background preloader

CD 25: Juegos con cuentos, rimas y canciones

CD 25: Juegos con cuentos, rimas y canciones
Los juegos con rima representan una herramienta muy poderosa para la adquisición y desarrollo de la lecto-escritura. Por eso, es recomendable proponer a los chicos más pequeños del sistema educativo el trabajo con palabras sueltas primero y, más tarde, con pequeños textos rimados. Imagen: Diego Fabrizio El espacio de lenguajes musicales, el trabajo con canciones cortas rimadas también es recomendable para los más chicos, ya que agiliza la memoria y permite que los alumnos comiencen a acercarse a las nociones de ritmo y melodía, entre otras cuestiones. El conjunto de actividades propuestas en este recurso servirán para que tus alumnos comiencen a vincularse con la lengua, la literatura y los lenguajes musicales mediante una serie de juegos con el lenguaje y la rima. Te proponemos que organices estas actividades en función de tu propio proyecto de trabajo: podés hacerlas todas en el orden sugerido o solo hacer algunas, reordenarlas o distribuirlas durante el año. ¿Qué saben sobre la rima?

El Caracol Viajero | Recurso educativo 90340 Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Compartir recurso El Caracol Viajero 12 comentarios Pritt - Educar, Pegar, Volar Organización Los niños confeccionan un libro a partir de un cuento que se trabaja en clase a todos los niveles. Idioma: Castellano Recurso educativo Cursos y asignaturas 3 años: Lengua 4 años: Lengua 5 años: Lengua 6 años: Lengua Competencias Ser y actuar de forma autónoma, Comunicación en la lengua materna, Competencia matemática, científica y tecnológica, Competencia social y cívica, Aprender a aprender, Conciencia y expresión cultural Palabras clave Recursos relacionados: Simplifica tu tarea docente ¿Te interesa este recurso? El Caracol Viajero Únete a Tiching y podrás... Guardar en tu biblioteca los recursos que necesitas para preparar tus clases. Únete ahora. La edad mínima permitida es 14. Ahora no Copiar

Recursos literarios para escritores Hace poco empezamos a hablar de los orígenes de los géneros mediante el género de terror. Seguimos dando pinceladas de todos ellos, esta vez, con el thriller. El thriller El término inglés thriller no tiene una definición exacta en castellano. A grandes rasgos podemos decir que es una mezcla de emoción, suspense y hasta miedo (pues una de sus múltiples traducciones es “estremecimiento”). Es mucho más fácil reconocer un thriller que describirlo, ya que, igual que sucede con el término, tampoco del género literario existe una definición exacta, pero hay que comenzar por algún sitio (¿una historia que hace que te comas las... Seguir Leyendo Este artículo forma parte de nuestro método para escribir una novela en un año. Seguir Leyendo Escritoras y escritores! Seguir Leyendo Entrevistamos a Clara Peñalver, escritora y creadora del método de escritura la habitación sellada. Seguir Leyendo

Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA - CAJA VIOLETA - 1° AÑO LISTADO CAJA VIOLETA - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VIOLETA - 1° AÑO 1. ANIMALARIO UNIVERSAL, Miguel Murungarren 2. ARROZ CON LECHE - LAS CANCIONES DE LA ABUELA, Alejandra Longo Cancionero infantil con CD. CUANDO ANA TIENE MIEDO, Heinz Janisch Cuando Ana tiene miedo llama a sus amigos para que la protejan. CUENTO ESCONDIDO, Laura Devetach Había una vez un cuento tan chiquito que podía esconderse debajo de una pestaña. CUENTOS CON RIMA PARA LOS QUE SE ANIMAN, Carmen Martínez, Graciela Pérez Aguilar, Graciela Repún y Anahí Rossello Tres astutos suricatos que huyen de un buitre hambriento, un caballero valiente llamado Julián, una chica rebelde que insiste en salir sola, unos animales de muy mal humor junto con un mono que ama las coplas, unos chicos que se divierten de lo lindo durante un apagón y un raro gato con la cola al revés son algunos de los personajes que viven en los cuentos de este libro. ¿Qué mágico poder tiene la rima? CUENTOS Y TÍTERES, Javier Villafañe ¡POC! ¡Poc!

Laura Devetach - Biografía y bibliografía | Alfaguara Infantil Argentina Nació en la provincia de Santa Fe. Es Licenciada en Letras Modernas, por la Universidad Nacional de Córdoba. Ha escrito cuentos, obras de teatro y libretos de televisión, además de realizar un importante trabajo de recopilación de relatos, poemas, dichos y coplas populares. Colaboró en los medios Clarín, Vivir, Billiken y Humi. Fue directora de colecciones de libros para niños; coordinadora de talleres de escritura y grupos de reflexión sobre temas de Literatura y Literatura para niños; coordinadora de talleres y encuentros con niños y adultos en todo el país; panelista invitada en congresos nacionales e internacionales. Entre sus obras para adultos se encuentran Oficio de palabrera y Se me pianta un lagrimón.

ESCRITURA COLECTIVA Mamá ¿por qué nadie es como nosotros? la_planta_de_bartolo.pdf

Related: