background preloader

"Moscas resucitadas", cuento de Ema Wolf

"Moscas resucitadas", cuento de Ema Wolf
Related:  Cuentos variados

Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos! Os compartimos este fantástico y divertido cuaderno de trabajo y juegosen versión en blanco y negro para imprimir y fotocopiar, creado por Cuaderno de Juegos ¡Tenemos Derechos! 10 noviembre, 2013 En "colorear" Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos! 10 noviembre, 2013 En "colorear"

Dos cuentos del Libro de los prodigios, de Ema Wolf - Imaginaria No. 109 - 20 de agosto de 2003 "Islas" y "Los tigres escritos" pertenecen a la obra Libro de los prodigios, de Ema Wolf (Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2003. Colección Torre de Papel, serie Torre Amarilla), de donde los hemos tomado con autorización de los editores. La ilustración de la tapa del libro es de Matías Trillo. Imaginaria agradece a Antonio Santa Ana, del Grupo Editorial Norma, las facilidades proporcionadas para la reproducción de estos textos. Ema Wolf es argentina. por Ema Wolf —¡Qué maravilla, Porfirio! —Bueno, no sabría decirle, nunca las vi de esa manera. —No se preocupe, es un comentario poético. —Algunas veces sí, creo, no han de ser muchas. —¡Anímese, hombre! —Puede ser. —Está bien, está bien, déjelo así, no voy a insistir con el tema. —Por supuesto. —Ahora ayúdeme a levantarme, Porfirio, y vamos para la casa, que nos están esperando. —No se equivoca, no. Ella acomoda las piezas de su esqueleto y completa el difícil trámite de colocarse en posición erguida. Seis sabios se ocuparon de la lectura.

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Habla con tu hijo sobre la importancia de saber utilizar bien la inteligencia, poniendo ejemplos famosos de personas que la utilizaron para hacer el bien, y personas que la utilizaron para hacer el mal ¿Y si pasamos a la acción? Para fijar en la mente de tu hijo la importancia de poner nuestras capacidades al servicio de los demás, cread y decorad un gran castillo de juguete -con cajas de cartón, por ejemplo- y llenadlo de muñecos "prisioneros".

La vida o el sueño - Imaginaria No. 33 - 6 de setiembre de 1999 N° 33 | LECTURAS | 6 de setiembre de 2000 por Cecilia Bajour Vení que te cuento Contar una historia es un arte que a veces oculta y a veces muestra sus artificios, sus trucos, sus armas. La orfebrería de las historias casi siempre ha quedado guardada en la maravilla de los pactos silenciosos. En la literatura infantil escrita, que tiene un anclaje histórico en la literatura oral, la preocupación por la atención del receptor contribuyó a crear huellas en el discurso que recuerdan la relación contador-auditorio. Pero en los últimos años, la importancia dada al lector en los libros para chicos vive una transformación acorde a los cambios provenientes de distintos territorios: la literatura adulta, las nuevas corrientes lingüísticas y de la teoría literaria, los aportes de la psicología cognitiva, la didáctica de la literatura. Historias a Fernández: La excusa perfecta Tanto aquí como en los comentarios que rodean a cada uno de los tres relatos explicita los trucos de su oficio.

Juegos | Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Cuentos de Ema Wolf En: Filotea, de Ema Wolf. Ilustraciones de Matías Trillo. Buenos Aires, Editorial Alfaguara, 2001. Colección Infantil; Serie Amarilla. Visto y leído en: A puro cuento Visto en: DECIMOS LEE Filotea y otros cuentos, de Ema Wolf. Siete cuentos breves y simpáticos en los que las historias se van complejizando desde el relato sencillo de una hoja que cae de un árbol en otoño hasta una original aventura a bordo de una isla flotante.

Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh Invitada por Juan Ramón Jiménez, viajó a los Estados Unidos en 1948. La vaca estudiosa Había una vez una vaca en la Quebrada de Humahuaca. Y a pesar de que ya era abuela un día quiso ir a la escuela. La vio la maestra asustada y dijo: - Estas equivocada. La vaca, vestida de blanco, se acomodó en el primer banco. La gente se fue muy curiosa a ver a la vaca estudiosa. Y como el bochinche aumentaba en la escuela nadie estudiaba. Un día toditos los chicos se convirtieron en borricos. Manuelita la tortuga Manuelita vivía en Pehuajó pero un día se marcó.

Las abuelas nos cuentan

Related: