background preloader

(2) La Eduteca - El aparato circulatorio

(2) La Eduteca - El aparato circulatorio

http://www.youtube.com/watch?v=-8Lu1E7GNBs

Related:  Videos

Videos educativos. ¿Te aburres? Hace unos días que en la web de Flipped Classroom se publicó una lista con un excelente colección de vídeos (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 110 sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo. Hace tiempo que quería ofrecer esta información, así que de acuerdo con Raúl Santiago, he decidido ponerla aquí también. Estoy convencido de que no sacamos el partido que podríamos al vídeo educativo, cuando es una herramienta muy poderosa que permite utilizar el tiempo y la motivación de los estudiantes de manera muy flexible. ¿Qué razón hay hoy en día para no ampliar o diversificar los contenidos a los alumnos que por su capacidad o características precisan?

Ciencias Sociales de Primaria: Unidad 1 de Ciencias Sociales de 6º de Primaria: "El relieve de Europa y de España" Editorial Santillana. Proyecto Saber Hacer. Editorial Santillana. LibroNet. Editorial Santillana. LibroNet. 25 cortometrajes educativos sobre valores y emociones Descubre 25 exquisitos cortometrajes para niños y niñas donde poder trabajar los valores y las emociones con imágenes preciosas e historias maravillosas que nos conmoverán y nos harán reflexionar a pequeños y grandes. ¡Una ocasión para disfrutar aprendiendo juntos! Te presento una preciosa y delicada selección de cortometrajes educativos sobre valores y emociones para niños y niñas, pensados para verlos en familia, poderlos comentar y utilizarlo como herramienta para descubrir lo que piensan nuestros niños y niñas sobre estos temas. Para la selección, me he basado en dos ideas claves: Reconocer y saber gestionar emociones: no está de más ayudarles a identificar las emociones, a expresarlas y gestionarlas.

¡Vamos a explorar Europa! Web oficial de la Unión EuropeaWeb oficial de la UE¿Lo sabías? Todas las webs oficiales de la UE comparten el dominio europa.eu. Ver todas las instituciones y organismos de la UE. Cookies ¡5 canales de YouTube para Infantil y Primaria imprescindibles! ¿Qué tipo de materiales sueles incorporar a tu aula de Infantil o de Primaria? Los de tipo audiovisual suelen resultar siempre muy interesantes a la hora de atraer la atención de los estudiantes. Te proponemos esta selección de cinco canales de YouTube para Infantil y Primaria en los que descubrirás un montón de vídeos y recursos para tu aula. ¡Esperamos que sean de tu interés! El portal web de Mundo Primaria, la página para aprender jugando, cuenta con su propio canal en YouTube. Cuerpo Cuerpo humano-Inf- El cuerpo humano - Descargar .zip. Contenidos digitales Extremadura. Cuerpo humano-Inf- El cuerpo Humano. Educarm Clic. Cuerpo humano-1- Cuerpo humano-1º Ciclo- Internet en el Aula INTEF.

Profes en casa, más de 50 canales educativos en YouTube de todas las áreas y niveles YouTube es un universo de contenidos dentro de Internet. Es verdad que hay una gran cantidad de vídeos sobre cualquier tipo de entretenimiento en esta plataforma, pero cada hay más contenidos y canales educativos en YouTube que convierten a la plataforma en la mayor aula digital del mundo. En YouTube se puede aprender sobre cualquier tema. Desde Inglés hasta Filosofía, pasando por Matemáticas, Lengua y Literatura, incluso Física y Química. A través de una sencilla búsqueda se pueden encontrar cientos de miles de vídeos formativos y tutoriales en cientos de canales educativos en YouTube. Recursos para Profesores » Geografía Sito destinado a los profesores de Geografía. Cuenta con tres módulos: Recursos en la web, Paisajes y Experiencias Didácticas. Cada módulo tiene una finalidad específica: recursos disponibles en internet para enseñar Geografía, fichassobre diferentestipos de paisajes, imágenes (mapas, fotos, etc), explicaciones, experimentos. El sitio es desarrollado por profesores de Geografía. El profesor puede ingresar en el área de “Paisajes” por ejemplo y cuando se despliega la pantalla pueden observarse distintos tipos de los mismos: naturales, rurales, urbanos, etc. Al pie de la pantalla se encuentran dos opciones para el docente: sugerencias didácticas y experiencias relacionadas.

10 videos para prevenir el abuso infantil 10 videos para prevenir el abuso infantil ¡Atención padres! Hemos reunido una selección de cuentos infantiles y videos educativos para prevenir el abuso infantil. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el maltrato infantil provoca serias alteraciones en la salud mental y física que perduran toda la vida, y sus consecuencias a nivel socioprofesional podrían ralentizar el desarrollo económico y social de un país. Las estadísticas no mienten: una cuarta parte de todos los adultos en el mundo admitieron haber sufrido maltratos físicos de niños, mientras que una de cada cinco mujeres y uno de cada 13 hombres declararon haber sido víctimas de abusos sexuales en la infancia. (ver información completa). 5 cortometrajes para fomentar el trabajo en equipo en el aula Películas basadas en la figura del docente, para trabajar la Inteligencia Emocional o cortometrajes para educar en valores. En Educación 3.0 os hemos propuesto diferentes entradas en las que cine y educación van de la mano. Ahora, os queremos sugerir una selección de cortometrajes con los que el alumnado aprenderá la importancia del trabajo en equipo. ¿Qué otras propuestas nos sugerís?

Related: