background preloader

Videolibros en LSA

Videolibros en LSA
Related:  Libros electrónicosLiteratura infantil- Itinerarios lectores

Libros «libres» en la web La comercialización de libros digitales no es la única forma de distribuirlos y difundirlos: de hecho, y gracias a la voluntad y el interés de grupos y particulares, existen diferentes modelos de negocios (mixtos e híbridos) e incluso podemos encontrar textos —en sus versiones originales— con licencias libres o en dominio público. La cultura del libro impreso se traduce en numerosas «postales de lectura»: una librería o una biblioteca rebosante de libros; una familia compartiendo la lectura de un libro en papel; una feria de libros usados abarrotada de gente. Sin embargo, las nuevas tecnologías e internet vinieron a introducir nuevas variantes y complejidades con respecto al tema del libro y la lectura. Compartimos una selección de cinco sitios para leer y releer en la escuela, en el hogar, durante un viaje, o donde y cuando sea, a través de la computadora o de otros dispositivos electrónicos.

Escuela Nº 1 247 “Almirante Guillermo Brown” 11º Maratón Nacional de la Lectura Fundación Leer Conectate: más de 400 horas de contenidos accesibles, Noticias Ya se encuentran disponibles más de cuatrocientas horas de contenidos de Canal Encuentro y Pakapaka con subtitulado oculto (closed caption), y seguimos sumando horas para que las personas con discapacidad auditiva y los adultos mayores puedan disfrutar de nuestras producciones. Conectate sigue ampliando, con nuevos títulos, su listado de contenidos accesibles: ya se encuentran disponibles más de cuatrocientas horas de programación de Canal Encuentro y Pakapaka que incluyen el servicio de subtitulado oculto (closed caption), para que cada vez más usuarios puedan acceder a nuestros contenidos audiovisuales. La lista de material subtitulado se amplía mes a mes, incluyendo series de programas, micros, especiales y películas completas que se encuentran disponibles en este portal. Programas con servicio de subtitulado oculto

Elementos de un libro | OERT Elaboración: Tea Alberti – Revisión: Pablo Cosgaya, Natalia Fernández, Juan Gallelli – Reelaboración: Natalia Pano El libro es un reflejo de la cultura de una nación, de su pueblo y de una época. Representa todos los valores culturales de los hombres que protagonizan su historia. Al leer un libro raramente el lector se detiene a pensar quién lo diseñó. Existe una larga tradición para el tratamiento de cada página de un libro y el orden en que estas se disponen, aunque a la vez existe gran libertad al abordar un nuevo problema de diseño editorial. Cortes del libro Todo libro tiene tres cortes: el superior o de cabeza, el inferior o de pie, y el delantero, que es el que está opuesto al lomo. Tapas o cubiertas Son las partes exteriores del libro. El lomo forma parte de la cubierta, es la parte donde se sujetan todas las hojas. Sobrecubierta Es el envoltorio destinado a proteger la tapa del libro. Guardas Hojas de respeto o cortesía Hoja en blanco que se coloca al principio y al final del libro.

Recursos educativos y publicaciones « Educación primaria Blog de la Cátedra Nacional de Ciencias Sociales y su enseñanza La Cátedra Nacional de Ciencias Sociales y su enseñanza, de carácter virtual, cuenta con la participación de reconocidos conferencistas de diferentes ámbitos como la pedagogía, las ciencias y la cultura. Las características de este espacio de formación permiten la socialización y el intercambio de experiencias entre los distintos docentes de todo el país y otros integrantes de los equipos de trabajo de las jurisdicciones. En este sentido proponemos revisar y socializar las prácticas de enseñanza y poner en discusión qué entendemos por “ciencias sociales”, cuál es el sentido de su enseñanza en la escuela, qué esperamos que los chicos y las chicas aprendan de ellas, y qué enfoques sustentan nuestros modos de concebir su enseñanza. Desde la Dirección de Educación Primaria, este año elegimos vertebrar nuestro trabajo a partir de la frase: “Todos los mundos en la Escuela”. A la escuela con Zamba Derechos torcidos Ir al documento.

Enseñas para aprender Programas: Enseñas para aprender Sinopsis: La lengua de señas ofrece la posibilidad de compartir ideas, gustos y actividades a través de un lenguaje cuyas particularidades lo convierten en una fuente inagotable de recursos expresivos. Enseñas es el primer programa de televisión pensado para chicas y chicos sordos y oyentes. Con ayuda de Gabián y su amigo-voz, es una invitación a jugar y charlar sobre los colores, los animales, los deportes, los días de la semana, los juegos de la plaza, el clima, las comidas, la ciudad, el campo, los cumpleaños.... y muchas otras cosas. Género: Didáctico, Información Etiquetas: educación, lengua de señas, chicos, enseñas, señas libros en pdf | Clases Particulares en Lima 16 poemas 62 Modelo para armar Alguien que anda por ahí Argentina años de alambradas culturales Bestiario Cartas a Alejandra Pizarnik Ciaoverona Conducta en los velorios (cuento) Deshoras Divertimento Dossier1 Dossier2 Dossier3 El diario de Andrés Fava El examen El libro de Manuel El perseguidor Fantomas contra las multinacionales Final… KUHN, T. S. Utopía de Tomás Moro, 51 páginas Utopía de Tomás Moro (Audiolibro) El príncipe (Editado por elaleph.com, con 779 notas a pie de página), 137 páginas. Diccionario Manual Griego Vox (Griego Clasico-Español), 711 páginas (Descarga gratuita en formato PDF) ******************** There are no books to buy in this web page; all texts are available electronically in pdf format at no cost. Diccionario Vox Latín-Español Español-Latín en pdf, 555 páginas (Descarga gratuita en formato PDF) *********************** There are no books to buy in this web page; all texts are available electronically in pdf format at no cost.

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): PL Situaciones Didácticas en el inicio de la escolaridad - Ambiente Alfabetizador La pequeña niña grande, Uri Orlev / Jacky Gleich Algunas Situaciones Didácticas en torno a la Biblioteca del Aula: Funcionamiento de la biblioteca - Fichado de libros y otros textos - Registro de préstamo - Selección de materiales bibliográficos - Lectura e intercambio entre lectores - Los niños exploran y leen por sí mismos materiales de la biblioteca - El maestro lee y abre espacios de intercambio sobre la obra - Agendas de lectura-Producción de recomendaciones - Circulación de “bolsas viajeras” – Los niños Leen por sí mismos nombres propios: Fragmentos de registros de clase Distintas Situaciones de Trabajo con el Nombre Propio: Situaciones de copia del nombre propio - Situaciones de lectura del nombre propio como referente para la lectura de otros textos - Situaciones de lectura del nombre propio como referente para la escritura de otros textos - Producción del reglamento de la biblioteca del aula Situaciones Didácticas con Textos Poéticos y otras formas Versificadas.

12 Libros gratis de Eduardo Galeano en pdf (Descarga gratuita) y algunos artículos memorables (Actualización al 22/05/15) | Clases Particulares en Lima Recopilación del Prof. Víctor Montero Cam Libros completos: 1. El fútbol a sol y sombra y otros escritos, 74 páginas 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. Extractos de libros: Curso intensivo de incomunicación (del capítulo Pedagogía de la soledad), 12 páginas. Diccionario del Nuevo Orden Mundial,7 páginas Artículos: “Las venas abiertas, siete años después (I)”, en: Nueva Sociedad No. 37 Julio- Agosto 1978, pp. 114-122. “El Descubrimiento que Todavía no Fue: España y América”, 6 páginas. Like this:

Biblioteca digital | Plan Nacional de Lectura El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos. Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos. Libros de la campaña nacional de lectura Descargar archivo “El gran desafío” de Oche Califa Ilustraciones: Diego Florio Colección: “Parques Nacionales: leelos, cuidalos, disfrutalos” Descargar archivo “La leyenda del viento” de Oche Califa Descargar archivo “Tras las huellas del dragón” de Omar Lobos Descargar archivo “El cóndor, la culebra y el lagarto de Achala” de Darío Lobos Descargar archivo “El cielo está cerca” de Omar Lobos Descargar archivo “La luz de mis ojos” de Darío Lobos Descargar archivo “El fallo de Don Tala” de Omar Lobos Descargar archivo “Los espíritus del Paraná” de Darío Lobos Descargar archivo “La visita” de Oche Califa Descargar archivo

Libros digitales ICBF Fundalectura Los gitanos colombianos comparten en este libro algunos arrullos, secretos y relatos con los que arropan a sus niños. Esperan que el resto de los papás y mamás del país los aprendan para dormir y divertir a sus niños, de manera que estos crezcan alegres, confiados y seguros de sí mismos, como los shavoge o niños Rrom. Los lectores los encontrarán en español y también en Rromanés o shib Rromaní, una lengua que recuerda cada camino por el que los gitanos han pasado, en su ir y venir por el mundo, con solidaridad, queriendo mucho la libertad y la vida. Recopilación de Ana Dalila Gómez Baos, Proceso Organizativo del Pueblo Rrom –gitano– de Colombia, Prorrom, con ilustraciones de Victoria Peters Rada. Mira el video promocional... antójate de leer con tus hijos:

Recorridos lectores: enseñar literatura y promover la lectura | Leer x leer Leer literatura en la escuela Leer literatura implica una especificidad no solo en el tipo de texto que se lee, sino en el propósito o finalidad de la lectura. Leemos literatura con una clara intencionalidad estética, lúdica casi. Este carácter “gratuito” que implica la lectura literaria entra en clara contradicción con los objetivos escolares. Cruce de caminos: punto de partida Cada uno de nosotros, docentes y alumnos, tenemos nuestro propio y personal recorrido lector. Cuando el docente se encuentra con un nuevo grupo de adolescentes, se encuentra con un ramillete de caminos lectores variados, diferentes en extensión y contenido, con algunos puntos en común y numerosísimas diferencias que harán valioso el intercambio. Es fundamental entonces saber de dónde se parte. Herramientas tan sencillas como una encuesta, una propuesta de escritura que evoque esos textos o una “lluvia de ideas” de lecturas son buenos comienzos. La confección del mapa: la propuesta de lectura Karina Echevarría

College Open Textbooks - College Open Textbooks

Related: