background preloader

Medialuna

Medialuna

http://www.medialuna.pakapaka.gob.ar/

Minisitios - Pakapaka ¡Listo el pollo! ¡Descubran en Pakapaka! Panqueques dulces Más info Capítulos de ¡Listo el pollo! CD 25: Juegos con cuentos, rimas y canciones Los juegos con rima representan una herramienta muy poderosa para la adquisición y desarrollo de la lecto-escritura. Por eso, es recomendable proponer a los chicos más pequeños del sistema educativo el trabajo con palabras sueltas primero y, más tarde, con pequeños textos rimados. Imagen: Diego Fabrizio El espacio de lenguajes musicales, el trabajo con canciones cortas rimadas también es recomendable para los más chicos, ya que agiliza la memoria y permite que los alumnos comiencen a acercarse a las nociones de ritmo y melodía, entre otras cuestiones.

Nos cuidamos Herramientas para la prevención del maltrato, el abuso sexual y el hostigamiento escolar. lunes, 24 de noviembre de 2014 11:02 ​​​​UNICEF, el Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia (SIPIAV) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), con el apoyo de Plan Ceibal, la Asociación Civil El Paso y la ONG SOMOS, elaboraron los materiales "Nos cuidamos", herramientas útiles para transmitir información sobre maltrato, abuso sexual y hostigamiento escolar (bullying). Los materiales fueron diseñados tanto para niños en edad escolar como para sus docentes y familias.

Contenido digital para el apoyo en escuelas de nivel primario - Todos los Chicos en la Red Cuando vamos a la panadería podemos comprar tortitas, pan y muchas otras cosas ricas. Pero alguna vez te pusiste a pensar: ¿Cómo se transforma el trigo en tortita? Entrá para conocerlo. Ronda Primaria Digital Primaria Digital

Related: