background preloader

Cuerpos Geométricos

Cuerpos Geométricos

http://www.las400clases.com.ar/videos/curriculares/donald-pais-matematicas

EDUTEKA-Matemática Interactiva-Una introducción a los cuadriláteros Una introducción a los cuadriláteros Resumen Esta lección está diseñada para iniciar a los estudiantes en el estudio de los cuadriláteros. También incluye discusiones sobre paralelogramos, rectángulos y trapecios. Objetivos Al terminar esta lección los estudiantes habrán:

Geometría creativa y constructiva en Educación Primaria La imagen de la izquierda corresponde a la aplicación "policubos" que se ofrece en este blog. Pone de manifiesto correspondencias entre diseños figurativos planos formados por cuadrados y medios cuadrados (escuadras) y diseños figurativos tridimensionales formados con cubos y mitades de cubo. La aplicación ayuda a intuir y comprender el paso del plano (2D) al espacio tridimensional (3D) abordando, a la par, el diseño creativo... En la aplicación "policubos II" se profundiza en el diseño libre con cubos y mitades de cubo con diferentes orientaciones espaciales. Aplicaciones como "Copiar figuras" son ideales para el desarrollo de la percepción analítica que, como ya indiqué en un post anterior, es a la geometría lo que la comprensión lectora es a la lectura. Esta percepción analítica está favorecida por la referencia visual de la cuadrícula e implica la interiorización progresiva de aspectos topológicos, métricos y geométricos que no se pueden obviar.

Recursos: Construcción de poliedros con cartulina y gomas elásticas Construcción de poliedros. Técnicas sencillas Poliedros cara a cara con gomas elásticas Matemáticas Simpáticas - Junta de Castilla - todos los niveles Matemáticas Simpáticas VI", de la Junta de Castilla y León, trabaja, a modo de juego y forma atractiva, diversos aspectos de las Matemáticas de 6º Nivel de Educación Primaria: - Expresión compleja de medidas de longitud, masa y capacidad. - Cálculo de áreas de cuadriláteros y triángulos. Cuadros con figuras en tangram Hola, ¿cómo estuvo el fin de semana? Espero que lo hayan pasado súper y hayan podido descansar para comenzar este lunes con las pilas cargadas. Hoy les traigo un DIY bastante fácil y que me gustó mucho.

Related: