background preloader

Csnaturales4_final

Csnaturales4_final

Ecosistema Para aprender a cuidarlos, conocelos! ¿Por qué el 29 de Abril?Preguntarnos acerca de esta fecha, nos remite al Dr. Ignacio Lucas Albarracín; quien en el año 1891 promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales estableciendo la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza. Recién en el año 1978, la Liga Internacional de los Derechos del Animal proclamó la "Declaración Universal de los Derechos de los Animales". Esta declaración, luego fue también aprobada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). El 29 de abril se celebra entonces esta fecha para recordar el fallecimiento del Dr. Para acceder al multimedia puedes hacer clik en la imagen siguiente.

Recursos educativos y publicaciones « Educación primaria Blog de la Cátedra Nacional de Ciencias Sociales y su enseñanza La Cátedra Nacional de Ciencias Sociales y su enseñanza, de carácter virtual, cuenta con la participación de reconocidos conferencistas de diferentes ámbitos como la pedagogía, las ciencias y la cultura. Las características de este espacio de formación permiten la socialización y el intercambio de experiencias entre los distintos docentes de todo el país y otros integrantes de los equipos de trabajo de las jurisdicciones. En este sentido proponemos revisar y socializar las prácticas de enseñanza y poner en discusión qué entendemos por “ciencias sociales”, cuál es el sentido de su enseñanza en la escuela, qué esperamos que los chicos y las chicas aprendan de ellas, y qué enfoques sustentan nuestros modos de concebir su enseñanza. Desde la Dirección de Educación Primaria, este año elegimos vertebrar nuestro trabajo a partir de la frase: “Todos los mundos en la Escuela”. A la escuela con Zamba Derechos torcidos Ir al documento.

Animalia Terrestre: Animales Terrestres Animales terrestres:Al igual que en el ambiente acuático, los animales terrestres pueden vivir en diferentes lugares.El cuerpo de los animales terrestres está preparado para arrastrarse, caminar, correr, trepar o volar, según el lugar de la tierra en que viven.Los animales terrestres toman del aire el oxígeno que necesitan para vivir; casi todos respiran por pulmones y se alimentan de plantas y de otros animales. Algunos son enormes y otros muy pequeños.También hay animales que inmediatamente después de nacer pueden valerse por sí mismos y oros, más dependientes, tienen que se ayudados por sus padres hasta que aprenden a sobrevivir solos. Animales Terrestres:Hacia 1950 los ecólogos elaboraron la noción científica de ecosistema, definiéndolo como la unidad de estudio de la ecología. Por ejemplo, son CARNÍVOROS: león, tigre, leopardo, etc. HERBÍVOROS:un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne.

Seres vivos:diversidad,unidad,interrelaciones y cambios Diseños Curriculares | Dirección de Educación Primaria La Dirección de Educación Primaria presenta los Diseños Curriculares del Nivel. Los mismos fueron elaborados por el Equipo Técnico Docente de la Dirección. Para poder acceder a ellos, realice click en: Marco General de los Diseños Curriculares Artes Visuales – Diseños Curriculares Ciencias Naturales – Diseños Curriculares Ciencias Sociales – Diseños Curriculares Educación Física – Diseños Curriculares Educación Tecnológica – Diseños Curriculares LENGUA – Diseños Curriculares Matemática – Diseño Curricular Musica – Diseños Curriculares Algunos párrafos de su introducción: El currículum, en el ámbito escolar no se constituye entonces, solo desde su carácter prescriptivo sino que, a partir del documento base donde se plasman las políticas educativas del nivel, se construye y se resignifica en lo específico y singular de cada contexto, de cada institución, en la trama del interjuego entre lo instituido y lo instituyente.

Definición de Terrestre Se utiliza el término ‘terrestre’ para calificar a todo objeto, elemento, situación o fenómeno que tenga que ver con el planeta Tierra. En este sentido, también puede aparecer el término ‘terráqueo’ pero el primero es mucho más común y aplicable a diversos ámbitos. La variedad de usos y acepciones que posee el término terrestre es realmente grande y es por esta razón que puede encontrarse en todo tipo de situaciones y elementos ya que, obviamente, todos ellos tienen lugar en el espacio del globo terráqueo. En este sentido, el suelo terrestre es un suelo activo en términos biológicos, lo cual implica que permite el desarrollo de la vida en sus diferentes formas. El término terrestre se aplica, entonces, a partir de aquí a los elementos que sucedan sobre esta superficie. Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta" Temas en Terrestre

Adaptaciones Acerca de los conceptos a trabajar.

Related: