background preloader

ATutor Learning Management System: Information:

ATutor Learning Management System: Information:

http://www.atutor.ca/

Related:  PARA LA AUTOFORMACION DE LOS DOCENTES

10 libros que todo docente debe leer Esta recopilación de 10 libros es de especial utilidad para el profesorado. Con su lectura, será posible ampliar conocimientos, adquirir nuevas metodologías de trabajo y recopilar ideas para poner en práctica en el aula. ¿El objetivo?

Los 30 mejores libros para docentes Seguimos ampliando y recopilando la colección de libros, esperando que os resulten de utilidad. Algunos de estos títulos han sido sugeridos por vosotros, ¿qué otros añadiríais a esta lista? Elogio de la educación lenta Joan Domènech Francesch 126 Dinámicas de Educación Emocional Este post escrito por Fernando Navarro en su blog “La botica del orientador” lleva como centro de interés la educación emocional. Sin duda muy recomendable para introducir alguna experiencia en el aula. Os reproducimos el post de forma íntegra. Cada vez tengo más claro que la Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento. El autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, la mutua confianza, la autoestima, las habilidades sociales, la cooperación son sólo algunos de los aspectos tratados por la Educación Emocional como gran paraguas conceptual y que están reflejados en estas dinámicas que os presento. Muchas son harto conocidas y aplicadas y otras lo son menos.

10 trucos para enamorar a tus alumnos El artículo de hoy es uno de esos artículos que se basan más en la experiencia personal que en la teoría. Son pequeñas actuaciones que voy llevando a cabo durante estos últimos años y quiero pensar que con cierto éxito. Los trucos de los que os quiero hablar hoy se caracterizan principalmente por su sencillez, ya que todos somos capaces de llevarlos a cabo en nuestras sesiones lectivas. En la actualidad, hay un término inglés que se ha popularizado enormemente en distintos campos y disciplinas, también en la Educación. Se trata de la palabra engagement.

Libros Esta sección está dedicada a recopilar y agrupar libros referidos al uso de la tecnología en todos los ámbitos de la vida humana, fundamentalmente al área educativa. Los documentos que se listen serán aquellos que sean de libre descarga disponibles en la web o cuyos autores o editoriales nos cedan los derechos de libre difusión. En la medida de lo posible, serán enlazados a la URL original del sitio oficial o del espacio del que los obtengamos. Si alguno de los enlaces está roto o ya no funciona, estaríamos agradecidos que nos lo informara a través de nuestra cuenta en Twitter para realizar las correcciones del caso a la brevedad posible. Igualmente, si desea hacer algún aporte o sugerencia para nutrir o mejorar esta sección de contenido, estaríamos muy agradecidos que nos lo hiciera saber también a través de nuestra cuenta en Twitter o nuestra sección de Contacto.

Aprender y educar con las tecnologías del siglo XXI (libro digital) Agrego este libro de la Corporación Colombia Digital el cual me parece muy interesante para los docentes. “Aprender y educar con las tecnologías del Siglo XXI”, es un compilado de análisis, herramientas y experiencias exitosas sobre la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos de formación. Los artículos que componen el libro fueron producidos por especialistas quienes, a partir de sus experticias, proponen reflexiones sobre el papel de las nuevas tecnologías en las aulas y de cómo estas herramientas están hoy al alcance de los docentes, sugiriendo un modelo horizontal donde los saberes de profesores y alumnos se unen para generar conocimiento. Descarga Gratuita TIC, educación y sociedad (Libro digital) Agrego este libro de la Corporación Colombia Digital el cual me parece muy interesante para los docentes que gustan de la lectura. “TIC, educación y sociedad. Reflexiones y estudios de caso a nivel iberoamericano”, es un compilado de algunas de las ponencias más destacadas presentadas en el marco del II Foro de la Asociación Internacional de Sociología, realizado en Argentina en agosto de 2012. “TIC, educación y sociedad” se presenta al público en dos partes. La primera incluye estudios sobre los jóvenes y el uso del teléfono celular, la formación de públicos, las relaciones entre TIC y educación, y un marco conceptual para evaluar el impacto de las tecnologías en el bienestar.

Educación 2.0: el docente en la encrucijada (Libro digital) Comparto con ustedes este libro de la Corporación Colombia Digital el cual me parece muy interesante para los docentes que gustan de la lectura. “Educación 2.0: una aproximación a las experiencias educativas medidas por la tecnología”, un compendio de análisis y reflexiones sobre la educación en el marco de la Sociedad del Conocimiento. “Educación 2.0: el docente en la encrucijada” reúne tres artículos de investigadores de la Universidad de Córdoba, el Colegio Visión Mundial, la Universidad Autónoma del Caribe y la Universidad del Norte de Colombia. Abre con un acercamiento sobre los proyectos interactivos computacionales como estrategia pedagógica desde el transversalidad curricular; continúa con la experiencia del proyecto “Clase para pensar” y el proceso de diseño, desarrollo y validación del entorno virtual de formación; concluye con una reflexión sobre el rol del docente en entornos virtuales.

Redes 130: Aprender a gestionar las emociones Por fin estamos tomando conciencia de que hay vida antes de la muerte. En este programa especial de Redes, exploraremos junto a Eduard Punset algunas de las claves de lo aprendido en los últimos años para encarar el gran desafío de difundir el aprendizaje social y emocional en todos los ámbitos de la sociedad. Y en su sección, Elsa Punset nos hablará sobre cómo las emociones nos atraviesan desde los primeros años de vida y nos definen como personas. En relación a este capítulo de Redes, en marzo de este año, Faros Sant Joan de Déu publicó, en colaboración con la Fundación Eduardo Punset , el cuaderno « ¿Cómo educar las emociones?

Webconferencia “Cómo atrapar y mantener la atención de los alumnos durante las clases” nov 5 2014 Gonzalo Álvarez Marañón El Arte de Presentar Científico, escritor y conferenciante. La nueva Selectividad constará de un test de 350 preguntas Una estudiante haciendo una de las pruebas de la Selectividad. (MARIA BELMEZ/ ACN) Las evaluaciones finales de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato, la nueva Selectividad, que establece la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), constarán de un examen tipo test de 350 preguntas como máximo, que los alumnos deberán aprobar para obtener el título.

Une plate-forme d’e-formation canadienne, issue de l’Université de Toronto, en 2002. Le “A” signifie Accessibilité, car ATutor se présente comme la seule plateforme de LCMS (Open Source et propriétaires réunies) totalement accessible aux aveugles et malvoyants (niveau AA+ WCAG 1.0). Le “A” est également associé à l’adaptabilité de l’outil, offrant plusieurs approches de formation. Atutor supporte de nombreux formats, tels que SCORM et IMS. source : blog.smile.fr by pratiquesfoad Oct 20

Related:  OER LMSSistemas de Gestión de Aprendizaje