background preloader

Jugamos con números

Jugamos con números

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=90537&referente=docentes

planetanimado © Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas Información general: webmaster@ite.educacion.es C/Torrelaguna, 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709 Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia”

Juegos de números, multiplicar, sumas y restas para niños de primaria La actual sociedad de la información y la comunicación hace necesaria la adaptación de los ciudadanos a nuevas situaciones en las que es imprescindible desarrollar capacidades en torno a los números y a las operaciones básicas, facilitando los procesos de análisis y de emisión de información. Desde esta perspectiva los juegos de números y operaciones de 1º de primaria, los juegos de multiplicar, los juegos de sumas y rectas y los juegos de sumas pueden considerarse especialmente adecuados para potenciar la formación y el desarrollo global de los niños y niñas de entre seis y siete años. La realización de los juegos, a su vez, contribuye a profundizar en otras áreas, dado su carácter instrumental e integrador al elaborar y utilizar estrategias de cálculo usadas por otras ciencias. No se debe olvidar que los siguientes juegos de números de 1º de primaria tienen un valor funcional, respondiendo a las necesidades e intereses de los niños de estas edades. – Recuento de conjuntos simples.

Juegos de números, multiplicar, sumas y restas para 2º de Primaria En la sociedad en la que vivimos de la información y de las comunicaciones es de gran importancia el desarrollo en la materia de los números y las operaciones para entender el entorno que nos rodea y ser capaces de analizar y transmitir información. Estos juegos de 2º de primaria suponen una forma magnífica para que los niños y niñas de entre siete y ocho años aprendan y se formen globalmente en la ciencia de los números y las operaciones. Además potencia la formación en otras áreas al utilizar diversas estrategias de cálculo de forma unificadora y útil. De esta forma, estos juegos de números y operaciones para primaria buscan que los niños y niñas desarrollen su capacidad para explorar, formular y razonar a través de la lógica y mejorando su alfabetización numérica.

Related:  rosamolinapaolauriarte