background preloader

Comidaventuras_1_ean_todo

http://primariadigital.educ.ar/biblioteca/publicaciones/alimentaria/comidaventuras_1_ean_todo.pdf

Related:  Alimentacion saludable

Juegos Educativos Para Niños de Alimentos Saludables – Juegos de Computadoras Flash Gratis Para Niños, Para Ensenarles La Comida Saludable A los Niños, Pirámide Alimenticia del USDA Hemos hecho vivir la Pirámide Alimenticia y Mi Plato del USDA, los grupos alimenticios, comidas balanceadas, la comida saludable y el ejercicio a través de divertidos juegos interactivos de nutrición. Todos nuestros juegos trabajan juntos para promover el vivir saludablemente para nuestros niños mientras están jóvenes y formando sus costumbres. Mantenemos sencillos nuestros conceptos de nutrición ideando cada juego para introducir y reforzar uno o dos mensajes claves de nutrición o ejercicio.

Óvalo de alimentos Este entretenido ejercicio online que recoge la plataforma de contenidos Tiching ayudará a que vuestros alumnos tomen conciencia de la importancia de llevar una alimentación equilibrada y completa para su salud. Gracias a él, conseguir que los alumnos entiendan que hay que comer de una manera equilibrada será como un juego de niños. La actividad consta de dos partes. En la primera se presentan los beneficios teóricos de los distintos grupos de alimentos, y a continuación se propone la creación de una dieta personal equilibrada y acorde con nuestras características físicas, para lo que habrá que aplicar los conocimientos adquiridos en la parte teórica. CD 6 Líneas nutricionales Líneas nutricionales: indicaciones dietéticas elaboradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por organismos de salud pública de diferentes países. Estas guías o recomendaciones se basan en la información científica sobre requisitos nutricionales, es decir, la cantidad de distintos nutrientes que necesitan las personas.

Pirámide alimentaria La pirámide alimentaria o pirámide nutricional es un gráfico diseñado a fin de indicar en forma simple cuáles son los alimentos que son necesarios en la dieta, y en qué cantidad consumirlos, para lograr una dieta sana y balanceada. Esta pirámide incluye todos los grupos de alimentos, sin intentar restringir ninguno, sólo indica de manera sencilla cuánto consumir de cada uno de estos grupos a fin de mantener una buena salud. Las pirámides alimentarias[editar] Antigua pirámide alimentaria propuesta en 1992 para la población estadounidense (fuente: Departamento de Agricultura de EE. UU.).

Aula Verde para un Eco-Ambiente Sano Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Educación Ambiental Edad Descripción Falling Food Fun Arcade Game- Free Online Arcade Game for Kids Associated Lesson Plans Avatar puntos Mi Cuerpo es un Tesoro Sesión 1 Propósito Se hace necesario que los niños y niñas aprendan a conocer, cuidar y valorar su cuerpo como un gran tesoro que debe ser protegido contra todo tipo de maltrato físico, sexual o psicológico. El abuso sexual infantil es una realidad en nuestras comunidades, muchos niños y niñas son víctimas de este flagelo ya sea dentro de su núcleo familiar o fuera de él.

LOS ALIMENTOS QUE CONSUMO Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Edad CAMPAÑA DE HIGIENE PERSONAL EN ESTUDIANTES - 29897 Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Edad Descripción CONOZCO CUIDO Y RESPETO MI CUERPO - 38304 Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Edad Descripción Los estudiantes de Básica Primaria del Centro Educativo I.E EL DESEO-SEDE SANTA FE , cuyas edades oscilan entre las 5 a 12 años, con características muy comunes a su edad. LA ALIMENTACION Y LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Edad

Related:  Alimentación y nutrición.