background preloader

Cuento: "El gato con botas" ilustrado por Magdi Kelisek - Canal Pakapaka

Cuento: "El gato con botas" ilustrado por Magdi Kelisek - Canal Pakapaka

Pictocuentos- Cuentos con pictogramas de la Fundación Pictoaplicaciones - Hansel y Gretel, Ricitos de Oro, Caperucita Roja y el Patito Feo.Pictocuentos un gato sano Poemas cortos originales: Preciosas poesías infantiles para niños Seguramente sean pocas las personas, incluso las que ya se encuentren en etapas avanzadas de la ancianidad, que no sean capaces de recordar algún poema de su infancia y puedan aún incluso recitarlo. Por ello es tan importante que tú también se los leas y des a conocer a tus hijos. Si ya les has leído cuentos o enseñado innumerables canciones infantiles, ¿por qué no atreverse con los poemas? Un sistema de expresión escrita que es casi tan antiguo como el tiempo y que nos aporta multitud de beneficios, como hemos tenido ocasión de ver, a los que se pueden sumar otros tan importantes como el desarrollo de nuestro espíritu crítico y analista, pues resulta fundamental muchas veces investigar y profundizar en el verdadero sentido y significado de un poema concreto, pero esta es una habilidad que sin duda podemos mejorar con el tiempo. Comparte tiempo con tus hijos y alumnos leyendo poemas y crea y fomenta su sensibilidad hacia la cultura y la expresión escrita.

bodoc.pdf Fábulas infantiles cortas ® Famosas fábulas para niños con moraleja Una fábula es un relato corto, escrito en prosa o en verso, que tiene sus orígenes en el pasado. A pesar de sus contenidos más o menos actualizados, las fábulas siguen constituyendo un ejemplo digno de estudio en la literatura de nuestro tiempo, pues son tesoros que han conseguido conservarse desde la Edad Antigua gracias al tesón de las personas que nos precedieron y a el empeño que pusieron en trasladarlas a los miembros de otras generaciones. Gracias a este traspaso de saber entre unas personas y otras, conservamos en el siglo XXI las fábulas por lo que debemos, en consecuencia, dárselas a conocer a los más pequeños al igual que ya hicieran con nosotros nuestros padres y abuelos. En el Bosque de Fantasías hemos trabajado mucho para seleccionar los mejores títulos de fábulas cortas para niños, eliminando aquellas otras de contenidos negativos y perjudiciales para la infancia, y dejando y renovando las que sí pueden aportar cosas positivas y adecuadas para su educación y desarrollo.

Cuento Hansel y Gretel (Leer y Escuchar) Cuento Hansel y Gretel: adaptación del cuento de los Hermanos Grimm En una cabaña cerca del bosque vivía un leñador con sus dos hijos, que se llamaban Hansel y Gretel. El hombre se había casado por segunda vez con una mujer que no quería a los niños. – Ya no nos quedan monedas para comprar ni leche ni carne – dijo un día la madrastra –. – Mujer… Los niños están creciendo y lo poco que tenemos es para comprar comida para ellos – contestó compungido el padre. – ¡No! – ¿Cómo voy a abandonar a mis hijos a su suerte? – ¡No hay más que hablar! El buen hombre, a pesar de la angustia que sentía en el pecho, aceptó pensando que quizá su mujer tuviera razón y que dejarles libres sería lo mejor. Mientras el matrimonio hablaba sobre este tema, Hansel estaba en la habitación contigua escuchándolo todo. – ¿Qué haremos, hermano, tú y yo solitos en el bosque? – No te preocupes, Gretel, confía en mí. Al día siguiente, antes del amanecer, la madrastra les despertó dando voces. – ¡Levantaos! – ¡Serás inútil!

▷ Bambi y Tambor 【El cuento de Disney】❤️ Historia Original Resumen de Bambi, el cuento original de Disney El primer día de la primavera fue muy especial en el bosque porque coincidió con el nacimiento de un nuevo miembro de la comunidad. Todos los animales como la ardilla, el ratoncito, el conejo, la comadreja y los pájaros fueron a dar la bienvenida a Bambi, el tierno cervatillo recién nacido. Era muy simpático, apenas se podía levantar con sus delgadas piernas y cuando lo hacía, se tambaleaba y caía… ¡Era hasta divertido verlo! Tenía dos ojos grandes que miraban todo con curiosidad y una piel de color marrón chocolate moteada con manchitas color canela. El invierno llegó una mañana y pilló a Bambi por sorpresa. ¡Pummmmmmm! ¡Eran cazadores! Bambi se quedó solo, muy triste y, aunque sus amigos trataban de estar cerca de él, no tenía ganas de jugar, ni de saltar ni de hacer nada. Por suerte el invierno acabó y las primeras flores de la primavera comenzaron a alegrar el paisaje. Pero, de nuevo, el hombre apareció en las vidas de Bambi y sus amigos.

▷▷ Cuento El Patito Feo - (Leer o Escuchar) Adaptación del cuento de Hans C. Andersen Era una preciosa mañana de verano en el estanque. Todos los animales que allí vivían se sentían felices bajo el cálido sol, en especial una pata que de un momento a otro, esperaba que sus patitos vinieran al mundo. – ¡Hace un día maravilloso! Y parece que se cumplieron sus deseos, porque a media tarde, cuando todo el campo estaba en silencio, se oyeron unos crujidos que despertaron a la futura madre. ¡Sí, había llegado la hora! – ¡Pero qué preciosos sois, hijos míos! Sólo faltaba un pollito por salir. – ¡Mami, mami! ¡La pata, cuando le vio, se quedó espantada! – ¿Mami? Y el pobre patito, con la cabeza gacha, se alejó del estanque mientras de fondo oía las risas de sus hermanos, burlándose de él. Durante días, el patito feo deambuló de un lado para otro sin saber a dónde ir. Un día llegó a una granja y se encontró con una mujer que estaba barriendo el establo. – Señora – dijo con voz trémula- ¿Sería posible quedarme aquí unos días? – ¡Hola!

Cuento El gato con botas (Leer y Escuchar) Disfruta de este cuento como tú quieras Adaptación del cuento de los Hermanos Grimm Érase una vez un molinero que tenía tres hijos. El hombre era muy pobre y casi no tenía bienes para dejarles en herencia. El menor de los chicos se lamentaba ante sus hermanos por lo poco que le había correspondido. – Vosotros habéis tenido más suerte que yo. El gato escuchó las quejas de su nuevo amo y acercándose a él le dijo: – No te equivoques conmigo. El joven le regaló lo que le pedía porque al fin y al cabo no era mucho y el gato puso en marcha su plan. – Majestad, mi amo el Marqués de Carabás le envía estos conejos – mintió el gato. – ¡Oh, muchas gracias! El gato regresó a casa satisfecho y partir de entonces, cada semana acudió al palacio a entregarle presentes al rey de parte del supuesto Marqués de Carabás. Un día, estando el gato con su amo en el bosque, vio que la carroza real pasaba por el camino que bordeaba el río. – ¡Rápido, rápido! – ¡Socorro! Cuando estuvo a salvo, el gato mintió de nuevo.

▷ Rapunzel 【El cuento original adaptado a niños】 Érase una vez una mujer llamada Anna que vivía infeliz porque, tras varios años de matrimonio, no había cumplido su gran deseo de ser madre. La falta de esperanza le hacía sentirse tan mal, tan deprimida, que llegó un momento en que todo lo que sucedía a su alrededor dejó de interesarle. Ya no se le escuchaba canturrear mientras cocinaba su famoso pastel de carne, ni daba largos paseos las tardes de sol. Su día a día se limitaba a subir a la buhardilla y sentarse junto a la ventana a contemplar el jardín que su vecina, una bruja con fama de malvada, poseía al otro lado del muro que delimitaba su casa. – Querida, no puedes seguir así. La mujer parecía ausente, como si alguien le hubiera robado la fuerza necesaria para vivir. – Anna, por favor, te estoy hablando muy en serio. Las palabras de Robert hicieron cierto efecto; Anna, con la mirada fija en el cristal, levantó el dedo índice y balbuceó: – ¿Ves aquellas flores que crecen en el jardín de la bruja Gothel? – ¡Claro que las veo!

▷ El Mago de Oz ◁ Adaptación del libro para Niños Cuento El Mago de OZ, adaptación del libro infantil. Dorothy vivía con sus tíos en una hermosa casa de madera en medio del campo, era una región poco poblada y muy árida. Como único compañero de juego tenía a Totó, un perrito revoltoso e inteligente. Un día un terrible tornado apareció de la nada y se tragó por completo la casa y el granero. Estuvieron así varios días, incrédulos sin poder dejar de mirar por la ventana, hasta que la casa comenzó a subir y subir, hasta el punto en que solo podían ver nubes. Pasaron varios días más hasta que, una mañana, Totó y Dorothy se despertaron con un ruido de madera que crujía. No había rastro de sus tíos, de la granja, de los demás animales ni de los vecinos… ¿Cómo volverían a casa? Dorothy decidió que había que aventurarse en la espesura del bosque para tratar de encontrar la forma de volver a su casa. Apenas habían recorrido unos metros cuando, en medio del bosque, la niña pudo divisar un extraño camino. Pasaron las horas sin ver a nadie.

Cuento de La Cenicienta (Leer y Escuchar) Hace muchos años, en un lejano país, había una preciosa muchacha de ojos verdes y rubia melena. Además de bella, era una joven tierna que trataba a todo el mundo con amabilidad y siempre tenía una sonrisa en los labios. Vivía con su madrastra, una mujer déspota y mandona que tenía dos hijas tan engreídas como insoportables. Feas y desgarbadas, despreciaban a la dulce muchachita porque no soportaban que fuera más hermosa que ellas. La trataban como a una criada. Un día, llegó a la casa una carta proveniente de palacio. ¡Las hermanastras de Cenicienta se volvieron locas de contento! – ¡Está claro que me elegirá a mí! – ¡Ni lo sueñes! Cenicienta las miraba medio escondida y soñaba con acudir a ese maravilloso baile. – ¡Ni se te ocurra aparecer por allí, Cenicienta! La pobre Cenicienta subió al cuartucho donde dormía y lloró amargamente. – ¡Qué desdichada soy! De repente, la estancia se iluminó. – Querida… ¿Por qué lloras? – ¡Soy muy desgraciada! – ¿Qué te parece, Cenicienta? – ¡He de irme!

CUENTO DE LOS TRES CERDITOS (Leer y Escuchar) Cuento Los tres Cerditos: adaptación del cuento popular Había una vez tres cerditos que vivían al aire libre cerca del bosque. A menudo se sentían inquietos porque por allí solía pasar un lobo malvado y peligroso que amenazaba con comérselos. Un día se pusieron de acuerdo en que lo más prudente era que cada uno construyera una casa para estar más protegidos. El cerdito más pequeño, que era muy vago, decidió que su casa sería de paja. – ¡Ya no le temo al lobo feroz! El cerdito mediano era un poco más decidido que el pequeño pero tampoco tenía muchas ganas de trabajar. Pensó que una casa de madera sería suficiente para estar seguro, así que se internó en el bosque y acarreó todos los troncos que pudo para construir las paredes y el techo. – ¡Qué bien! El mayor de los hermanos, en cambio, era sensato y tenía muy buenas ideas. Sus hermanos no entendían para qué se tomaba tantas molestias. – ¡Mira a nuestro hermano! – Pues sí. El cerdito mayor, les escuchó. – ¡Qué bien ha quedado mi casa!

Related: