background preloader

Agua y contaminación 

Agua y contaminación 

http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/ver?rec_id=122548

Related:  Problemas ambientales mundialescoordo3lillekvinecontaminación

Conservacion del medio ambiente: Causas y consecuencias de la contaminación Los principales causantes de la contaminación ambiental son:• desechos sólidos domésticos• desechos sólidos industriales• exceso de fertilizante y productos químicos• tala• quema• basura• el monóxido de carbono de los vehículos• desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríosMuchas de las causas del deterioro ambiental es debido a : la sobreexplotación , destrucción del hábitat , la contaminación , la erosión y la deforestacion . Estudios realizados dicen que el deterioro del medio ambiente provoca el 21% de los problemas de salud que sufre la población mundial . Consecuencias

La huella, Cambio ambiental La basura electrónica, los residuos, la producción agrícola y otras problemáticas y actividades inciden en la vida del planeta. Desde diferentes regiones del país, un abordaje que nos ayuda a comprender el cambio ambiental y también a involucrarnos en el esfuerzo de vivir en un mundo más respetuoso del medio ambiente. Además, la importancia de la sustentabilidad, un concepto clave para pensar el presente con perspectiva hacia el futuro.Coproducido con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Duración: 26 minutos Texto informativo sobre Contaminacion del aire, del agua y terrestre Contaminación del aire, del agua y terrestre La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante, puede ser una sustancia química, o energía, como sonido, calor, o luz. Los contaminantes, el elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana, pero existen excepciones como por ejemplo el aporte al efecto invernadero de los volcanes. Para que la contaminación sea detectable, el contaminante deberá estar en cantidad o concentración suficiente como para provocar ese desequilibrio detectable en el medio.

Aire limpio en Madrid, solo en los parques De las 24 estaciones de medición de calidad del aire que tiene repartidas por la ciudad el Ayuntamiento de Madrid, 19 superaron en 2011 el valor límite anual de dióxido de nitrógeno. O lo que es lo mismo, solo en cinco de ellas se respiró aire bajo el límite de protección de la salud, fijado en 40 microgramos por metro cúbico de este contaminante, generado básicamente por el tráfico. En lo poco que llevamos de año la situación no es nada halagüeña: el tiempo estable ha favorecido a la contaminación. A las ocho de la tarde en la plaza de Fernández Ladreda (plaza Elíptica), se ha registrado un pico de 353 microgramos.

Actividad 2: El agua como recurso natural A continuación, realizarás de manera individual una tarea que te permitirá reflexionar sobre la importancia del agua para la vida del planeta y las acciones que el ser humano desarrolla en torno a ella. Trabajarás con el documento de texto que el docente te envió en la anterior tarea. Lo abrirás y crearás una tabla con: Una columna a la izquierda, donde recogerás las aportaciones que realizaste junto con el resto de tu clase en la lluvia de ideas de la tarea anterior. Recuerda que estas aportaciones ya están en este documento. Únicamente tienes que colocarlas en esta columna. Greenpeace celebra la publicación de la encíclica del Papa Francisco sobre medio ambiente Greenpeace celebra la publicación de la encíclica del Papa Francisco sobre medio ambiente 18 junio, 2015 en 11:29 - Roma – Hoy fue publicada oficialmente la encíclica del Papa Francisco sobre protección del medio ambiente. Este documento es la primer encíclica que aborda el tema de la ecología en la historia de la Iglesia.

Artista pinta mural contra la contaminación del aire MEXICO - Un artista pintó un mural en el que se critica el uso excesivo de vehículos automotores que contaminan el aire. Esta iniciativa fue hecha por diversas asociaciones civiles que para alertar a la población de los daños que ocasiona la contaminación del aire, decidieron lanzar este mensaje visual mediante un mural artístico en diversas ciudades del país: como la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Toluca. Se hicieron análisis a los que tuvieron acceso varias organizaciones de estas ciudades de México, los cuales mostraron que están entre las más contaminadas de América Latina "De lo que trata mi mural es sobre la población que existe ahora tan exagerada sobre los automóviles y con ello la repercusiones que tiene la contaminación del aire, más que nada lo que trata el mural es sobre lo nocivo que es para nuestro sistema respiratorio y también con ello el uso excesivo que tenemos con los combustibles fósiles", indicó el artista.

Impacto del Calentamiento Global y el Cambio Climático - Cambio Climático Global A pesar de grupos de personas, de alguna manera interesadas en que no se haga nada contra el cambio climático resultado del calentamiento global, niegan la existencia del fenómeno (hay personas que aún niegan que la Tierra es redonda o que existe evolución natural), la evidencia es abrumadora, los efectos son visibles hoy en día en muchos aspectos de la vida, la naturaleza, la geósfera, en la Tierra en general (ver evidencias). A continuación se enumeran algunos de los impactos que se predicen del calentamiento global de dos a tres grados Celsius, esto sucederá si se logra controlar las emisiones pronto y los niveles de gases de efecto invernadero no suban a más del doble del nivel previo a la Revolución Industrial. Nadie puede asegurar que todo lo enumerado sucederá, pero los expertos en temas del clima están de acuerdo que hay más certeza que sucederán que lo contrario. Habrán áreas menos afectadas que el promedio y otras que sentirán los efectos de manera más acentuada y violenta.

Artistas de todo el país, contra la contaminación de la cuenca Salí-Dulce - - Diario El Siglo Tucumán Personalidades de la música, ambientalistas y el fiscal federal Antonio Gómez filmaron un video alertando sobre la contaminación que se genera desde Tucumán. Le apuntan a Minera Alumbrera. 29/06/2013 01:26 AM | En una producción conjunta de los ambientalistas nucleados en Conciencia Solidaria ONG Interprovincial y Pro Eco Grupo Ecologista de Tucumán, con la participación de una gran gama de artistas y figuras públicas, entre estas el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones, Antonio Gustavo Gómez, se denuncia la grave contaminación que padece la cuenca Salí-Dulce. Mediante un video, que fue subido al canal YouTube y próximamente sería difundido como campaña publicitaria en distintos medios audiovisuales, se hace notar los problemas que padece el gran reservorio hídrico que, tras atravesar Tucumán y Santiago del Estero, desemboca en la laguna Mar Chiquita, en Córdoba, debido a los desechos que arrojan las industrias tucumanas y, principalmente, Minera Alumbrera.

La emisión de CO2, un problema global Esta secuencia didáctica propone comprender el rol de las emisiones del CO2 en el calentamiento global y las causas y consecuencias de este fénomeno a partir del análisis de gráficos y propuestas de investigación y reflexión. Descripción de la actividad En esta propuesta sugerimos abordar el tema de las emisiones de CO2 porque es un problema que requerirá, en un futuro cercano, la toma de decisiones tanto personales como comunitarias. Cuaderno del Profesor Le invitamos a probar la versión gratuita de la aplicación, la cual es completamente funcional. A pesar de que Cuaderno del Profesor es una aplicación recomendada únicamente para uso profesional por docentes, llevamos más de 75.000 descargas y miles de usuarios activos, es por ello que agradecemos enormemente todos aquellos que han confiado parte de su trabajo al nuestro. Descripción de la aplicación: Cuaderno del Profesor tiene como objetivo agilizar y optimizar las tareas docentes habituales (calificaciones, asistencia, fichas de alumnos, diarios de clase, etc.)

El enemigo de plástico Africa sufre una auténtica invasión multicolor. En los árboles, en la tierra, en las calles, en los ríos, en los campos de cultivo, en las copas de los árboles. Está por todas partes, hasta el punto de que en algunos lugares, como en Sudáfrica, la llaman la flor nacional. Y, sin embargo, no es planta ni animal. Se trata de la bolsa de plástico, un producto que mata al ganado; contamina el suelo, el aire y el agua; obstruye los canales de desagüe y, de esta manera, genera inundaciones, y contribuye a la presencia de enfermedades mortales como la malaria.

Related:  Agua