background preloader

Sexualidad y derechos

Sexualidad y derechos
Related:  videoEducación Sexual Integral

Y Ahora qué? COSAS DE CHICOS Y CHICAS MÁS GRANDES Cosas de chicos y chicas más grandes Estamos aplicando el filtro que elegiste Acción 02 – Cap. 13 Apertura – Cap. 01 Por qué 01 – Cap. 01 Por qué 02 – Cap. 01 Por qué 03 – Cap. 01 Nosotros 01 – Cap. 01 Nosotros 02 – Cap. 01 Nosotros 03 – Cap. 01 Me gusta 01 – Cap. 01 Me gusta 02 – Cap. 01 Consejos 01 – Cap. 01 Consejos 02 – Cap. 01 Consejos 03 – Cap. 01 Acción 01 – Cap. 01 Acción 02 – Cap. 01 Acción 03 – Cap. 01 01 – Estamos cambiando Cierre – Cap. 01 Programa provincial EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL: Material Bibliográfico Es parte de la vida. Material de apoyo sobre educación sexual y discapacidad para compartir en familiaEsta publicación destinada a las familias aborda la educación sexual en contextos de inclusión. Tiene como objetivo brindar un aporte al desarrollo saludable de niñas y niños, a través del apoyo y la información ofrecido a las familias. Biblioteca DigitalSe presentan materiales de lectura que abordan las dimensiones vinculadas con: la educación sexual como promoción de derechos; el rol de los educadores; la perspectiva de género; la articulación entre escuela y familias. Serie Cuadernos de ESI. Guía: Aportes para Pensar la Salud de Personas Trans Se trata de un material elaborado por Capicüa -colectivo de jóvenes LGTBQ- con el aporte de numerosas entidades de los ámbitos académicos y militantes dedicadas a los Estudios de Género y Sexualidades. Materiales visualesPóster institucional para la Educación InicialMaterial elaborado por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

educacion_sexual_dossier.pdf Los medios, las infancias y los derechos Frente a un nuevo aniversario de la sanción de la ley que contempla la aplicación de la Convención de los derechos de niños, niñas y adolescentes, se nos presenta una oportunidad para reflexionar acerca de los vínculos que los chicos y chicas establecen con los medios de comunicación y las tecnologías en nuestras culturas contemporáneas. También constituye una oportunidad para repensar el lugar de los derechos en esta relación tan particular. En nuestras sociedades contemporáneas, fuertemente atravesadas por la cultura de la comunicación, entendemos que el discurso de los medios y las tecnologías, instituye subjetividad. Por un lado, los chicos y chicas son capaces de comunicarse, estudiar y entretenerse a través de múltiples pantallas: la televisión, las computadoras, los celulares, los videojuegos, etcétera. Esto ha producido cambios en las maneras de aprendizaje y entretenimiento, pero también y fundamentalmente en las formas de comunicación entre ellos.

PUBERTAD 2 18 Pubertad Ciclos de retroalimentación hormonales. 1.- hormona foliculoestimulante -, 2.- hormona luteinizante - LH, 3.- progesterona, 4.- estrógeno, 5.- hipotálamo, 6.- glándula pituitaria, 7.- ovario, 8.- embarazo - hCG (gonadotropina coriónica humana - hCG), 9.- testosterona, 10.- testículo, 11.- incentivos, 12.- prolactina PRL. Véase también sistema endocrino y retroalimentación negativa endocrina La pubertad, adolescencia inicial o adolescencia temprana es la primera fase de la adolescencia y de la juventud. Normalmente se inicia a los 10 años en las niñas, y a los 11 años en los niños, y finaliza a los 14 o 15 años.[1] [2] En la pubertad se lleva a cabo el proceso de cambios físicos, en el cual el cuerpo del niño o niña adquiere la capacidad de la reproducción sexual, al convertirse en adolescentes.[3] El crecimiento se acelera en la primera mitad de la pubertad, y alcanza su desarrollo al final. Cambios corporales en la pubertad[editar] Pubertad en la mujer[editar] Crecimiento de vello púbico.

educacin sexual integral cuanto ms sepan mejor 8 638 SIPI | Sistema de Información sobre la Primera Infancia en América Latina Y Ahora qué? LO QUE SUCEDE EN LA PUBERTAD ¿Y ahora qué? es una serie destinada a chicas y chicos de 9 a 12 años, producida por el canal Pakapaka, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación. El objetivo de ¿Y ahora qué? es ofrecer una mirada de lo que sucede en la pubertad y poder ayudar a las chicas y los chicos a entender los cambios físicos, hormonales, sociales y emocionales que están experimentando. Durante la pubertad, los chicos y las chicas se hacen muchas preguntas y necesitan que se les responda con información clara y completa. Los contenidos que presenta la serie están amparados en el Programa Nacional de Educación Sexual Integral – creado por la ley 26.150, sancionada por el Congreso de la Nación en el año 2006 –, que establece el derecho de todos los chicos y chicas a recibir educación sexual integral. En este marco, ¿Y ahora qué? Los contenidos del programa fueron supervisados por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).

images PROGRAMA NACIONAL DE: Educación sexual integral En 2008 se creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de coordinar, implementar y evaluar diferentes acciones sobre la temática en todo el país. Te mostramos sus principales características y acciones, y un conjunto de recursos disponibles en la Web. El Programa nació después de la sanción de la Ley Nacional N° 26.150, que establece la responsabilidad del Estado en hacer cumplir el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, desde los niveles de educación inicial hasta la formación docente. Para la implementación de estos objetivos se parte de un enfoque integral, en el que la sexualidad abarca aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, afectivos, éticos y jurídicos. Estrategias y materiales educativos Formación docente Familias Sobre el Programa Sus objetivos:

Related:  Educación Sexual Integral