background preloader

Cuentos de sillón

Cuentos de sillón
Related:  Actividades LenguaPrácticas del Lenguaje II: Cuentos de Quiroga, Ema Wolf, Roldán, Graciela Montes. Libro Álbum. TeatroDocumentos de todas partes

Colección de Dados mágicos para crear cuentos Incluye Tutorial de uso Siguiendo con nuestro empeño en proporcionar materiales para trabajar la escritura creativa y la creación de cuentos entre nuestros alumnos y siguiendo con el trabajo realizado en este blog inspirandonos en el mágnifico trabajo José Antonio FRAGA @o_fragha y sus dados 1.0 vistos ayer en twitter junto con el mágnifico trabajo de @m_aller creador del blog CONTOMUNDI y en su fantástico caldero mágico para escribir historias, he preparado unos DADOS MÁGICOS (YA QUE CADA DADO ES DIFERENTE EL UNO AL OTRO PUES ESTAN REALIZADOS CON UN GENERADOR? con los cuales vamos a trabajar la creación de historias. En total henos preparado 6 tipos de dados mágicos: Variables del cuento EN CADA DADO. Tutorial COMO TRABAJAR EL GENERADOR DE CUENTOS como trabajar el generador de cuentos Enlaces para trabajar los cuentos en clase generador de cuentos versión 2.0 Más 1001 cuentos Lecturas PREZIpitadas para chicos impacientes generador de cuentos primaria 100 cuentos generador de cuentos primaria 100 cuentos cuentos 1-100

Cortázar frente a Borges: cara y cruz de la literatura fantástica Saúl Yurkievich comparó a Julio Cortázar con Jorge Luis Borges en un ensayo sobre la vida y obra del creador de Rayuela. Ambos escritores argentinos sólo tenían en común el relato fantástico. Jorge Luis Borges nació un 24 de agosto. Julio Cortázar, un 26 de dicho mes. Prodigaron una literatura breve y escorada al género fantástico. Poco más tenían en común. Ni Cortázar ni Borges convergieron ni en lo político ni en su estilo literario. Quizás el ensayo que mejor muestra la diferencia entre ambos mitos literarios argentinos sea el que publicó el fallecido Saúl Yurkievich, íntimo y albacea de Cortázar. Así, Yurkievich explica que Julio Cortázar apostó por el hecho fantástico desde lo cotidiano. “Borges se remite a los arquetipos de la fantasía, al acervo universal de leyendas, a las fábulas fundadores de todo relato, al gran museo de los modelos del cuento literario”, explicaba Yurkievich. En Borges, no. Buen ejemplo es el cuento, ya clásico, de Continuidad en los parques.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales TED: conferencias en video de expertos de todo el mundo sobre todo tipo de temas Evernote capturar y organizar contenido de la web Cloud Magic buscador simultáneo de información en gmail, twitter, facebook, evernote, etc Wolfram Alpha: resolución de ejercicios matemáticos y otros recursos Issuu descubrir publicaciones, compartir documentos gráficos, crear revistas y difundir online Tube Box descargar videos de YouTube, Vimeo, DailyMotion… The Primary Box navega, colecciona, organiza y comparte recursos Factoría del Tutor herramientas, recursos y servicios para el docente

La.Oración Teoría-Actividades Teoría: Oración Podemos definir la oración como una unidad de comunicación que posee sentido completo, independencia sintáctica y termina en pausa o punto. La mesa del profesor tiene libros. Elementos de la oración El sujeto (S) Llamamos sujeto a la persona, animal o cosa que realiza la acción del verbo o de quien se dice algo. El predicado (P) Llamamos predicado a lo que se dice del sujeto. El sujeto En el sujeto siempre hay una palabra que es más importante y se llama núcleo (N). Para localizar el sujeto de una oración se le pregunta ¿Quién? ¿Quién compró...? El predicado La palabra más importante de casi todos los predicados es el verbo, al que llamaremos núcleo (N). Localizar el predicado es lo más fácil del mundo. Ejemplos Comprueba lo anterior en estas oraciones. Actividades: 1ª.- Separa el sujeto del predicado de las siguientes oraciones. 2ª.- Escribe el sujeto de las oraciones siguientes y su núcleo. 3ª.- Escribe el predicado de las siguientes oraciones y su núcleo.

Los 10 mejores vídeos de Youtube con los que aprender ¿Buscas vídeos para compartir con tus estudiantes, o para disfrutar de una interesante historia con la que además aprender una bonita lección? En esta lista recogemos algunos de los mejores vídeos que podrás encontrar por internet, ¡toma nota!: 1. For the birds: Destacamos en primer lugar este genial cortometraje sacará sonrisas a más de uno, y es que cuenta con todo lo necesario para crear una historia cercana y cuyos personajes no olvidarás con facilidad. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8 . 9. 10. iDiots: Una historia para reflexionar sobre el consumismo tecnológico y la obsolescencia programa, de una forma original y divertida. ¿Qué te han parecido estos vídeos?

History in Motion, una manera simple de recrear escenarios históricos History in Motion es una interesante herramienta que podemos integrar en nuestras clases de historias. Nos permite recrear un escenario histórico en el mapa permitiéndonos integrar diferentes contenidos multimedia. Por ejemplo, podemos crear líneas de tiempo, agregando videos e imágenes que aporten información sobre la época o que resalten los puntos principales del acontecimiento. También nos permite utilizar diferentes colores y cuenta con una biblioteca de iconos que podemos utilizar o importar el que sea de nuestro agrado. Para utilizar todas estas funciones es necesario crearnos una cuenta, solamente utilizando nuestra dirección de correo electrónico. Es una herramienta gratuita que puede resultar de mucha utilidad a los educadores para enriquecer sus clases y estimular la participación de los estudiantes.

actividades-y-juegos-para-aprendizaje-interactivo-para-sexto-grado-de-primaria-sallita Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES Diferencias entre mapa conceptual y mental - Documentos de Investigación - Clixteco DIFERENCIAS DEL MAPA MENTAL RESPECTO AL CONCEPTUAL | El mapa mental es un diagrama que se construye de manera personal o grupal, sistematizada utilizando palabras clave, colores, lógica, ritmovisual, números e imágenes. | El mapa conceptual se centra en conceptos, se estructura de manera jerárquica, iniciando con el-los conceptos concretos a los particulares, con conectores específicos(proposiciones). | El mapa mental reúne solo los puntos importantes de un tema e indica de forma sencilla la manera en que estos se relacionan entre sí. | Es una estrategia de aprendizaje dentro delconstructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos. DIFERENCIAS ENTRE ESTRATEGIAS Y... [continua] Leer Ensayo Completo Cite este ensayo (2010, 05). "Diferencias entre mapa conceptual y mental" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 < "Diferencias entre mapa conceptual y mental."

Cómo escribir correctamente Características de los Cuentos Tradicionales | Aprendiendo Juntos En su origen, los cuentos eran relatos anónimos y populares que se explicaban en casa, junto al fuego… Cuentos para mayores o para pequeños. Eran historias orales que han llegado hasta nosotros de la mano de los compiladores que las reunieron en los libros, como el PANCHATANTRA hindú (s. VI d.C) o LAS MIL Y UNA NOCHES, libro árabe que reúne relatos como Aladino, Alí Babá o Simbad. En Europa, se extendió la práctica de recopilar los cuentos populares. En España, Don Juan Manuel lo hizo en El Conde Lucanor; en Italia, Boccaccio en El Decamerón; en Inglaterra, Chaucer en Los cuentos de Canterbury. Con el paso de los siglos, esta costumbre siguió viva. Vladimir Propp fue un erudito ruso que dedicó una parte de sus estudios al análisis de los cuentos tradicionales. Veamos cuáles son algunas de sus características El cuento tradicional se estructura en secuencias.

Definición de mapa conceptual Se denomina mapa conceptual a la herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema, el conocimiento. Esta clase de mapas surgió en la década del ’60 con los planteos teóricos sobre la psicología del aprendizaje propuestos por el norteamericano David Ausubel. El objetivo de un mapa conceptual es representar vínculos entre distintos conceptos que adquieren la forma de proposiciones. Los conceptos suelen aparecer incluidos en círculos o cuadrados, mientras que las relaciones entre ellos se manifiestan con líneas que unen sus correspondientes círculos o cuadrados. Las líneas, por su parte, exhiben palabras asociadas que se encargan de describir la naturaleza del vínculo que une los conceptos. De esta forma, un mapa conceptual se dedica a resumir los contenidos más relevantes de un documento. Para Ausubel, el factor clave en el aprendizaje es aquello que la persona ya conoce. De acuerdo a Joseph D. Mapa de organigrama. Mapa de araña.

Autoevaluación LENGUA I | Lengua 1 26-09-11 | Sociedad | Infobae El primer mapa de la contaminación mundial Fue publicado por la OMS y elaborado a partir del trabajo de un centenar de expertos en 14 regiones del Planeta. Más de un millón de personas mueren a causa de la contaminación en las ciudades. La Organización Mundial de la Salud presentó un informe destinado a conocer los factores ambientales más dañinos para la salud y concientizar sobre las medidas que se pueden tomar para evitarlos. Vivir en ciudades cuyo aire no tiene el mínimo necesario de pureza, afirman, genera un mayor riesgo de sufrir una enfermedad respiratoria o cardiovascular. Según estos datos, 80 de los 91 países que transmitieron informaciones a la OMS no respetan los valores de referencia de la organización internacional en materia de contaminación ambiental. Las zonas más peligrosas (coloreadas con verde más oscuro en el mapa) están situadas en los países de crecimiento rápido, como India y China.

Related:  Prácticas del LenguajeLiteratura infantilCuentos