background preloader

Terror (cuento): ¿Qué hacemos con el miedo?

Terror (cuento): ¿Qué hacemos con el miedo?
Related:  Cuentos, fabulas, leyendas, novelascontenidos de lenguaCuentos variados

Fundación Cuatrogatos, literatura infantil y lectura ¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas Colección Educ.ar en el aula: Prácticas del Lenguaje (Primaria) Ficha del recurso Nivel: Primaria Área: Lengua Tipo de recurso: Juego Tipo de formato: Recurso interactivo Etiquetas: definición juego diccionario juego interactivo Autor/es: Carina Kosel Idioma/s: Español Fecha de publicación: 01/07/2015 Editor: Educ.ar Más en educar

Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos! Os compartimos este fantástico y divertido cuaderno de trabajo y juegosen versión en blanco y negro para imprimir y fotocopiar, creado por Cuaderno de Juegos ¡Tenemos Derechos! 10 noviembre, 2013 En "colorear" Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos! 10 noviembre, 2013 En "colorear"

untitled “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Cortázar frente a Borges: cara y cruz de la literatura fantástica Saúl Yurkievich comparó a Julio Cortázar con Jorge Luis Borges en un ensayo sobre la vida y obra del creador de Rayuela. Ambos escritores argentinos sólo tenían en común el relato fantástico. Jorge Luis Borges nació un 24 de agosto. Julio Cortázar, un 26 de dicho mes. Ni Cortázar ni Borges convergieron ni en lo político ni en su estilo literario. Quizás el ensayo que mejor muestra la diferencia entre ambos mitos literarios argentinos sea el que publicó el fallecido Saúl Yurkievich, íntimo y albacea de Cortázar. Así, Yurkievich explica que Julio Cortázar apostó por el hecho fantástico desde lo cotidiano. “Borges se remite a los arquetipos de la fantasía, al acervo universal de leyendas, a las fábulas fundadores de todo relato, al gran museo de los modelos del cuento literario”, explicaba Yurkievich. “Cortázar representa lo fantástico psicológico, las fisuras de lo normal /natural que permiten dimensiones ocultas”, añadía en su ensayo. En Borges, no.

10 Cuentos de princesas para niñas modernas | Madrid, Martina & myself Si habéis visto la fiesta del cuarto cumpleaños de Martina, adivinaréis que lo que más le puede gustar en el mundo en estos momentos es disfrazarse y “jugar a princesas”. A princesas rosas, muy cursis, que se desmayan, cantan canciones en el bosque, bailan con su príncipe y llevan vestidos con colas de 10 metros de largo… Y sí, no hay nada más maravilloso que su imaginación, pero esa imaginación se nutre de lo que ve, oye, lee, aprende cada día, y cuanto más diverso sea su entorno, más crecerá su imaginación. Así que para “vengarme” de tanta princesa rosa y purpurina, incluí entre sus regalos varios cuentos de princesas reales, y normales. Si en casa también tenéis alguna “pinsesa rosa” y queréis leer otro tipo de cuentos en los que no hay príncipes salvadores, pero sí chicas valientes, divertidas e inteligentes, este listado os va a gustar: “Olivia y las Princesas” Olivia es una cerdita muy muy simpática que lo tiene clarísimo. “La princesa Isabella” “Las princesas también se tiran pedos”

Repensar las clases de Lengua y Literatura con TIC ¿Cómo potenciar los aprendizajes en Lengua y Literatura aprovechando las TIC? Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza, los contenidos y algunos recursos disponibles en línea para la disciplina a partir de la experiencia en los cursos Enseñar y Aprender Lengua y Literatura, de «Educ.ar en el aula». «¿Qué es lo que quiero enseñar con las TIC? ¿Quiero enseñar a investigar o quiero enseñar literatura gauchesca? Por ahí, las dos cosas se dan a la vez, pero es importante tomar conciencia de cuál es el objetivo de eso que voy a enseñar para diseñar la propuesta», explica Cecilia Magadán, autora y responsable de los contenidos del taller Enseñar y Aprender Lengua y Literatura con TIC, que forma parte de la propuesta de formación docente «Educ.ar en el aula», de educ.ar. Por dónde empezar Pensar un recorrido didáctico que integre las TIC de manera genuina en las clases de la disciplina no deja de ser un desafío para la tarea docente. Los talleres para docentes Algunas herramientas

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Habla con tu hijo sobre la importancia de saber utilizar bien la inteligencia, poniendo ejemplos famosos de personas que la utilizaron para hacer el bien, y personas que la utilizaron para hacer el mal ¿Y si pasamos a la acción? Para fijar en la mente de tu hijo la importancia de poner nuestras capacidades al servicio de los demás, cread y decorad un gran castillo de juguete -con cajas de cartón, por ejemplo- y llenadlo de muñecos "prisioneros".

El_reglamento.pdf Actividades | Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar" Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh Invitada por Juan Ramón Jiménez, viajó a los Estados Unidos en 1948. La vaca estudiosa Había una vez una vaca en la Quebrada de Humahuaca. Y a pesar de que ya era abuela un día quiso ir a la escuela. La vio la maestra asustada y dijo: - Estas equivocada. La vaca, vestida de blanco, se acomodó en el primer banco. La gente se fue muy curiosa a ver a la vaca estudiosa. Y como el bochinche aumentaba en la escuela nadie estudiaba. Un día toditos los chicos se convirtieron en borricos. Manuelita la tortuga Manuelita vivía en Pehuajó pero un día se marcó.

Related:  literatura 7 gradoPrácticas del LenguajeCuentos con valoressilvinafer