background preloader

Clasificación de los animales según su alimentación

Clasificación de los animales según su alimentación
1- ¿Cómo se clasifican los animales según su alimentación? Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se les clasifican en: herbívoros, carnívoros u omnívoros. 2- Herbívoros En la zoología, un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Algunos herbívoros comen solo frutas y se les conoce como frugívoros y otros comen solamente hojas y son llamados folívoros. Tipos de herbívoros: - Herbívoros rumiantes - Herbívoros de estómago simple - Herbívoros de estómago compuesto 2.1- Herbívoros rumiantes Sus patas están adaptadas para la carrera, para poder huir en caso de peligro. El proceso de alimentación de los rumiantes es el siguiente: 1- Cortan la hierba con los dientes incisivos (sólo los tienen en la parte inferior) y la tragan rápidamente sin masticar. 2- El alimento llega a la panza y luego a la redecilla. 3- Carnívoros

http://www.portaleducativo.net/pais/ar/segundo-basico/121/Clasificacion-de-los-animales-alimentacion

Vertebrados e invertebrados 1- ¿Qué son los vertebrados? Los vertebrados son un grupo de animales que cuentan con un esqueleto interno articulado. Este esqueleto actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento. 1.1- Características de los vertebrados Los animales vertebrados tienen una serie de características que permiten diferenciarlos claramente. Clasificación de los animales según su alimentación Los conejos son mamíferos herbívoros y acostumbran a vivir en colonias constituidas por varias familias. En la zoología, un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Los humanos que no comen carne no son herbívoros sino vegetarianos.

¿Cómo se desplazan los animales? 1- Adaptaciones de los animales para desplazarse Los animales utilizan partes de su cuerpo para desplazarse de un lugar a otro. Su desplazamiento depende del hábitat en que viven: - ambiente terrestre. - ambiente acuático. - ambiente aéreo. El maravilloso mundo de los seres vivos Actividad: Motivación El docente presenta diapositivas o imágenes (Para obtener mayor información buscar en:-El mundo de los animales)Relación cercana entre el hombre y la naturaleza, señalando aspectos positivos y negativos.Motiva al grupo curso para conversar sobre el tema, con las siguientes preguntas:¿Cuáles son los animales y las plantas que viven a nuestro alrededor? Animales: su cubierta corporal 1- ¿Cómo cubren su cuerpo los animales? Los animales tienen su cuerpo cubierto por piel. La forma en que tienen cubierto su cuerpo depende del hábitat en que viven, su tipo de alimentación y su modo de desplazarse. Por ejemplo, muchos de ellos poseen sobre la piel plumas, como es el caso de las aves, los mamíferos tienen el cuerpo cubierto de pelos, en el cuerpo de los peces y los reptiles encontramos escamas. Por último los anfibios tienen la piel desnuda.

Tráfico de Fauna: el videojuego Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Clasificacion de animales segun su alimentacion Este album de 'Clasificacion de animales segun su alimentacion' con 11 fotos e imágenes no tiene descripción. Puedes sugerir una descripción de éste álbum y publicar nuevas fotos en él. Indica el motivo para eliminar esta imagen: Enviar - cancelar ¿Por qué somos seres vivos? ¿Por qué somos seres vivos? ¿Te has preguntado alguna vez a qué le llamamos ser vivo? En este recurso vamos a explorar el mundo de los seres vivos. Te invitamos a comenzar este viaje para saber más de nosotros mismos. Plan Ceibal - Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia

Animales en su casa Animales en su casa ¿Conocen dónde viven los animales de Animapaka? Ver pantalla completa Contenido relacionado Animales segun su forma de alimentacion (carnivoros, herbivoros) Animales según su forma de alimentación (carnívoros, herbívoros Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se les llama de diferente manera: herbívoros carnívoros y omnívoros. Los caballos, conejos, vacas, algunas aves e insectos son animales herbívoros dado que consumen nada más plantas. Algunos herbívoros pueden ser clasificados como frugívoros, los cuales comen solamente frutas, y folívoros los que comen especialmente hojas. Estos animales sirven de alimento a los que se llaman carnívoros, puesto que se alimentan de carne, como el gato, el tigre, el tiburón, el lobo y algunas aves, como el zopilote, que consumen únicamente insectos y animales muertos. Son aquellos que cazan a su presa para luego devorarla.

Juegos de animales para niños de primaria The web app you have attempted to reach is not available in this Microsoft Azure App Service region. This could be due to one of several reasons: 1. The web app owner has registered a custom domain to point to the Microsoft Azure App Service, but has not yet configured Azure to recognize it. Click here to read more.

Related: