background preloader

"LAS ABUELAS NOS CUENTAN"

"LAS ABUELAS NOS CUENTAN"

http://www.planlectura.educ.ar/las-abuelas-nos-cuentan/src/placas/cuentos.html

Related:  Prácticas del LenguajeCuentos variadosEducación y Memoria

Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño"

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Malvinas: una causa argentina, mundial y latinoamericana Presentamos un material elaborado por el Programa Educación y Memoria de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Nación para abordar el tema en clase. A 180 años de la apropiación británica de las islas australes (1833), desde el portal educ.ar apelamos al valor de las negociaciones diplomáticas, y al respaldo latinoamericano y mundial que obtuvo esta causa. Asimismo, recordamos la efeméride a través de una serie de materiales desarrollados por el Ministerio de Educación de la Nación que pueden ser de utilidad en nuestras clases. El 2 de abril es el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En esa fecha, tropas argentinas –por orden de la Junta Militar en el poder desde el golpe de Estado de 1976– desembarcaron en las islas.

100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora. Raspachunda y Malos-Pelos, por María de la Fe Álvarez - Imaginaria No. 47 - 21 de marzo de 2001 N° 47 | FICCIONES | 21 de marzo de 2001 por María de la Fe Álvarez Texto extraído, con autorización de la autora, de ...Y nos pusimos a contar. Antología de cuentos infantiles. Ilustraciones de Gustavo Roldán (h). Buenos Aires, FAIGA-Fundación El Libro, 1994.

Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Recursos para investigar, reflexionar y debatir sobre el 24 de Marzo. ¿Cómo se puede abordar esta fecha tan significativa en la escuela? Te proponemos una serie de recursos para trabajar el último golpe de Estado desde diferentes perspectivas y formatos digitales. En el portal educ.ar podés encontrar secuencias didácticas que recuperan testimonios de familiares e implicancias legales y un video que aborda la temática desde lo educativo.

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh Invitada por Juan Ramón Jiménez, viajó a los Estados Unidos en 1948. En 1952 partió hacia Europa, viviendo en Paris durante 4 años.

El Golpe, Por Graciela Montes encantan las palabras altisonantes) era una Junta: estaba integradapor un general- Jorge Rafael Videla-, un almirante- Eduardo EmilioMassera- y un brigadier- Orlando Ramón Agosti-. Los tres de perfectoacuerdo, los tres detrás de un único objetivo –o al menos era eso loque decían en los discursos- derrotar a la subversión, aniquilar laguerrilla. A río revuelto… Ese asunto de la subversión fue lo que usaron siempre para justificarlo que siguió, todos los horrores a los que vamos a tener quereferirnos.

Nuevo tesoro lexicográfico La Real Academia Española ha reunido en una edición facsimilar las obras lexicográficas españolas más representativas para ponerlas al alcance de todas aquellas personas interesadas en conocer mejor nuestra lengua, en descubrir la evolución de las palabras que la integran y en profundizar en el conocimiento de su léxico. El Nuevo tesoro lexicográfico de la lengua española (NTLLE) reúne una amplia selección de las obras que durante los últimos quinientos años han recogido, definido y consolidado el patrimonio léxico de nuestro idioma. El NTLLE es un diccionario de diccionarios, un diccionario que contiene todo el léxico de la lengua española desde el siglo xv hasta el xx, tal y como es recogido, sistematizado, definido e inventariado por los más importantes repertorios lexicográficos, sean monolingües o bilingües, dedicados a la lengua española.

Related:  Cuentos