background preloader

1000 Libros sobre Teoría e Historia del Arte para descargar - Laberintos del Tiempo

1000 Libros sobre Teoría e Historia del Arte para descargar - Laberintos del Tiempo
Hoy en Laberintos del Tiempo, les traigo una colección de más de 1000 libros sobre Teoría e Historia del Arte. Gracias al usuario Nicolás Horacio Ávila de San Telmo, Argentina por el link a tan vasta obra sobre el Arte y la Cultura en General. La historia del arte es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a través del tiempo. Entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, el arte emplea diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. La historia del arte es una ciencia multidisciplinar, procurando un examen objetivo del arte a través de la historia, clasificando culturas, estableciendo periodizaciones y observando sus características distintivas e influencias. Aquí les dejo el link de la descarga: Gracias de nuevo a Nicolás Horacio Ávila.... Compartan en sus redes Sociales!

http://laberintosdeltiempo.blogspot.com/2015/01/1000-libros-sobre-teoria-e-historia-del.html

Related:  BibliotecasArteArteDocumentales. Arte, cultura, literatura

Los 200 Mejores Libros de la Literatura Universal (Reseña de cada uno y descarga) - Laberintos del Tiempo Hoy en Laberintos del Tiempo les traigo una selección de los 200 Mejores Libros de la Literatura Universal. En buena lógica, resumir la creación literaria del ser humano a lo largo de miles de años en 200 libros es muy difícil. Tanto que, probablemente, cada lector podría hacer su propia lista y ésta -siendo igual de acertada- presentaría variantes respecto a otras. Porque en el aprecio de una novela, de un poema o de una pieza dramática hay siempre tintes subjetivos. No obstante, encontramos una serie de libros cuya calidad es unánimemente aceptada. El Top 100 de las películas que puedes ver gratuita y legalmente en Internet Internet, como una inmensa, infinita biblioteca, guarda entre sus anaqueles verdaderos tesoros de la cultura universal, muchos de los cuales permanecen escondidos o disimulados en la vasta cantidad de información que la Red conserva. Tal es el caso de una increíble compilación realizada por el sitio OpenCulture de 500 películas que es posible ver gratuita y legalmente por en línea. En algunos casos se trata de obras cuya propiedad intelectual ha caducado y, por ende, están disponibles para quienquiera utilizarlas sin hacer usufructo de ellas. En otros se trata de filmes recientes que sus creadores no dudaron en poner a circular libremente por la Red, en una especie de “servicio social intelectual” que cada día parece más común. Sin más, aquí presentamos una selección de 100 títulos que a los que OpenCulture enlaza.

Hay que resignificar el arte dentro de la escuela Esta maestra española está convencida de que el sistema educativo actual, basado en un modelo tradicional, necesita renovarse, por lo que propone una revolución en la manera en que las instituciones enseñan y los estudiantes aprenden. Como ella lo llama, se trata de una “rEDUvolution”, revolución en la educación, desde cinco prácticas o “minirevoluciones”, que permitan el cambio de paradigma en la escuela: aceptar que lo que enseñamos no es lo que los estudiantes aprenden, cambiar las dinámicas de poder, reconocer la importancia del cuerpo en el aula, pasar del simulacro a la experiencia y cambiar el sistema de evaluación, para pensar en un modelo donde el eje sea el aprendizaje y no las mediciones y comparaciones del desempeño. 1. ¿Cuál es el lugar del arte en esas “minirevoluciones” para lograr el cambio de paradigma que necesita el sistema educativo actual? Fundamentalmente tiene dos lugares. Por otro lado, es muy importante utilizar el arte como una metodología de trabajo.

100 Libros de Física para descargar en PDF - Laberintos del Tiempo Hoy en Laberintos del Tiempo, les traigo una colección de 100 Libros de Física para descargar en PDF. La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua, ya que la astronomía es una de sus disciplinas. En los últimos dos milenios, la física fue considerada dentro de lo que ahora llamamos filosofía, química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

Las mejores 10 películas mexicanas de los últimos 20 años Hace unos años la revista Sight & Sound dio a conocer las cinco cinematografías emergentes más interesantes de la actualidad, entre las cuales figuraba la de nuestro país. ¿Cuáles son las películas mexicanas más destacadas de los últimos veinte años? Código revisa diez de ellas. ¿Qué tienen en común? Todas proyectan historias que tuvieron cabida en nuestro territorio al tiempo que proponen estéticas sugestivas que las dotan de una identidad ajena a la de las grandes industrias internacionales. 375 libros de arte para descarga gratuita Twitter 8105 8105 facebook 224K 224K pinterest 199 199 google plus 673 Share673 linked in 233 233 email 39 39 stumbleupon 2435 Share2435 meneame 79 Share79 El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) lanzó 375 libros de arte, incluyendo estudios críticos y grandes bibliografías para su descarga gratuita. En la página del MET, se puede categorizar la búsqueda por título, autor, palabras clave, tipo de publicación y tema para facilitar las búsquedas a los usuarios. El Museo Metropolitano de Arte (MET) es uno de los más destacados museos de arte del mundo, situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872. A casi 142 años de su apertura la colección de recinto cuenta ya con más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. A partir de hoy, quienes así lo deseen podrán disfrutar, en línea, del acervo bibliográfico con el que cuenta uno de los mejores museos del mundo, desde la gaceta del recinto hasta catálogos de arte.

300 Libros de Economía para descargar en PDF - Laberintos del Tiempo Hoy en Laberintos del Tiempo, les traigo 300 Libros de Economía para descargar en PDF. La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”. Entendiendo lo expresado anteriormente se podría definir la economía como la ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo». El fin último de la economía es mejorar las condiciones de la vida de las personas en su vida diaria.

EL ARTE COMO ESTRATEGIA PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Celia García Morales (CV) Resumen: En el presente trabajo se intenta establecer la importancia del arte, la cultura y la educación artística como estrategia para una educación inclusiva e intercultural. En un primer momento nos aproximaremos al concepto de arte, así como su función, mercantilización, etc. pasando en un segundo momento a la concepción más específica de arte y educación, para acabar proponiendo una serie de experiencias que ya se han desarrollado en este ámbito. Palabras Clave: Arte, educación, intercultural, inclusión, escuela.

Toledo y el Greco, una relación azarosa Cuatro siglos después de la muerte de El Greco, viajamos a Toledo en busca de esa ciudad a la que llegó un día de 1577 para formar parte de ella durante 40 años. Por Ana Puértolas, noviembre de 2014 Era, muy probablemente, un día de primavera, de cielo despejado y sol benévolo, cuando El Greco llegó a Toledo. O quizá los primeros calores del verano se habían apoderado ya de la ciudad, fría y desapacible en invierno, sometida a vientos helados y húmedos que la alcanzan desde las aguas del Tajo, dispuesta como está sobre un promontorio aislado de la meseta por el curso casi circular del río.

Related: