background preloader

Biblioteca Nacional: ARCHIVO AUDIOVISUAL

Biblioteca Nacional: ARCHIVO AUDIOVISUAL
Las imágenes constituyen un archivo: en él se encuentran tanto los registros de aquello que aconteció sin estar destinado a la conservación –una mesa redonda, un concierto, una conferencia– como registros producidos especialmente para el archivo –testimonios, entrevistas–. Distinto tipo de historicidad en el origen, pero una misma función: presentarse como reservorio de una memoria común de los hechos que son contemporáneos. Como todo archivo, éste es lacunar y arbitrario: de las miles de actividades que se realizaron en la Biblioteca Nacional, en sus dos edificios, algunas están filmadas y puestas aquí para su consulta y disfrute.

http://trapalanda.bn.gov.ar/jspui/handle/123456789/1507

Canal Encuentro - El canal educativo del Estado argentino Batallas de la libertad | Lunes 21:30 Las batallas revolucionarias que tuvieron lugar en los actuales territorios de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú; una etapa histórica que marcó el nacimiento de la nación argentina.Shakespeare y nosotros | Martes 23:00 ¡ESTRENO! El historiador británico Simon Schama nos invita a explorar la época en la que William Shakespeare vivió y el nacimiento del teatro shakespeariano para arrojar una nueva luz sobre algunos de sus escritos. Hoy bailaré | Miércoles 20:30 Carina Spina nos invita a reflexionar sobre la discapacidad.

Bancos de recursos gratuitos En esta sección encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos. Bancos de recursos multimedia Banco de recursos multimedia (ISFTIC). Es un sitio creado para estimular y facilitar la creación de materiales didácticos. En él podrás encontrar fotografías, ilustraciones, sonidos, animaciones, vídeos y símbolos relacionados con las áreas y materias de las distintas etapas y niveles educativos.Internet Archive.

Portal Ceibal - Escritorio de inicio Educarchile - Educarchile.cl

Related: