background preloader

Plan Nacional de Lectura

Plan Nacional de Lectura
Related:  CuentosEspañol 2mariafernandalapampaMaterial para Planificar

Juegos de lenguaje y lengua para niños de primaria Lengua Castellana y Literatura no es sólo una materia que los estudiantes de Primaria deberán aprobar para pasar de curso, sino que es un conjunto de lecciones que resultarán fundamentales durante el resto de la vida. Todo lo que aprendan en la materia servirá para escribir con propiedad y hablar correctamente, y podrán asimilar esta información no sólo en clase sino de la manera más divertida: podrán aprender jugando. Los juegos de lengua para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria amplían el conocimiento que los niños de Primaria tienen de gramática, vocabulario, ortografía y comunicación y comprensión lectora, de tal manera que los pequeños se conviertan en mejores comunicadores sin darse cuenta de que con tan sólo hacer clic en el ratón están aprendiendo. Cómo mejorarán los niños de Primaria Con estos sencillos juegos de lenguaje para niños de primaria, el niño mejorará la gramática sin darse cuenta.

FICHAS, LIBROS Y MATERIALES DE INGLÉS GRATIS PARA NIÑOS Fichas de inglés para niños. Fichas, libros y materiales para aprender y enseñar el idioma inglés a niños de preescolar y primaria. Hoy en día hablar inglés es imprescindible, ya que se trata de uno de los idiomas más hablados del mundo. El aprendizaje del idioma inglés en la infancia es mucho más fácil. NAP SELECCIONADO. QUINTO AÑO Los principios de la evaluación La evaluación es metodología de trabajo La evaluación es un proceso De las funciones de la evaluación y de las características antes mencionadas se desprende que ésta constituye un proceso integral que abarca el progreso académico del alumno (información, conocimientos, interpretación, etc.) y sus actitudes, intereses, hábitos de trabajo, etc. Evaluación de procesos y productos Entre los instrumentos de esta naturaleza se hallan las escalas de procesos y productos educativos. Entendemos por procesos las secuencias de movimientos ejecutados por los alumnos, y por productos los resultados de esos procedimientos. Con las técnicas audiovisuales modernas existen medios como el vídeo y las diferentes formas de grabación para registrar los procesos y los productos, pero en los centros carentes de recursos hay que emplear procedimientos más rudimentarios. El momento de la pre-tarea no debe ser eludido por el profesor. Es en esta fase donde comienza el proceso de evaluación.

♥ Literatura Infantil Tiempos Verbales en Inglés - Past Perfect If you can't see the Babylon translation box, use this link for <a href=" or this one for <a href=" Descárgalo gratis aquí El tiempo Past Perfect responde a la pregunta: What had happened? = ¿Qué había pasado? o What had been happening? Simple Tenses - Continuous Tenses Past Perfect What had happened? Past Perfect Continuous What had been happening? ¿Quieres otra forma de aprender inglés? Ingresa a nueva Comunidad de Sherton English >>Aquí podrás:Aprender y enseñar / Conocer gente / Crear grupos / Participar en foros / Subir tus fotos y videos / Escribir tu propio blog / Trabajar en forma colaborativa / Conversar con otros miembros / y mucho más! "La llorona" - Free Books & Children's Stories Online a mis alumnos de quinto grado This book was created and published on StoryJumper™ ©2014 StoryJumper, Inc. All rights reserved. Publish your own children's book: www.storyjumper.com En las altas horas de la noche, cuando todo parece dormido y sólo se escucha la marcha lenta de los animales, dicen los campesinos que allá, por el río, alejándose y acercándose con intervalos, una voz lastimera llama la atención de los que viven en el campo... Carlos y Susana se instalaron en el pueblo José María, hace unos meses. Es un pueblo pequeño con muy pocos habitantes. Buscan una vida tranquila, lejos de la ciudad. Carlos tiene varias vacas y de vez en cuando ensilla su caballo y recorre los campos, llevándolas a tomar agua del río. Una noche, cuando Carlos llegaba de cabalgar,noto una presencia extraña. Una sombra salió de los árboles y le heló la sangre... Entre el bosque apareció una mujer, algo extraña y no paraba de llorar. Carlos se acercó y al encontrarse con sus ojos algo lo paralizó. Ya no era el mismo. pálido. noche.

Lengua en Secundaria - Exámenes y ejercicios Ejercicios varios - Ejercicios de ortografía - Ejercicios de gramática - Ejercicios de léxico - Pruebas de opciones múltiples (tests) En esta página he reunido exámenes y ejercicios de diferentes estilos, propósitos y niveles, correspondientes al área de Lengua Castellana y Literatura en el segundo ciclo de Secundaria (3º y 4º) y Bachillerato (1º y 2º). La mayor parte de las pruebas tienen una característica común, que es la dificultad inherente a su elaboración, bien por su estructura (pruebas de opciones múltiples, es decir, lo que habitualmente denominamos test), por la inclusión de algún elemento gráfico (mapas, por ejemplo), o por algún otro rasgo peculiar. También figuran aquí un buen número de ejercicios y exámenes cuyas preguntas se organizan alrededor de un texto, lo cual ahorrará esfuerzos a los profesores, a quienes no siempre nos resulta fácil encontrar y transcribir los textos adecuados. Ejercicios varios. Ejercicios de ortografía. Ejercicios de gramática. Ejercicios de léxico.

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): PL 3ro y 4to Año Las abuelas nos cuentan Libros Imprimibles Abuelas con identidad La historia de las Abuelas de Plaza de Mayo y los nietos restituidos (Completo) Carla Baredes e Ileana Lotersztain - Ilustraciones de Eleonora Arroyos Este es un libro para recordar y educar, entendiendo la educación como la trasmisión con amor de los conocimientos. Es un libro, también, para compartir, para que la Historia se haga presente a través no sólo de la información que traen sus páginas, sino también del diálogo en las familias. Presenta la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo y su continua lucha por encontrar a sus nietos apropiados durante la última dictadura argentina. Este año las Abuelas están nominadas, por quinto año consecutivo, al premio Nobel de la Paz. El reglamento es el reglamento, Adela Basch. El vuelo del sapo, Gustavo Roldán (Completo) El esqueleto en la biblioteca, Silvia Schujer (Completo) Leyenda del otoño y el loro, Graciela Repún (Completo) Los cuatro increíbles, Ricardo Mariño (Completo)

Cursos de Inglés Gratis Online por Internet ¿Tienes dudas sobre el nivel más apropiado para ti?. Realiza la PRUEBA DE NIVEL. *Prueba totalmente anónima Y además, un curso de Inglés de Negocios Gratis Nuestros Cursos de Inglés Gratis no son solo una gramática, sino que son un método multimedia de aprendizaje secuencial y organizado (incluyen audio, pronunciación, vocabulario, explicaciones, ilustraciones, gramática, ejercicios con respuesta, consejos para aprender más fácilmente y actividades para practicar) para que aprendas inglés de forma integral, práctica y efectiva y no solo la teoría. No necesitas ningún conocimiento previo para empezar a aprender. Si sigues nuestros cursos, dispondrás de la formación en inglés más completa. Puedes recibir (también gratis) nuestro Cuaderno de inglés quincenal con actividades para aprender y mejorar tu inglés.

Copia de Literature Lesson by María Fernanda Rodríguez Chiramberro on Prezi El valor pedagógico de las minificciones Para aquellos que hacemos docencia literaria nuestro objetivo mayor es que los alumnos puedan disfrutar de la lectura de textos literarios de cierta complejidad y extensión. Sin embargo es una meta que pocas veces vemos concretarse sobre todo por el fantasma de la comprensión lectora que recorre toda la escolaridad del sistema educativo en la Argentina y en toda Latinoamérica, y que se vislumbra con mayor fuerza en el ingreso a la universidad. Son numerosos los estudios que dan cifras y porcentajes escalofriantes acerca de la falta de capacidad interpretativa de los alumnos y la escasez de razonamientos válidos que partan de una relación amena e inteligente con el texto. Las causas, como en todo problema son múltiples y complejas, y pueden variar entre la falta de acceso a materiales de lectura, el poco o nulo entrenamiento, la influencia de los medios de comunicación, la falta de capacitación de los docentes en el tema, la falta de proyectos institucionales de lectura, etc.

Related:  monica73