de asteroides y millones de cometas En el centro del Sistema Solar hay una estrella: el Sol 280 Cortometrajes con valor educativo Incluiremos escenas de películas, algún pequeño documental o cualquier pequeño vídeo que nos resulte interesante . También tú puedes añadir alguno que conozcas y te resulte interesante. Se irá actualizando colocando los nuevos al principio. A lo largo de los años que llevo escudriñando la red en busca de cortometrajes que me digan algo, he recibido la colaboración de compañeros, amigos y lectores del blog que han colaborado conmigo y a los cuales estoy agradecido, en especial a Inma Contreras, @inmatics, que me ha enviado tantos, que pueden considerarla, sin equivocarse, co-autora de esta selección de cortometrajes. Puede ser un corto bastante útil para los tiempos que corren, pudiendo ser utilizado para reflexionar sobre la importancia de los valores y si vale todo para alcanzar la fama y el éxito

Recursos para estudiar (en el aula o en casa) Astronomía en Primaria El sistema solar, las estrellas, las constelaciones… La Astronomía es una disciplina que tiende a generar cierta inquietud y curiosidad, ¿qué tal si profundizamos en ella a través de esta recopilación de materiales para Primaria? 1.Astronomía para niños y niñas: Se trata de un espacio con una amplia diversidad de materiales clasificados en diferentes bloques.

Related:  UNIVERSOVídeos5° GRADO SISTEMA SOLARPearltrees