background preloader

3ro_csns

3ro_csns

http://primariadigital.educ.ar/material/publicaciones/cuadernos/3ro_csns.pdf

Related:  nap/piedra l.Y MÁS

Material para Docentes Plan de Ciencias La enseñanza de las Ciencias Naturales en nuestro país tiene una rica y dilatada trayectoria. Hace al menos tres décadas se instaló la preocupación sobre qué aprenden y qué deberían aprender los ciudadanos en esta área de conocimientos. Los debates que se suscitaron alrededor de este tema involucraron tanto a ámbitos estatales y privados de enseñanza como a los dedicados a la producción de conocimientos Científicos y Tecnológicos (universidades, centros de investigación, etc.). Juegos de Ciencias naturales para niños de primaria. Llegar a conocer y comprender el entorno en el que vivimos, aquello que nos rodea, desde una perspectiva global, nos permite como humanos llegar a discernir quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Por lo que el conocimiento de las ciencias naturales nos facilita herramientas para avanzar en el progreso científico y tecnológico, que cada día está adquiriendo mayor relevancia en nuestra sociedad. La asimilación de contenidos científicos relacionados con el entorno natural es punto clave en la evolución, al permitirnos controlar los cambios que se originan en el mundo en el que vivimos, manipulándolos y utilizándolos en nuestro propio beneficio. Así, los juegos de la web, Mundo Primaria, se encuentran encaminados a la contribución del desarrollo y asimilación de aprendizajes, procedimiento y valores que permitan al alumno desenvolverse de forma eficaz en los diferentes contextos: sociales, familiares y académicos. El entorno: Materia y energía:

Inicio: Matemática - E-book Para hacer tus producciones digitales accesibles consultá aquí nuestra guía de accesibilidad. (volver) CONVIVENCIA ESCOLAR Don't have a Microsoft account? Sign up now Microsoft account What's this? Email or phone Password Can't access your account? Cuentos de Tihada: Nació mi nombre 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Mi Sala Amarilla Todos los niños tienen derecho a una identidad oficial registrada en un certificado de nacimiento, así como el derecho a adquirir una nacionalidad, conocer a sus progenitores y recibir sus cuidados. Sin una inscripción oficial al nacer o sin documentos de identificación, los niños pueden quedar excluidos del acceso a servicios fundamentales como la educación, la atención de la salud y la seguridad social. En muchos países, hay niños que no tienen existencia legal por lo tanto a los ojos de la ley no tienen nombre. Entonces, se encuentran en gran peligro de ser ilegalmente explotados, ya sea por el trabajo, la prostitución y los tráficos de todas clases. Un nombre, una palabra de todos los días, una palabra sobre la cual casi no se reflexiona, tener un nombre parece evidente. Sin nombre, ¿cómo hablaríamos de nosotros mismos, de los otros, de los que nos rodea ?

Docentes en acción: CON EDUC.AR PODES TRABAJAR IDENTIDAD ESCUELAS POR LA IDENTIDADEs un proyecto que se propone promover el abordaje del Derecho a la Identidad en el aula, en el contexto de los derechos humanos, a través de experiencias que se realicen en las escuelas de todo el país.FORO 21, programa de televisión sobre educación que se emite por canal 7 los sábados a las 10 hs., y Abuelas de Plaza de Mayo han desarrollado un espacio que se emite con frecuencia mensual dentro del programa, en el que se difunden experiencias pedagógicas de escuelas que trabajan sobre esa temática.El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación acompaña esta iniciativa presentando el proyecto y promoviendo su difusión, con el objetivo de incentivar a todas las escuelas argentinas a trabajar el Derecho a la Identidad como contenido educativo.PRIMER CICLOTEMARIO¿Por qué el derecho a la identidad?En general, todos comprenden las necesidades de los niños en relación con la educación, el alimento, la salud, entre otras. LOS TEMAS LOS ENCONTRARAS

CD 10 Me miro en el espejo Me miro en el espejo, me quiero conocer. Saber qué cara tengo, y de qué color la piel. Docentes en acción: SEMANA DE LA MEMORIA 24 de Marzo de 2010- “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”Propuestas de trabajo para las instituciones educativas de la Provincia. Semana de la MemoriaEl 24 de Marzo, declarado Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en repudio a los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, forma parte desde el año 2006 del calendario escolar. Esta disposición se encuadra en una política de Estado que tiene como objetivo el ejercicio permanente de la memoria y la reflexión, la búsqueda de la verdad y el pedido de justicia.Considerando la importancia de esta fecha y las diversas acciones y propuestas que se generan en los diversos establecimientos educativos, se propone trabajar en lo que denominará la “Semana de la Memoria”, que comprenderá desde el día 22 al 26 de marzo. 24 de Marzo 2010 - Propuesta de acción simbólica en repudio al último golpe militar instaurado el 24 de Marzo de 1976

⭐MATEMÁTICA. MATERIAL PARA docentes segundo grado 1 MATEMÁTICA MATERIAL PARA docentes segundo grado educación PRIMARIa 3 MATEMÁTICA MATERIAL PARA DOCENTEs segundo grado educación PRIMARIa 4 Estos materiales han sido producidos por los especialistas del área de Matemática del IIPE-UNESCO Buenos Aires: Equipo del área de Matemática Autores Silvana Seoane Betina Seoane Referentes María Mónica Becerril Andrea Novembre Beatriz Moreno Mónica Urquiza Alejandro Rossetti Héctor Ponce Inés Sancha Horacio Itzcovich Agradecemos el aporte de Ana Lía Crippa. Equipo de desarrollo editorial Coordinación general y edición Ruth Schaposchnik Nora Legorburu Corrección Pilar Flaster Gladys Berisso Diseño gráfico y diagramación Evelyn Muñoz y Matías Moauro - Imagodg Seoane, Silvana Matemática material para docentes segundo grado educación primaria / Silvana Seoane y Betina Seoane. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Instituto Internacional de Planeamiento de la educación IIPE-Unesco, 2012. Internet.

Sanciones Escolares y Derechos del Niño (M. Vidal Lucena, Dra. en psicología, 2009) Las sanciones escolares son aquellas sanciones o consecuencias negativas que tiene para un niño su comportamiento en ese contexto o Centro Escolar. Las sanciones son reguladas por ley, están reconocidas o deben estarlo en el ordenamiento jurídico nacional e internacional, en el caso de los menores, las sanciones impuestas deben respetar los derechos del niño establecidos en la Convención de los Derechos del Niño. Las sanciones escolares, o las sanciones disciplinarias en la escuela, tienen que preservar siempre los derechos del niño, por encima de la sanción o castigo están los Derechos del Niño. Eso quiere decir que las sanciones tienen que ajustarse a las leyes y derechos que protegen al menor, siempre.

Outlook.com - Microsoft free personal email Outlook prioritizes your most important email into a Focused Inbox. And saves everything else so you can see it when you’re ready. Outlook automatically adds travel and flight itineraries from email onto your calendar. Quickly find those important travel plans when you need them. Proyecto: "El club de los científicos" - Educación parvularia Marco teórico La enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial asume el compromiso de promover una aproximación de los niños a modelos básicos de las actividades científicas, que le permitan comprender determinados fenómenos e intervenir en ellos. Hacer ciencia en el Jardín de Infantes permite al niño interactuar con los objetos, describir, comparar, observar, ponerse en contacto con distintas fuentes de información, seguir procedimientos más sistemáticos, experimentar y poner en común resultados obtenidos. El niño de nuestro nivel es un niño curioso, observador, que se cuestiona acerca de lo que ocurre a su alrededor, por ello poco a poco incorpora algunas nociones sobre su ambiente, conociendo los fenómenos naturales que implican en él, tener que indagar y explorar distintos objetos y materiales para saber que reacción provoca su accionar en ellos.

Related: