background preloader

Adivinanzas sobre frutas. Acertijos fáciles para niños

Adivinanzas sobre frutas. Acertijos fáciles para niños
Related:  Prácticas del Lenguaje IV

¿De dónde viene 'Caperucita Roja'? La actriz Amanda Seyfried, en una escena de la película 'Caperucita roja'. Puede que el destino de 'La Caperucita Roja' fuera la casa de su abuelita, pero un grupo de científicos está más interesado en determinar exactamente de dónde proviene y por qué se propagó su historia. Un grupo de antropólogos ha tratado de remontarse a los orígenes del cuento de 'La Caperucita Roja ", uno de los más antiguos y populares, apoyándose en un modelo matemático utilizado por los biólogos para estudiar la evolución de las especies. De esta forma pudieron cerrar un viejo debate que demuestra que 'La Caperucita Roja' tenía los mismos orígenes que un famoso cuento alemán, 'El lobo y los siete cabritos', pero que luego se había convertido en una historia diferente. Este estudio revela que 'El lobo y los siete cabritos" se remonta probablemente al primer siglo de la era cristiana que dio origen mil años después a una variante convertida en 'La Caperucita Roja'.

cuentos con valores para el crecimiento personal y la autoayuda Cuentos modernos Selección de cuentos perteneciente al libro Los cuentos del peregrino Laureano J. Grande-Caballero Ed. Otras obras del autor en : Para pedidos de la obra en ebook, pulse aquí Para pedidos de la obra impresa, pulse aquí Extracto del CAPÍTULO 3 Progreso innecesario Un hombre pasaba todos los años sus vacaciones en un remoto lugar de las Montañas Azules de Virginia, y un otoño, al regresar a Nueva York, llevó a una vecinita de 11 años para que conociera la metrópoli. Desde el principio hasta el fin Florela se portó admirablemente: seria, un poquito encogida, pero siempre adaptándose gustosa al torbellino metropolitano. —Bueno queridita —le preguntó—¿qué te ha parecido realmente Nueva York? Sin la menor vacilación y con cierto aire de condescendencia, Florela le contestó: —Muy bonito; pero, por supuesto, completamente innecesario. El canto del grillo Iban los dos paseando por la calle cuando, de repente, el piel roja tiró a su amigo de la manga y le dijo:

El traje nuevo del Emperador - Hans Christian Andersen Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia. No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un vestido distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador está en el vestuario”. La ciudad en que vivía el Emperador era muy alegre y bulliciosa. -¡Deben ser vestidos magníficos! Ellos montaron un telar y simularon que trabajaban; pero no tenían nada en la máquina. «Me gustaría saber si avanzan con la tela»-, pensó el Emperador. «Enviaré a mi viejo ministro a que visite a los tejedores -pensó el Emperador-. El viejo y digno ministro se presentó, pues, en la sala ocupada por los dos embaucadores, los cuales seguían trabajando en los telares vacíos. -¿Qué? -¡Oh, precioso, maravilloso! -¿Verdad que es una tela bonita?

¿De dónde procede el nombre de los meses del año? Originariamente, el calendario primitivo de Roma se dividía solamente en 10 meses. Fue Numa Pompilio, el segundo rey de Roma (715-672 a. de C.), quien adaptó el calendario al año solar y le agregó los 2 meses restantes. ENERO. Éste fue el primer mes añadido. Babar, revista de literatura infantil y juvenil Lecturas interactivas para la competencia digital Los siguientes recursos han sido elegidos de muchos que existen el la red. Teniendo en cuenta la ortografía, la gramática y la adecuada pronunciación. ¿Por qué recursos interactivos? los recurso sinteractivos a la vez que motivan a los niños a leer de una maner más lúdica también a permite intervenir, sea escribiendo, investigando, marcando y diversas actividades dentro del cuento relacionadas con la comprensión de la lectura. ¿Qué es la competencia digital? "Tratamiento de la información y competencia digital: esta competencia consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Para ello es importante conocer la gama de recursos ya desarrollados en internet. Cuentos interactivos Cuentos escritos y narrados Childtopia, 6 cuentos clásicos.cuentos sobre el calentamiento global: Kirima Podcast de cuentos clásicosCody´s cuentos clásicos para todo los niveles.Ivoox, audiokiosco.Enlace anterior sobre audicuentos

Verónica Leuci: Algunas reflexiones sobre el 'primer Cortázar': el ‘fantástico’ Bestiario- nº 34 Espéculo Algunas reflexiones sobre el primer Cortázar: el ‘fantástico’ Bestiario [1] Verónica Leuci Universidad Nacional de Mar del Plata No son los animales “fabulosos” los que son imposibles, ya que están designados como tales, sino la escasa distancia en que están yuxtapuestos a los perros sueltos o a aquellos que de lejos parecen moscas. Parece interesante leer Bestiario (1951) de Julio Cortázar rastreando elementos que permiten leer el texto, desde lazos de filiación, como un conjunto o serie hilada por cuestiones recurrentes: estrategias y procedimientos reiterados que recorren de modo transversal los diversos cuentos. Las modulaciones del ‘Fantástico’: distintas directrices El controvertido concepto de “Realismo” puede ser pensado, en primer término, desde dos grandes tendencias: por un lado, como el arte que pretende asemejarse a “Lo Real” y, por tanto, como una modalidad con una trayectoria de siglos. “Casa tomada” aparece en la segunda edición de la Antología... Notas: Bibliografía:

La Lengua Española: Los géneros literarios El concepto de género se ha ido conformando históricamente; se entiende por género un conjunto de constantes retóricas y semióticas que identifican y permiten clasificar los textos literarios. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. Puede resultar sorprendente que aún se utilice la primera clasificación de los géneros, atribuida a Aristóteles, quien los redujo a tres: épica, lírica y dramática. Hoy se mantiene esencialmente la misma clasificación con distintos nombres (narrativa, poesía y teatro), pero la evolución de los gustos y modas estéticas ha provocado que en muchos textos modernos resulte difícil fijar rígidamente los límites entre lo puramente lírico, lo narrativo o lo dramático. GÉNERO LÍRICO: Los textos líricos expresan el mundo subjetivo del autor, sus emociones y sentimientos, o una profunda reflexión. Suele escribirse en verso pero también se utiliza la prosa.

TIPOS DE TEXTOS~□□□

Related: