background preloader

Formularios de Google: crea y analiza encuestas de forma gratuita

Formularios de Google: crea y analiza encuestas de forma gratuita

https://www.google.com/intl/es/forms/about/

Related:  Enlaces del curso MOODLE-11

.: Ardora :. Ardora 8 creación de contenidos escolares para la web Ardora es una aplicación informática para docentes, que les permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web. Con Ardora se pueden crear más de 35 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, simetrías, esquemas, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o mp4, etc así como las "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos, pensadas fundamentalmente para el trabajo colaborativo entre el alumnado. El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir, no en su tratamento informático.

TIC para un profesor de Lengua castellana (página creada por Joaquín Mesa) La imagen de estas herramientas prehistóricas pretende reforzar una idea. La antigua o novedad de las herramientas que usemos en nuestras clases, en mi opinión, no es relevante. Una herramienta digital no implica una enseñanza actual o innovadora.

¿QUÉ ES CANVA?: Introducción 1. Introducción Canva.com NO es una herramienta de retoque fotográfico, sino de composición de imágenes para comunicar algo: un cartel, una imagen para canales sociales, un logotipo, un folleto... Es una herramienta online, accesible desde dispositivos con navegadores completos. Canva es una herramienta de diseño gráfico con una interfaz atractiva y fácil de usar para cualquier persona, un sitio web con diversas funcionalidades en la que puedes diseñar y compartir cualquier contenido con tus compañeros y clientes. En muy poco tiempo, Canva se ha convertido en una herramienta indispensable para profesionales del marketing, blogueros y dueños de pequeñas empresas, aunque su gran ventaja es que pone en manos de los “no diseñadores” la posibilidad de crear contenidos sencillos con el fin de poder implementar sus objetivos.

Videoscribe Para Crear Presentaciones Animadas Videoscribe es una herramienta que permite realizar presentaciones exportables en formato de video y con agradables efectos visuales siendo el más destacado de ellos el que el texto es escrito por una mano y las imágenes dibujadas de igual forma, creando la sensación de estar frente a una pizarra o libreta. El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo a pesar de que está en inglés, permitiendo acciones similares a las que se puede realizar en cualquier programa para crear presentaciones y el resultado se puede exportar como video. El problema de la herramienta es que funciona de forma offline, es decir, se ingresa a la página, se hace el registro y posteriormente se debe bajar la aplicación y usarla como programa de escritorio.

Crea prácticos cuestionarios interactivos con QuizBean QuizBean es una fantástica herramienta 2.0 muy práctica para elaborar cuestionarios interactivos, todo ello de forma online y con la posibilidad de añadir imágenes a las preguntas del cuestionario. Es una herramienta recomendable ya que el resultado visual de los cuestionarios es muy interesante tanto para Primaria como para las aulas de Secundaria. Las preguntas y respuestas de los cuestionarios creados con QuizBean se leen con claridad y las imágenes añadidas se ven a buen tamaño. Es una herramienta enfocada al trabajo colectivo en clase y al uso de la PDI o, en su defecto, al proyector en pantalla grande. En QuizBean se pueden crear clases y añadir alumnos para gestionar mejor el trabajo con los cuestionarios. Los trabajos creados con Quizbean se comparte fácilmente en la red a través de la URL.

LIM El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos en formato de Libro Interactivo Multimedia. Características Uso de HTML+javascript+css Compatible con los principales navegadores , sistemas operativos y dispositivos. Entorno abierto, basado en el formato json. Sin dependencias, no necesita blibliotecas o frameworks externos Modificable, los archivos HTML y CSS pueden ser modificados para ampliar las posibilidades y aspecto de LIM EdiLIM es compatible con los recursos creados con las versiones anteriores. Sucesiones aritméticas: conceptos, fórmulas y problemas resueltos Problema 1 Calcular la diferencia de las siguientes sucesiones: Ver solución Para calcular la diferencia tenemos que restar términos consecutivos. Restaremos el segundo y el primer término.

Tendencias e-Learning y formación para 2019: Machine Learning First El año 2020 ha sido la prueba de la importancia del elearning y el 2021 sin duda será el año de su despegue y consolidación absoluta. Así que vamos a tratar de ofrecer nuestras previsiones y tendencias en e-Learning para 2021. Muchas de mis previsiones tienen que ver con lo ocurrido en 2020, un año en el que gracias al elearning y a sus diferentes formas y usos, hemos podido continuar con nuestra educación. Este impulso le ha dado alas al sector del «ed-tech» y muchos sistemas SaaS para instituciones educativas se han visto desbordados por la exponencialidad de la demanda o por el aumento del consumo por parte de los particulares. Sirva de ejemplo como se han multiplicado los webinars online y como ha crecido el uso de plataformas como ZOOM en el mercado, acuñándose incluso el término Zoomania.

Blogs y Web 2.0.: Competencia digital En esta sesión, vamos a conocer un poco más los usos educativos de los Blogs para después adentrarnos más a fondo en la gestión de artículos, páginas, enlaces e imágenes. Contenidos: Características del Formato BlogTipos de Blogs educativosCrear un artículo y/o páginaInsertar una imagenInsertar un enlace Antes de ver cómo podemos escribir y editar un artículo o post en el Blog, vamos a conocer un poco más sus posibilidades educativas. En la siguiente presentación se comentan algunas ideas ya vistas y se incide sobre las características y la tipología de Blogs que podemos crear:

Related:  RECURSOS WEBEvaluarCUESTIONARIOSApps & Educationflaiberjavier