background preloader

Zamba en el Monumento a la Bandera (1 de 2)

Zamba en el Monumento a la Bandera (1 de 2)

http://www.youtube.com/watch?v=69mjOCvlmXA

Related:  20 DE JUNIO DIA DE LA BANDERAnadiamoya

Cinco videos musicales que honran a la bandera Mi bandera Esta versión de la canción a «la bandera que Belgrano nos legó» fue realizada en conjunto por los músicos Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, y por músicos y alumnos del Colegio IDRA, de la Escuela de Música IDRA, del Polivalente de Arte y del Conservatorio de Música Provincial Luis Gianneo de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires). También participaron varios artistas plásticos, que pintaron mates de los colores de la bandera para la producción del videoclip. Bandera

Biografía de Manuel Belgrano, por Felipe Pigna Autor: Felipe Pigna En estos días de tanta discusión y poco debate se hace necesario recurrir a aquellos que pensaron el país antes que nosotros. Recurrir al pensamiento de uno de nuestros padres fundadores, el primero que pensó económicamente estas tierras, a las que soñó distintas, prósperas y justas. Se llamaba Manuel Belgrano y había nacido en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. José de San Martín, por Felipe Pigna Autor: Felipe Pigna José Francisco de San Martín nació en Yapeyú, hoy provincia de Corrientes, un 25 de febrero de 1778. Yapeyú había sido fundada en febrero de 1627 por los Jesuitas y se transformó con el tiempo en el más importante centro ganadero del Río de la Plata, famoso sus zapaterías cuyos productos eran exportados a Chile y Perú. También se producían ahí diversos instrumentos musicales de gran calidad. Todo esto decayó con la expulsión de los jesuitas en 1767, pero Yapeyú siguió siendo una ciudad importante dentro de la estrategia española para estas tierras. Así fue como el gobernador de Buenos Aires, Bucarelli, encomendó al Capitán don Juan de San Martín el cargo de teniente gobernador de Yapeyú en 1774.

10 películas argentinas sobre violencia de género Daniel Tinayre/1960. A la espera del inminente estreno local de la remake hecha por Santiago Mitre y flamante ganadora de dos premios en la última edición del Festival de Cannes, vale recordar la versión original de Daniel Tinayre protagonizada por Mirtha Legrand. Cuenta la historia de Paulina, una cándida profesora de filosofía criada en una familia pudiente, que en el intento por cumplir con su vocación docente en un colegio masculino nocturno ubicado en un barrio pobre, y por ende “peligroso”, es atacada sexualmente por una patota. Ese terrible hecho desencadena una serie de decisiones, por lo menos polémicas, por parte de Paulina, justificadas por su visión cristiana y samaritana del mundo. Otro aspecto discutible, por no decir criticable, es que la violación de la protagonista se produce por error: los atacantes en realidad querían aprovecharse de una prostituta y eso aparece no tan mal visto en la película.

Repositorio Virtual de Educación Sexual Integral Violencia de género – Cartilla de juegos Esta cartilla de juegos está diseñada y llevada a cabo por la Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres. Tiene en total diez juegos con su descripción e instrucciones.

Related: