background preloader

Misterios_al_hilo.pdf

Misterios_al_hilo.pdf

http://primariadigital.educ.ar/biblioteca/publicaciones/campana/misterios_al_hilo.pdf

La_importancia_de_contar_cuentos Narrar en voz alta un relato a un niño supone una actividad de gran valor intelectual, cognitivo y emocional, que todo padre o educador debería poner en práctica cuanto antes. Además de todo esto, es una magnífica forma de crear complicidad y de estrechar vínculos afectivos entre unos y otros. Sin duda, para muchos de nosotros el ritual de nuestros padres o abuelos de leernos un cuento es uno de los recuerdos más entrañables de nuestra infancia. Veamos a continuación otros beneficios de leer cuentos desde una edad temprana: Cuanto antes entren los libros a formar parte de la vida de un niño, mejor. CD 25: Juegos con cuentos, rimas y canciones Los juegos con rima representan una herramienta muy poderosa para la adquisición y desarrollo de la lecto-escritura. Por eso, es recomendable proponer a los chicos más pequeños del sistema educativo el trabajo con palabras sueltas primero y, más tarde, con pequeños textos rimados. Imagen: Diego Fabrizio El espacio de lenguajes musicales, el trabajo con canciones cortas rimadas también es recomendable para los más chicos, ya que agiliza la memoria y permite que los alumnos comiencen a acercarse a las nociones de ritmo y melodía, entre otras cuestiones.

20 Caperucitas Rojas para fomentar la imaginación de los niños Los libros clásicos, con sus variadas ilustraciones y versiones, son una excelente herramienta para fomentar la imaginación de los niños y la elasticidad mental tan importante en la creatividad. Con estas 20 propuestas de Caperucita Roja demostrarás que una misma idea puede verse de muchas formas diferentes! Seguramente ya sabes que los niños tienen esa maravillosa capacidad de imaginar mundos increíbles, personajes fantásticos e historias únicas. Son capaces de ver y sentir, casi casi, aquello que piensan… Seguramente ya sabes que la imaginación es esa capacidad fundamental que necesita la creatividad.

Recurso educativo 90340 Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Compartir recurso Comprension lectora - Fondo lector Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos. Los ejercicios que desarrolla en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora: Ordenar las palabras de una frase Ordenar una secuencia de frases Responder a preguntas de una lectura Relacionar una palabra con su sinónimo Relacionar una palabra con su antónimo Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás En el nivel avanzado se desarrollan cinco tipos de ejercicios, orientados al perfeccionamiento de la comprensión lectora, por lo que podrán ser utilizados por cualquier alumno con cierto desarrollo de la lectura comprensiva:

8 Free Tools to Easily and Instantly Create Videos in The Cloud 1- Animoto Animoto lets you turn your photos, video clips, and music into awesome videos to share with others. No software download is needed. Recursos interactivos lengua primer gradoMaterial de Aprendizaje [fusion_text] Recopilación de recursos interactivos de , primer de [/fusion_text][fullwidth backgroundcolor=”no” backgroundimage=”” backgroundrepeat=”no-repeat” backgroundposition=”left top” backgroundattachment=”scroll” bordersize=”0px” bordercolor=”” borderstyle=”” paddingtop=”0px” paddingbottom=”0px” paddingleft=”0px” paddingright=”0px” menu_anchor=”” class=”” id=””][title size=”3″ content_align=”left” style_type=”single” sep_color=”” class=”” id=””]Modulo I[/title] [/fullwidth][fullwidth backgroundcolor=”no” backgroundimage=”” backgroundrepeat=”no-repeat” backgroundposition=”left top” backgroundattachment=”scroll” bordersize=”0px” bordercolor=”” borderstyle=”” paddingtop=”0px” paddingbottom=”0px” paddingleft=”0px” paddingright=”0px” menu_anchor=”” class=”” id=””][title size=”3″ content_align=”left” style_type=”single” sep_color=”” class=”” id=””]Modulo II[/title]

Comunicación sencilla con pictogramas

Related: