background preloader

Interacciones de los seres vivos

Interacciones de los seres vivos

http://www.youtube.com/watch?v=gGHp2xTSIlk

Seres vivos: características, clasificación y ciclo de vida Las funciones vitales son los procesos que todos los seres vivos realizan para mentenerse con vida.Las funciones vitales son tres: nutrición, relación y reproducción. Mediante la nutrición, los seres vivos consiguen materiales (nutrientes) para construir y reparar su cuerpo y energía para realizar el resto de sus funciones vitales. - Autótrofos: Obtienen energía a partir de moléculas inorgánicas. - Heterótrofos: Se alimentan de organismos muertos o en el proceso de descomposición. Mediante la relación, los seres vivos conocen lo que pasa a su alrededor y reaccionan de un modo adecuado. Gracias a esta función, todos los seres vivos son capaces , al menos de conseguir alimentos y huir de lo que les pudiera dañar.

¿Cómo se desplazan los animales? 1- Adaptaciones de los animales para desplazarse Los animales utilizan partes de su cuerpo para desplazarse de un lugar a otro. Su desplazamiento depende del hábitat en que viven: - ambiente terrestre. - ambiente acuático. Reino Fungi Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Abeja reina Abeja reina con abejas obreras. La abeja reina es una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis. Ciclo de vida de Apis mellifera[editar] Celdas reales de emergencia en la parte inferior de los panales.

Oniscidea Los oniscídeos (Oniscidea), conocidos vulgarmente como cochinillas de humedad,[1] chanchitos de tierra, marranitos, bicho bola o bicho bolita,[2] son un suborden de crustáceos isópodos terrestres con unas 3.000 especies descritas. Tienen un exoesqueleto rígido, segmentado y calcáreo, y poseen cinco pares de patas. Las cochinillas pueden confundirse con diplópodos (una clase de miriápodos) de cuerpo corto y rechoncho, de morfología externa similar producto de una evolución convergente; para diferenciarlos basta con ver cuántas patas se observan a cada lado de un segmento externo. Si hay sólo un par de patas, el animal es un crustáceo, y si hay dos pares, es un diplópodo.

Clasificación de los animales según su alimentación 1- ¿Cómo se clasifican los animales según su alimentación? Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se les clasifican en: herbívoros, carnívoros u omnívoros. 2- Herbívoros En la zoología, un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Reino Vegetal Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje.

Abeja zángano Los zánganos son las abejas machos de una colmena; se desarrollan en celdas más grandes que las obreras, de 8 milímetros de diámetro y proceden de huevos sin fecundar (partenogénesis). Este el sistema característico de muchos himenópteros, llamado haplodiploidía, para determinar el sexo de sus descendientes, en el que los machos tienen la mitad de los cromosomas que las hembras. Nacen a los 24 días de la puesta; la celda operculada es fácilmente reconocible ya que sobresale por ser más abultada que la de una obrera.

los seres vivos Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Edad Animales: su cubierta corporal 1- ¿Cómo cubren su cuerpo los animales? Los animales tienen su cuerpo cubierto por piel. La forma en que tienen cubierto su cuerpo depende del hábitat en que viven, su tipo de alimentación y su modo de desplazarse. Por ejemplo, muchos de ellos poseen sobre la piel plumas, como es el caso de las aves, los mamíferos tienen el cuerpo cubierto de pelos, en el cuerpo de los peces y los reptiles encontramos escamas. La miel, sus propiedades y usos + 1Email 14.9K 17+ 110Email La miel, sus propiedades y usos Propiedades de la miel: Las abejas recogen el néctar de las flores y de ahí elaboran la miel, podemos decir que las propiedades curativas de la miel de abejas son muchas y debemos aprovecharlas. Por las propiedades que posee es utilizada como un remedio curativo desde tiempos remotos, ya que desde hace mucho tiempo se la reconoce como antiséptica, dietética, edulcorante, tonificante, calmante, laxante y diurética.

Abeja obrera Larvas en celdas, alimentadas durante tres días con jalea real. Larvas de obreras operculadas, después del noveno día. Las abejas obreras son las abejas hembras infértiles.

Related: