background preloader

Movimientos de rotación y traslación de la Tierra

Movimientos de rotación y traslación de la Tierra

Mitos y leyendas - Aquiles y la guerra de Troya, Mitos y leyendas Play Solar System Switch-a-Roo! :: NASA Space Place ¡Prueba el Juego de Intercambio del Sistema Solar! Encuentra Dione! ¡No toda la razón! Este extraño planeta que se podría llamar: Aranis! Resolver otro rompecabezas. Los planetas y las lunas de nuestro Sistema Solar tienen una maravillosa variedad de colores y texturas. Sin importar lo distinto de su apariencia, con el Juego de Intercambio podrías llegar a pensar que el Sol, los planetas y las lunas tienen el mismo tamaño. ¡ Hay planetas grandes, planetas pequeños, lunas grandes, lunas pequeñas! La Tierra nos parece un lugar bastante grande. ¡Es casi un milagro que quede algo de masa para nosotros! Esta imagen nos da una mejor idea de los tamaños del Sol y de los planetas comparados entre sí. Esta imagen se comparan los tamaños de las lunas de los diferentes planetas con el tamaño de la Tierra.

Movimientos de la Tierra y sus consecuencias: rotación y traslación 1- La Tierra y sus movimientos La Tierra está en contínuo movimiento. Se desplaza, con el resto de planetas y cuerpos del Sistema Solar, girando alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Sin embargo, este movimiento afecta poco nuestra vida cotidiana. Más importante, para nosotros, es el movimiento que efectua describiendo su órbita alrededor del Sol, ya que determina el año y junto con la inclinación del eje terrestre, determina el cambio de estaciones. 1.1- Consecuencias del movimiento de traslación ¿A qué llamamos movimiento de Traslación de la Tierra? El movimiento de Traslación es el movimiento de la Tierra alrededor del Sol. Dos son las consecuencias más sobresalientes que se derivan del movimiento de traslación de la Tierra en torno al Sol: la sucesión de las estaciones del año y la duración del día y de la noche en las diferentes épocas del año. La excentricidad de la órbita terrestre hace variar la distancia entre la Tierra y el Sol en el transcurso de un año.

Canal Encuentro - El canal educativo del Estado argentino Foto0115 La Tierra y sus movimientos Descripción PPT sugerido para el inicio de la clase: el recurso presenta imágenes con los movimientos de rotación y traslación. Además, se presentan preguntas en relación con los efectos que producen los movimientos de rotación y traslación sobre la Tierra. Recurso Interactivo, sugerido para el desarrollo de la clase: el recurso presenta cuatro actividades en donde los alumnos podrán modelar los movimientos de nuestro planeta y reconocer los efectos que producen en la vida cotidiana. Hoja de registro sugerida para el cierre de la clase: el recurso presenta instancias para evaluar el aprendizaje de los contenidos desarrollados durante la clase. Actividad Actividad Pedagógica: 2 horas pedagógicas (90 minutos).Preparación de la clase (10 minutos): es importante que en este tiempo prepare todo el material que utilizará en el trabajo con los alumnos. Inicio de la clase (15 minutos) Desarrollo de la clase (40 minutos) Cierre y evaluación de la clase (25 minutos) Evaluación Recursos Para el inicio:

El proceso digestivo | Mi Clase En La Nube Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA El proceso digestivo El aparato digestivo La digestión Alimentación y nutrientes La respiración RSS feed Buzón de sugerencias miclaseenlanube@hotmail.com Visitas al blog 3,119,245 visitas Blogs del colegio Arriba Blog de WordPress.com. Foto0108 Estructura de la Tierra | Mi Clase En La Nube Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA Estructura de la Tierra Movimientos de la Tierra La Tierra y la Luna RSS feed Buzón de sugerencias miclaseenlanube@hotmail.com Visitas al blog 3,143,556 visitas Blogs del colegio Arriba Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Related: