background preloader

Día Nacional del Derecho a la Identidad - Canal Pakapaka

Día Nacional del Derecho a la Identidad - Canal Pakapaka

http://www.youtube.com/watch?v=Uoutyr6QhOk

Related:  FVT 4to AñoMATERIAL AUDIOVISUAL

Hoy es el Día Nacional del Derecho a la Identidad La fecha fue instituida en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo y su lucha por recuperar nietos y nietas apropiadas durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983). El 16 de diciembre de 2004 se sancionó la Ley Nacional 26.001 que establece el 22 de octubre como "Día Nacional por el Derechos a la Identidad". El texto especifica, además, "dispóngase la realización, en esa fecha, de una jornada educativa y de concientización en todos los niveles". En el marco de esta conmemoración, la Dirección de Promoción de Derechos Humanos, realizará dos jornadas del taller "Formando Docentes, ampliando derechos", programa que se efectúa en institutos de educación superior de todo el país. Además, el área de Derechos Humanos del Gobierno, organizó una campaña en las redes sociales que busca promover la búsqueda de nietos y nietas que aún se buscan en la provincia y brida información sobre los organismos que trabajan la temática de Identidad. En San Rafael

Vol.2 Historias no contadas La brutal represión desatada sobre la sociedad entre 1976 y 1983, tuvo en los trabajadores su principal víctima. Las profundas transformaciones de la economía que se implementaron para revertir la distribución del ingreso requerían ser acompañadas por un disciplinamiento de la mano de obra. Las cifras de la CONADEP estiman que el 30,2 % de los detenidos-desaparecidos eran trabajadores. El aniquilamiento y la represión sobre comisiones de delegados completas o un conjunto importante de los activistas sindicales en las plantas fabriles contaron no sólo con la complicidad sino también con la participación activa de las empresas.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - 25 de noviembre Una de las más devastadoras violaciones de los derechos humanos En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. La desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo. Acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan, como señaló el Secretario General, António Guterres, al informar acerca de la situación del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, referido a la igualdad de la mujer, en el marco del informe sobre los Progresos de la Agenda 2030.

¿Qué son los derechos humanos? Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

Portal:Argentina/Efemérides Efemérides del 1 de enero 1871 – Comienza a regir el Código Civil Argentino, obra de Dalmacio Vélez Sarsfield1883 – Nace el escritor y periodista ruso-argentino Alberto Gerchunoff, cuyas experiencias juveniles en las colonias agrícolas de Entre Ríos se volcarían en la novela "Los gauchos judíos"1916 – Nace el escritor, estudioso del tango y abogado franco-argentino Luis Adolfo Sierra, que documentaría la evolución instrumental de la orquesta típica1974 – Muere el cuentista y periodista bonaerense Manuel Peyrou1994 – Muere el poeta, novelista y periodista chaqueño Oscar Hermes Villordo, biógrafo de Manuel Mujica Láinez Efemérides del 2 de enero

“Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones Porque no solos los adultos puedes estar estresados, dolidos o irritados. Julie Bayer Salzman y Josh Salzman le hablan a distintos chicas y chicos acerca de sus emociones y cómo se sienten. Este ejercicio te hará entender lo bueno que es mantener la atención en los niños para que estén emocionalmente saludables: Es difícil expresar las emociones a cualquier edad.

Libros infantiles: Nuevos tiempos, nuevos temas * Este contenido estuvo inicialmente disponible sólo para nuestros suscriptores. ¡Sumate! Los lectores se están muriendo. Ese es el mantra de la actualidad que reemplazó al antiguo: “Los libros están desapareciendo”, y que viene quitándoles el sueño a los agoreros de siempre, que también vaticinan una carencia intelectual en las nuevas generaciones, cada vez menos propensas a husmear entre las tapas de un libro.

Related:  VIDEOS