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Perfil de riesgo

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Minecraft What is it? « Algodoo Algodoo is a unique 2D-simulation software from Algoryx Simulation AB. Algodoo is designed in a playful, cartoony manner, making it a perfect tool for creating interactive scenes. Explore physics, build amazing inventions, design cool games or experiment with Algodoo in your science classes. Algodoo encourages students and children’s own creativity, ability and motivation to construct knowledge while having fun. Functionality With Algodoo you can create simulation scenes using simple drawing tools like boxes, circles, polygons, gears, brushes, planes, ropes and chains. Physical elements You can also add more physics in your simulation like fluids, springs, hinges, motors, thrusters, light rays, tracers, optics and lenses. Analyze and visualize For deeper analysis you can also show graphs or visualize forces, velocities and momentum. Algobox – Sharing scenes Community Technology

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas Colección Educ.ar en el aula: Prácticas del Lenguaje (Primaria) Ficha del recurso Nivel: Primaria Área: Lengua Tipo de recurso: Juego Tipo de formato: Recurso interactivo Etiquetas: definición juego diccionario juego interactivo Autor/es: Carina Kosel Idioma/s: Español Fecha de publicación: 01/07/2015 Editor: Educ.ar Más en educar

Glaciares Temas Glaciares Clima Descripción Ajusta la nevada y la temperatura para ver cómo el glaciar crece y se contrae. Utiliza herramientas científicas para medir el grosor, la velocidad y acumulación glaciar. Objetivos de Aprendizaje Explica cómo las condiciones ambientales (temperatura y precipitación) impactan la acumulación de masa glaciar; identifica dónde la nieve se acumula en un glaciar y justificar porqué.Explica cómo se mueve la nieve dentro de un glaciar; describe e ilustra el flujo dentro de él.Explica o ilustra (demuestra) cómo los glaciares (i) se mantienen en equilibrio, (ii) crecen/avanzan, (iii) se reducen/retiran, y (iv) se forman; compara las condiciones climáticas que llevan a cada uno.Determina e ilustra cómo múltiples ciclos de avance-retiro afectan el registro de glaciares y morrenas.

Actividades gramaticales: relación entre las funciones sintácticas, semánticas e informativas Actividades gramaticales: relación entre las funciones sintácticas, semánticas e informativas Doy los últimos retoques a la presentación que usaré en el I Curso de Lingüística y Didáctica del español, organizado por Cilengua y que se celebrará a lo largo de la próxima semana en San Millán de la Cogolla. El contenido de mi exposición está resumida en el post anterior. En este, incluyo la presentación para que los asistentes dispongan de ella y por si a alguien más le pueda interesar, aunque, al estar desprovista del contexto de la ponencia, puede que quede algo oscura. Incluyo también una clasificación de los verbos por su valencia con numerosos ejemplos que además se presentan clasificados según el tipo de noción que denotan.

Stellarium Colección Literatura argentina y TIC A la manera de catálogo, reunimos en esta colección las notas sobre algunos de los autores más importantes de la literatura argentina publicadas en educ.ar. En cada caso se propone un desarrollo TIC para trabajar en el aula. El uso de tecnología, sitios web, programas y juegos, puede combinarse con aquellas prácticas de lectura y escritura más tradicionales para enriquecer las clases de Literatura, por medio de propuestas atractivas para los alumnos y alumnas, y que a la vez los introducen en el uso creativo de los recursos digitales. Para ello, en las notas de la Colección Literatura argentina y TIC dedicadas a autores y autoras argentinos, encontrarán ejemplos de utilización de software específicos. Roberto Arlt: el juego, la calle y la rabia Roberto Arlt es, sin duda, uno de los escritores que mejor supo reflejar la ebullición de Buenos Aires en los comienzos del siglo XX.

Lo que nos enseñan los videojuegos sobre el aprendizaje y el alfabetismo GEE, J.P. (2004) Lo que nos enseñan los videojuegos sobre el aprendizaje y el alfabetismo. Archidona, Aljibe. 270 pp. Jean Paul Gee, especialista en lingüística y catedrático de la Universidad de Wisconsin-Madison, presenta a los Videojuegos como una potente herramienta de alfabetización en la era digital. Gee, jugador competente, reflexiona sobre el poder cautivador, estímulo motivacionalmente competente, que tienen los videojuegos; se refleja en el tiempo invertido en su ejecución. Reparte el autor en seis capítulos su síntesis de los 36 principios de aprendizaje que se pueden extraer de los videojuegos, que él a estudiado mediante observación participante. Un capítulo lleva por título Significado situado y aprendizaje, caracteriza en él a los videojuegos como sistemas hipermedia adaptativos.

Alfabetización digital: ¿De qué estamos hablando? Alfabetización digital. ¿De qué estamos hablando? Emilia Ferreiro Las PCs acaban de cumplir 20 años (hablo de las PC, no de las computadoras). Hace 20 años se inició la incorporación masiva de la informática al espacio laboral y, enseguida, al espacio familiar. La idea de personal computer parecía insólita al inicio. Hace diez años se podía heredar una computadora. Sirva esto de mínima introducción para decir que ya tenemos, a nivel de la educación básica, "niños informatizados", como antes tuvimos "niños televisivos". Nada de eso para los niños informatizados de la nueva generación. Cuando se enseña historia casi nunca se piensa en lo difícil que resulta, para estos niños y jóvenes, imaginar mundos donde algunas de las tecnologías más distribuidas no estaban presentes. Porque el verbo "comunicar", para esta nueva generación, quiere decir llamar por teléfono (de preferencia, celular) o chatear. Cuando se habla de los nuevos niños informatizados se suele pensar en jóvenes.

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