background preloader

Tráfico de Fauna: el videojuego

Tráfico de Fauna: el videojuego
Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna. Descargar el archivo (181.42 MB) Pasos para la instalación: 1. 2. 3. 4. 5. El videojuego se encontrará en el escritorio de Windows.

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=102402&referente=docentes

Related:  Vertebrados e invertebradosy cuentos infantilesCiencias Naturalesrosana63Web 2.0

Clasificación de los animales - Clasificación de los animales Para clasificar un grupo de animales, primero debemos encontrar una característica común, que nos permita separarlos en grupos más perueños. Por ejemplo, podemos hacer dos grupos fijándonos en la manera de desplazarse: en un grupo estarán los animales que vuelan y los que no vuelan en el otro. A continuación veremos una clasificación de los animales segun tres criterios: si que tienen columna vertebral o no, cómo se alimentan y como se reproducen: Según su estructura:Vertebrados: los animales vertebrados son aquellos que tienen huesos y columna vertebral.

Ratón de campo y ratón de ciudad Érase una vez un ratón que vivía en una humilde madriguera en el campo. Allí, no le hacía falta nada. Tenía una cama de hojas, un cómodo sillón, y flores por todos los lados. Mini libro: "La tierra Un nuevo mini libro a modo de resumen sobre las plantas que puede ser válido hasta el segundo ciclo de Primaria. Se trabajan el sistema solar, las capas de la tierra y los movimientos de rotación y traslación. Una buena forma de resumir lo más importante y de llamarles la atención para el estudio

Melina Furman: Hacia la ciencia en el aula y más allá "Cuando me dijeron por primera vez que tenía que ir a trabajar a escuelas del Bronx esperaba encontrar un escenario bastante diferente. Pero mi experiencia personal con chicos de 12 y 13 años, de escuelas consideradas de alto nivel de pobreza, no se parece en nada a las películas que muestran chicos armados agrupados en bandas violentas que asuelan las calles." Melina Furman es bióloga por la Universidad de Buenos Aires y master en Educación de las Ciencias por la Columbia University. Ha desarrollado una importante labor como docente y divulgadora de las ciencias, y recientemente publicó el libro La ciencia en el aula, junto con otros destacados científicos. Cursa un doctorado en enseñanza de las ciencias en la Columbia University y trabaja en el Urban Science Education Center de la misma Universidad, un instituto que se dedica a investigar cómo mejorar la enseñanza de las ciencias naturales en escuelas de bajos recursos. Por Verónica Castro

Las Batallas de la Independencia Las Batallas de la Independencia es un juego de estrategia en tiempo real con perspectiva isométrica (del estilo de Age of Empires, Starcraft, Red Alert, etc.) y gráficos en 2D. Cuenta con ocho misiones distintas, que van desde la Acción de Güemes hasta la Ocupación en Lima, en donde deberemos defender puestos, capturar cañones, etc. Además, entre cada misión, se nos presentarán animaciones que relatarán sucesos de la historia. Nos moveremos con nuestro héroe, y en un mapa que aparece en el sector inferior derecho se marcarán con puntos amarillos los lugares a los que deberemos dirigirnos. A lo largo de cada misión se nos unirán más soldados aliados, que nos ayudarán a combatir las fuerzas enemigas.

Animales en su casa Animales en su casa ¿Conocen dónde viven los animales de Animapaka? Ver pantalla completa Contenido relacionado Los Tres Cerditos. Cuentos infantiles para tu hijo pequeño Junto a sus papás, tres cerditos habían crecido alegremente en una cabaña del bosque. Y cómo ya eran mayores, sus papás decidieron que era hora de que hicieran, cada uno, su propia casa. Los tres cerditos se despidieron de sus papás, y fueron a ver cómo era el mundo. El primer cerdito, el perezoso de la familia, decidió hacer una casa de paja. Dejanos tu aporte: Un camino de mil millas comienza con el primer paso EcoAula Primer Ciclo Inicio | EcoPropuestas | EcoTips | EcoNoticias | EcoAula | EcoJuegos | BuzónEco

Los Animales Vertebrados - Clasificación y ejemplos Los vertebrados son animales que tienen esqueleto óseo, huesos internos o cartilaginoso. Los animales se parecen y también se diferencian y de esta forma se pueden agrupar en 5 grupos: Mamíferos Aves Peces Reptiles Anfibios Mamíferos Tienen el cuerpo cubierto de pelos. La clasificación también nos ayuda a conocer los animales En el marco de un diálogo abierto, los estudiantes nombran seres vivos que conozcan.Desarrollan actividad sugerida en el sitio: Los animales son seres vivos y la hoja de trabajo sugerida en el sitio: Clasificación de los animales. Una vez que reconocen los seres vivos, nombran diferentes animales que conozcan.Señalan características de dichos animales.Recortan animales de la hoja de trabajo (ver documento adjunto Láminas de animales).Dan a conocer a través de una ficha la información sobre los animales de la hoja de trabajo.Señalan en qué se parecen y en qué se diferencian los animales que recortaron.En grupo, escogen un criterio a elección de clasificación y comparten estos criterios. Comprenden el hábitat como el lugar donde los seres vivos realizan sus necesidades básicas.

Peter Pan. Cuentos infantiles para tu hijo En las afueras de la ciudad de Londres, vivían tres hermanos: Wendy, Juan, y Miguel. A Wendy, la hermana mayor, le encantaba contar historias a sus hermanitos. Y casi siempre eran sobre las aventuras de Peter Pan, un amigo que de vez en cuando la visitaba. Vamos a ver un ejemplo de cómo se hace un mapa conceptual para que lo entiendas mejor. « Biología Fácil para todos. Posted by biologiaygeologia en marzo 28, 2007 Realiza el mapa conceptual del siguiente texto: “Existen muchas clases de animales que pueden ser vertebrados o invertebrados. Dentro de los invertebrados encontramos insectos y arácnidos como la hormiga o el escarabajo y la araña roja o la tarántula respectivamente, que son todos ellos artrópodos.

El método científico El método científico significa algo así como el camino hacia el conocimiento. Aquello que realizamos para conseguir solucionar un problema que nos plantea la naturaleza. Imaginemos que estamos en la cocina y se nos cae al suelo una taza. Empezamos a plantearnos una serie de cuestiones ¿Por qué se me ha caído de las manos la taza?

Related:  ANIMALESLOS SERES VIVOS: DIVERSIDAD, UNIDAD, INTERRELACIONES Y CAMBIOSlos seres vivos: diversidad, unidad, interacciones y cambios.Contenidos curados AulasRecursos EducativosJuegos Educativos