background preloader

MoMa Multimedia

MoMa Multimedia
Related:  elenapalominoguzmanBibliothèques & Musées

Blog Mi Casa es mi Mundo, Entrada: "La travesía del Louvre", de David Prudhomme Rebuscando con mi nieto entre estantes y tableros repletos de comics, en una tienda encantadora cercana a mi casa (mi nieto tiene vicio por los tebeos, afición alimentada por su abuela desde que nació, como antes hice con su madre), me topé con un precioso libro titulado La travesía del Louvre, de David Prudhomme. Lo primero que me enamoró fue la belleza de sus dibujos, pero mi encandilamiento fue total cuando comprobé que, efectivamente, se trataba de un recorrido por distintas salas del museo parisino. Los que me seguís habitualmente sabéis de mi afición por los interiores, y en especial por la pintura que reproduce talleres o salones donde se exponen cuadros. Me viene ahora a la memoria una obra fascinante que contemplé no hace mucho en el Museo del Prado, El archiduque Leopoldo Guillermo en su galería de pinturas en Bruselas, de David Teniers. Pero volvamos a Prudhomme y su paseo por el Museo del Louvre.

Colección Bienvenidos al Museo del Prado, una institución casi bicentenaria cuyo origen y poderosa singularidad debe mucho a los gustos de los monarcas de los siglos XVI y XVII. El coleccionismo entonces difería del actual. Sin pretensiones enciclopédicas, aspiraba a reunir cuantas obras fuera posible de los artistas predilectos. Ello explica que del Prado se haya dicho que es un museo de pintores, no de pinturas, pues los artistas representados suelen estarlo de forma superlativa, pudiendo preciarse de poseer los mayores conjuntos de El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez o Goya, a veces con más de un centenar obras. Este tipo de coleccionismo, visceralmente pasional, generaba también lagunas, y explica que unos períodos estén peor representados que otros, a veces porque entonces no interesaban, como sucedía con los “primitivos” italianos, otras por circunstancias históricas, como ocurrió con la pintura holandesa del Seiscientos.

Ejemplo de un posible perfil de un Máster de Educador en Museos Este máster pretende proporcionar una adecuada formación museológica a los licenciados interesados en este dinámico campo de la Educación en Museos. Para ello brinda una visión integral del museo como ecosistema social, cultural y entorno de aprendizaje significativo, intergeneracional y multicultural, analizando las diferentes funciones y parcelas de mediación y acción cultural propias de los Departamentos de Acción Educativa en los museos y su interrelación con el resto de ámbitos museológicos, con atención en el impacto generado por la Cultura y las Humanidades Digitales en los mecanismos de conexión cultural contemporáneos. La metodología incorpora el estudio de casos y experiencias reales, el análisis de los principales conceptos clave a partir de la bibliografía más actual.

Google Open Gallery Request an Invite <div class="no-js-message"><div>You have Javascript turned off in your browser.</div><div>Please enable Javascript or upgrade to a Javascript-capable browser to view this site.</div></div> Powerful free tools for museums, galleries and archives We've built the technology so you can focus on your content Request an InviteWatch Video Upload content and create exhibits Embed your content in websites Powerful zoom for your images Easily upload images, videos and audio to create online exhibitions and tell your stories Embed your images, exhibits and Street View in websites Powerful zoom for your images Check out how Google Open Gallery is being used Guns & Rain South Africa Museum of Silence Spain Bertazzoli Pinturas Brazil Jacques Dufour France Living Letters Aerography by Elena Myagkova Belarus Ruben Dario Velazquez Jorge Frasca Argentina Museo de Medicina Infanta Margarita Vladimir Marin Russia Neoyume Kawarga - Topography of Creative Evolution Fleuve Rouge Pamplona Digital Museum Colombia Venezuela

Un proyecto de ZEMOS98. "16 Festival ZEMOS98" Europa. ¿Qué sientes al decirlo? ¿Te hace soñar? ¿Te excita? ¿Te incomoda? El imaginario sobre Europa está tejido por cientos de miles de imágenes que se van renovando y al mismo tiempo reproduciendo en bucle: frases cortas, eslóganes, dispositivos de repetición que pueblan la propaganda política, la industria de las noticias, la publicidad y, a menudo, el cine. Así, tras ese velo que nos imponen las memorias dominantes, Europa se erige en un sinfín de clichés que lejos de generar una condición de ciudadanía europea, nos catapulta hacia una especie de Invernalia poblada de fronteras mortíferas. Con el avance inexorable del capitalismo, las políticas neoliberales precarizan la vida y nos dejan a solas con nuestra vulnerabilidad. Gran parte de los medios de comunicación generalistas explican la otredad como si amenazara con destruir algo muy importante que distingue a los supuestos portadores de esa identidad “oficial”. Frente a esta situación, nace la necesidad de hackear el velo.

One Met. Many Worlds. Inspirado y basado en la Guía del Metropolitan Museum of Art, Un Met. Muchos Mundos. Presenta mas de 500 obras clave de la colección en inglés, y también en árabe, chino, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués ruso y español. Créditos Director Ejecutivo Thomas P. Director de Proyecto Teresa Lai Productor Amy Liebster Diseño Natasha Mileshina Producción técnica CHIPS, Colin Kennedy Imagen Kathryn Hurni, Jackie Neale, Steven Paneccasio Producción adicional Austin Fisher, Helena Guzik, Camille Knop, Bryanna Knotts Derechos y Permisos Eileen Sullivan, Jeri Wagner, Julie Zeftel Agradecimiento especial Exposición "Cabañas para pensar" Cabaña de Gustav Mahler. Steinbach, Austria 20 de octubre de 2011 – 12 de febrero de 2012 La relación de los escritores, filósofos y artistas con sus espacios de creación siempre ha fascinado a los estudiosos de la literatura y la estética. Partiendo de esta base nace la exposición Cabañas para pensar, un proyecto de Eduardo Outeiro comisariado por Alfredo Olmedo y Alberto Ruiz de Samaniego. De este modo, Cabañas para pensar analiza una serie de ejemplos de arquitecturas íntimas y esenciales a través de un conjunto de fotografías realizadas en los lugares en los que están emplazadas estas construcciones, además de sus planos arquitectónicos correspondientes, maquetas y documentación diversa como, por ejemplo, una selección de herbarios de cada uno de los lugares en los que están situadas la cabañas. nota de prensa Reseñas en prensa

Online Tours Go to content Go to navigation Go to search Change language Accessibility Support the Louvre Home>Collection & Louvre Palace>Online Tours Online Tours Visit the museum's exhibition rooms and galleries, contemplate the façades of the Louvre... Items per page:5 -10 -15 Sort by: Publication date - Title Egyptian Antiquities Collections from the Pharaonic period are displayed on the east side of the Sully wing, on the ground floor and 1st floor. Egyptian Antiquities Launch virtual tour Remains of the Louvre's Moat The Louvre was originally a fortress built by the French king Philippe Auguste. Medieval Louvre Launch virtual tour Galerie d'Apollon The Galerie d'Apollon, situated above the Petite Galerie, was destroyed by fire in 1661 and rebuilt by Le Vau. Decorative Arts Launch virtual tour Practical information The Louvre is open every day (except Tuesday) from 9 a.m. to 6 p.m. Night opening until 9:45 p.m. on Wednesdays and Fridays Closed on the following holidays: January 1, May 1, December 25 Buy tickets

Related: