background preloader

Comidaventuras_1_ean_todo

Related:  Alimentacion saludable

Juegos Educativos Para Niños de Alimentos Saludables – Juegos de Computadoras Flash Gratis Para Niños, Para Ensenarles La Comida Saludable A los Niños, Pirámide Alimenticia del USDA Hemos hecho vivir la Pirámide Alimenticia y Mi Plato del USDA, los grupos alimenticios, comidas balanceadas, la comida saludable y el ejercicio a través de divertidos juegos interactivos de nutrición. Todos nuestros juegos trabajan juntos para promover el vivir saludablemente para nuestros niños mientras están jóvenes y formando sus costumbres. Mantenemos sencillos nuestros conceptos de nutrición ideando cada juego para introducir y reforzar uno o dos mensajes claves de nutrición o ejercicio. Abajo encontrará los juegos alistados por tema de nutrición que enseñan. Todos los juegos han sido traducidos al íngles profesionalmente y están disponibles en su Juegos de los Grupos Alimenticios Juegos de Mi Plato y Mi Pirámide Estos juegos les ayudan a los niños a aprender de los cinco diferentes grupos alimenticios y de los alimentos que componen esos grupos alimenticios. Lea más de cada uno de Los Juegos de Los Grupos Alimenticios Videojuego en línea de siete niveles del Chef Solus Pronto...

piramide Definiciones: piramide alimenticia 1010 20 Óvalo de alimentos Este entretenido ejercicio online que recoge la plataforma de contenidos Tiching ayudará a que vuestros alumnos tomen conciencia de la importancia de llevar una alimentación equilibrada y completa para su salud. Gracias a él, conseguir que los alumnos entiendan que hay que comer de una manera equilibrada será como un juego de niños. La actividad consta de dos partes. En la primera se presentan los beneficios teóricos de los distintos grupos de alimentos, y a continuación se propone la creación de una dieta personal equilibrada y acorde con nuestras características físicas, para lo que habrá que aplicar los conocimientos adquiridos en la parte teórica. El ejercicio es muy atractivo visualmente e interactivo, por lo que despertará con facilidad el interés de los alumnos.

Pirámide alimentaria La pirámide alimentaria o pirámide nutricional es un gráfico diseñado a fin de indicar en forma simple cuáles son los alimentos que son necesarios en la dieta, y en qué cantidad consumirlos, para lograr una dieta sana y balanceada. Esta pirámide incluye todos los grupos de alimentos, sin intentar restringir ninguno, sólo indica de manera sencilla cuánto consumir de cada uno de estos grupos a fin de mantener una buena salud. Las pirámides alimentarias[editar] Antigua pirámide alimentaria propuesta en 1992 para la población estadounidense (fuente: Departamento de Agricultura de EE. UU.). Aunque las primeras pirámides alimentarias fueron creadas a comienzos de la década de 1970, posiblemente la más conocida es la versión introducida por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en 1992, revisada y actualizada en 2005, como MyPyramid, importancia del ejercicio físico, y que fue, a su vez, posteriormente sustituido por MiPlato (MyPlate) en 2011.[1] La pirámide en EE.UU.

La Importancia de comer Bien UN PLATO ALIMENTICIO Aula Verde para un Eco-Ambiente Sano Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Educación Ambiental Edad Descripción El ser humano como todo ser vivo necesita disfrutar de un entorno sano, limpio y acogedor, a pesar de esto nuestra cultura y hábitos cotidianos reflejan lo contrario, por lo cual se hace necesario fomentar en los niños y niñas desde los grados inferiores y desde el aula como espacio pedagógico unas buenas prácticas ambientales que generen cambio de hábitos en su cotidianidad. El entorno escolar no es ajeno a esta problemática y los niños y niñas pueden hacer parte de la solución, con el apoyo de las tic a través de videos, conferencias, internet, juegos virtuales, presentaciones de power point, encarta, entre otros. Objetivos Inculcar en los estudiantes de la sede Santa Lucia de la importancia de cuidar mantener y respetar nuestro medio ambiente, apropiándose de las herramientas TICs para el conocimiento y mitigación del impacto ambiental que genera desde los espacios escolar, familiar y social. Duración Recursos

Mi Cuerpo es un Tesoro Sesión 1 Propósito Se hace necesario que los niños y niñas aprendan a conocer, cuidar y valorar su cuerpo como un gran tesoro que debe ser protegido contra todo tipo de maltrato físico, sexual o psicológico. El abuso sexual infantil es una realidad en nuestras comunidades, muchos niños y niñas son víctimas de este flagelo ya sea dentro de su núcleo familiar o fuera de él. Mediante nuestra actividad pedagógica podemos brindar a los niños y niñas herramientas que les permitan conocer que deben hacer o a quien acudir en el momento que se sientan vulnerados o abusados. Duración Actividad Docente “Mi cuerpo es un Tesoro” es un proyecto el cual esta diseñado para ser implementado en los grados de primero a quinto en cualquier periodo del año académicos. Actividad Estudiante 1 Indagación de saberes previos: Reflexión. Presentación: Se realiza la presentación de la AHD a los y la estudiantes explicándole la dinámica de trabajo para su desarrollo. 3 Construcción conjunta de conocimientos.

LOS ALIMENTOS QUE CONSUMO Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Edad Descripción La Escuela Rural Mixta El Silencio se encuentra ubicada en el departamento del putumayo, municipio de Puerto Guzmán vereda El Silencio. La manera de acceder a esta vereda es por dos vías; la una es vía terrestre primero se llega al municipio de Puerto Guzmán después se va a la Vereda Las Perlas 45 minutos en carro luego a la vereda Galilea tiempo es de dos horas en carro después una hora a camino para llegar a la Institución Educativa. Las familias de esta vereda son familias de escasos recursos económicos y de bajo nivel educativo. La Escuela Rural Mixta El Silencio ubicada en el municipio de Puerto Guzmán vereda El Silencio, brinda educación a estudiantes de los niveles de preescolar primaria hasta el grado quinto. Son niños con déficit de atención, se les dificulta estar concentrados por lo tanto no atienden detalles, comete errores tiene dificultad para mantener la atención. Objetivos Ø Conocer hábitos alimenticios. 

Related: