background preloader

Cuadernillo de actividades de multiplicación, división y fracciones

Descomposición de rectángulos y el algoritmo de la multiplicación: 4to grado Descomposición de rectángulos y el algoritmo de la multiplicación: 4to grado Voy a hacer un mosaico de colores y quiero saber cuántos papeles de colores necesitaré. Para saberlo hice el siguiente procedimiento. -Realiza el mismo procedimiento con los siguientes rectángulos. -Observa el siguiente dibujo y haz las multiplicaciones para calcular 321 x 29.Recorta y pega en tu libreta.

Aprender fracciones y divertirse con Minecraft  Durante 2013, docentes, estudiantes y especialistas de una escuela primaria de la ciudad Buenos Aires desarrollaron un proyecto de Matemáticas utilizando el videojuego Minecraft Edu. Los protagonistas cuentan que la experiencia fue exitosa, divertida y superó sus expectativas. «Con el Minecraft, lo bueno es que aprendés más con un trabajo en equipo.» «Usando el Minecraft te divertís y, además, aprendés. En cambio, cuando hacés una clase común, aprendés pero no te divertís, aprendés nada más. Pero jugando con el Minecraft te divertís, te sentís emocionado.» Con esas palabras, chicos y chicas de sexto año de primaria del Colegio Benito Nazar, de la ciudad de Buenos Aires, cuentan cómo fue, para ellos, aprender fracciones con el videojuego Minecraft, en el que los jugadores pueden crear mundos y realizar construcciones colaborativamente, superando desafíos. Enmarcado en lo que se denomina eduentretenimiento, el desafío fue gratificante para todos. Producción y entrevistas: Verónica Castro.

8.0.1.FRACCIONES Y SUS TÉRMINOS web.educastur.princast.es juntadeandalucia amolasmates.es contenidos.santillanaenred.com www2.gobiernodecanarias.org Me gusta: Me gusta Cargando... Fracciones, un gran desafío A menudo, el aprendizaje de las fracciones se circunscribe a la memorización de una serie de reglas: hay una regla para sumar con igual denominador; con distinto denominador, una regla para comparar, etc. Distintos obstáculos se generan a partir del conocimiento que los alumnos tienen sobre los números naturales; por un lado se deberán apoyar en esos saberes para ampliar el campo numérico. Los niños deben construir nuevas ideas; por ejemplo que un número puede ser escrito de diferentes modos: una fracción, un decimal, un porcentaje, una razón. Algunas certezas ya elaboradas con los números naturales se verán cuestionadas: 8 es mayor que 4, pero 1/4 es mayor que 1/8; la mitad de 4 es 2, la mitad de 1/4 es 1/8; el doble de 4 es 8, el doble de 1/4 es 1/2, etc. para superar estos obstáculos, se deben generar actividades que evidencien las diferencias de funcionamiento de ambos conjuntos numéricos, así como la posibilidad de confrontar la hipótesis que los niños hacen acerca de estos.

Las fracciones en la Antigüedad - El ojo de Horus El uso de fracciones es sin duda el rasgo más peculiar de la matemática egipcia. El método empleado por los escribas para operar con fracciones es mucho más complicado que el nuestro. La base de la representación de una fracción se encontraba en la descomposición como suma de fracciones de numerador 1, todas distintas. En la representación de fracciones se empleaba el símbolo (r) que en hierática se convirtió en un punto, y que significaba "parte". = 1/5 (jeroglífica) = 1/5 (Hierática) y tenía el sentido de un ordinal, nunca de un cardinal. (gs) "lado", (rwy) (Hsb) y respectivamente. . Las fracciones con numerador distinto de 1 se reducían a sumas de fracciones conocidas, con numerador 1, pero siempre los sumandos tenían que ser diferentes. El papiro Rhind incluye, al principio, una tabla en la que se expresan todas las fracciones de numerador 2 y denominador impar entre 5 y 101 como suma de fracciones unitarias. Ahmes reduce todas las fracciones a sumas de fracciones de numerador 1 y 2.

La vida en el antiguo Egipto 4 La vida en el antiguo Egipto 4 © Copyright Fernando Conde Torrens Estamos hablando de las casa en Egipto. Y no podemos pasar sobre el tema sin acercarnos a la casa del Faraón, al palacio imperial. El acceso se realiza mediante dos salas, A y B, en los cuales se dispone el lugar para el trono. Palacio de Amenofis III, padre de Akhenaton, Amenofis IV antes de renegar de Amon. Hacia 1.360. (Fuente: EGIPTO. Todo palacio disponía de una ventana ritual, la ventana de apariciones, por donde se asomaba el Faraón con ocasión de ciertas ceremonias. Se conservan cinco ladrillos vidriados de uno de los palacios, del de Ramsés II, Dinastía XX. Son el malvado libio, el del Oeste, tatuado y con barba, el traidor nubio, al Sur, el feroz sirio, al Este, con barba y corona, y faltan el bandido beduino, que puede estar en todas partes, y el salvaje hitita, al Norte. Tres de los enemigos ancestrales de Egipto. Palacio del rey Simriu-Lin en Mari, Babilonia. (Fuente: Atlas du monde biblique.

El enlace es: para_seguir_aprendiendo_4_y_5_matematica.pdf by noryfa Apr 27

Related: