background preloader

Nos cuentan un cuento: "Noche, Cielo y Luna"

Nos cuentan un cuento: "Noche, Cielo y Luna"

http://www.planlectura.educ.ar/las-abuelas-nos-cuentan/src/placas/video-4.html

Related:  Prácticas del LenguajeCuentos variadosRECURSOS PARA LITERATURA

Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño"

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Las Abuelas nos cuentan, para educar en la memoria La colección Las Abuelas nos cuentan, realizada por el Ministerio de Educación de la Nación junto con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, reúne obras literarias, propuestas para los docentes, información histórica y videos, orientados a los niveles inicial y primario. La colección Las Abuelas nos cuentan es una realización del Ministerio de Educación de la Nación junto con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. La colección está integrada por ocho libros de cuentos de nueve autores y autoras argentinos: Ricardo Mariño, Silvia Schujer, Oche Califa, Margarita Eggers Lan, Graciela Repún, Gustavo Roldán, Laura Devetach, Elsa Bornemann y Adela Basch, ilustrados por Mónica Pironio. La propuesta se complementa con un cuadernillo descargable para el docente del Nivel inicial y uno para el Nivel primario, con información sobre la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo y la historia reciente, glosario y propuestas para el trabajo en el aula. También cuenta con varios materiales de video.

Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA - CAJA VIOLETA - 1° AÑO LISTADO CAJA VIOLETA - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VIOLETA - 1° AÑO 1. ANIMALARIO UNIVERSAL, Miguel Murungarren 2. ARROZ CON LECHE - LAS CANCIONES DE LA ABUELA, Alejandra Longo 3. Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Plan Nacional de Lectura “Cantamos porque el río está sonando, y cuando el río suena, suena el río. Cantamos porque el cruel no tiene nombre y en cambio tiene nombre su destino. Cantamos porque el niño y porque todo y porque algún futuro y porque el pueblo. Cantamos porque los sobrevivientes y nuestros muertos quieren que cantemos. Cantamos porque creemos en la gente y porque venceremos la derrota. Cantamos porque el Sol nos reconoce y porque el campo huele a primavera y porque en este tallo, en aquel fruto cada pregunta tiene su respuesta.

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh Invitada por Juan Ramón Jiménez, viajó a los Estados Unidos en 1948. En 1952 partió hacia Europa, viviendo en Paris durante 4 años.

Proyecto colaborativo: Elegimos memoria Elaboración de nubes digitales de palabras y armado de un proyecto colaborativo utilizando google drive Escuela N° 741 –Puerto Madryn Docente: Alejandra Aguilar

Related: