background preloader

Maru_la_distraida.pdf

Maru_la_distraida.pdf

http://primariadigital.educ.ar/biblioteca/publicaciones/campana/maru_la_distraida.pdf

Related:  cuentos, poesías y canciones para disfrutar

Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Habla con tu hijo sobre la importancia de saber utilizar bien la inteligencia, poniendo ejemplos famosos de personas que la utilizaron para hacer el bien, y personas que la utilizaron para hacer el mal ¿Y si pasamos a la acción?

20 Caperucitas Rojas para fomentar la imaginación de los niños Los libros clásicos, con sus variadas ilustraciones y versiones, son una excelente herramienta para fomentar la imaginación de los niños y la elasticidad mental tan importante en la creatividad. Con estas 20 propuestas de Caperucita Roja demostrarás que una misma idea puede verse de muchas formas diferentes! Seguramente ya sabes que los niños tienen esa maravillosa capacidad de imaginar mundos increíbles, personajes fantásticos e historias únicas. Son capaces de ver y sentir, casi casi, aquello que piensan…

Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh Comprension lectora - Fondo lector Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos. Los ejercicios que desarrolla en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora: Ordenar las palabras de una frase Ordenar una secuencia de frases Responder a preguntas de una lectura Relacionar una palabra con su sinónimo Relacionar una palabra con su antónimo Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás

JUEGOS INTERACTIVOS - Primer ciclo primaria Juega a la oca . Es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Pensada para el alumnado de Infantil y primero de primaria. Es una aplicación interactiva de SM (libros vivos.net). Pensada para primer ciclo de primaria, En la que se trabaja: taller de escritores y algunos conceptos de lógica. Aplicación interactiva con 8 Free Tools to Easily and Instantly Create Videos in The Cloud 1- Animoto Animoto lets you turn your photos, video clips, and music into awesome videos to share with others. No software download is needed. 2- Masher This is another great video tool that allows users to easily create videos by mixing video clips, music tracks, and photos and all for free. No software download needed.

AMEIcuentosanimados A petición de gran parte de nuestros asociados y seguidores, AMEI-WAECE pone en marcha un PODCAST pensado como un "vehículo rápido" de formación e información de nuestros miles de seguidores". Con un formato dinámico y de entretenimiento, el objetivo del programa es dar información, formación y herramientas a los maestros para poder llevar a cabo su labor educativa, así como concienciar a la sociedad sobre la importancia de la educación desde de los primeros años de vida. Lo que se pretende desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es dar respuesta a la necesidad social de Educar a los niños y niñas de 0 a 6 años con CALIDAD, tanto en casa como el aula con el fin último de concienciar a la sociedad para ayudar a crear, entre todos, una SOCIEDAD EDUCADORA.

Recursos interactivos lengua primer gradoMaterial de Aprendizaje [fusion_text] Recopilación de recursos interactivos de , primer de [/fusion_text][fullwidth backgroundcolor=”no” backgroundimage=”” backgroundrepeat=”no-repeat” backgroundposition=”left top” backgroundattachment=”scroll” bordersize=”0px” bordercolor=”” borderstyle=”” paddingtop=”0px” paddingbottom=”0px” paddingleft=”0px” paddingright=”0px” menu_anchor=”” class=”” id=””][title size=”3″ content_align=”left” style_type=”single” sep_color=”” class=”” id=””]Modulo I[/title] Comunicación sencilla con pictogramas

Related: