background preloader

Sistema de gestión de contenidos

Sistema de gestión de contenidos
Un sistema de gestión de contenidos (o CMS, del inglés Content Management System) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba). Historia[editar] Definición[editar] Funcionamiento[editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_contenidos

Related:  CURACION DE CONTENIDOSgestión de contenidoModulo 5

Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) para Dummies. Alguna vez es un curso de social media escuchaba mucho sobre CMS y como se ejecutaba, bueno en ese momento no sabía todo al respecto, pero luego investigué y entendí sobre ello; yo se que muchos de nuestros lectores conocerán ese término, pero de seguro que otros no, la idea es compartir esos conocimientos con toda nuestra comunidad para que todos puedan aprender más del Social Media. Para empezar ¿qué es el CMS?, según Wikipedia: Del inglés Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos, es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles.

Blog Un blog (en español,[1] también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog)[1] es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas. Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario). El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.

Drupal 7 - 1 Introducción En una sociedad inmersa en la tecnologías de la información y comunicación, cada vez se hace mas patente la necesidad de utilizar herramientas software que permitan al usuario inexperto disponer de webs completas, potentes pero ágiles, intuitivas en su utilización y sencillas en su administración. Estos requerimientos los cumplen los sistemas gestores de contenidos (CMS) en general y Drupal en particular. Decir que Drupal es el mejor CMS podría resultar pretencioso, pero sí que podemos afirmar que es uno de los mejores, teniendo siempre en cuenta el uso que va a hacerse de él. Podemos definir un CMS (Content Management System) como una aplicación instalada sobre un servidor web (Apache normalmente) que proporciona un sitio web en el que el contenido está claramente separado del diseño y administración. En 2010 Drupal fue premiado por los Open Source Awards como segunda mejor plataforma de código abierto de gestión de contenidos. Pero ¿hay alguna entidad detrás de este proyecto?

Boletic CPR Castuera: Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos. En este artículo he tratado de recopilar sitios por internet donde poder descargarnos música, sonido, voces, efectos sonoros, y todo lo relacionado con el audio, de forma libre, aunque como podréis ver, en la mayoría de los sitios os encontraréis descargas bajo los distintos tipos de licencia, pero ya os digo que hay muchísimo material con licencia Creative Commons que podremos utilizar en nuestros proyectos. La lista de estos sitios que comentaré a continuación simplemente sigue un orden alfabético, es decir, que no por aparecer el primero un sitio va a ser mejor que el otro o vamos a encontrar más material o variedad. La mayoría de estos sitios tienen un gran interés no sólo desde el punto de vista de los "consumidores" de música, sino también para los creadores, porque en ellos se pueden subir sus creaciones, realizar remezclas, componer canciones utilizando música y voces "a capella" que son también de libre disposición, encontrar partituras musicales, etc...

¿Qué sistema de Gestor de Contenidos (CMS) utilizar? Agencia de marketing en Madrid y Logroño ¿Qué sistema de Gestor de Contenidos (CMS) utilizar? Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) es un producto instalado en un servidor web que permite la gestión de páginas, blogs y artículos en línea, sin almacenarlos en una computadora de escritorio y la carga cada vez que usted necesita hacer cambios. Simplemente ingrese a su sitio web, escribir o modificar el contenido, y su sitio web se actualiza al instante, a menos que establezca un calendario específico para su contenido sea visible para los visitantes del sitio. Productos de la CMS también permiten a los administradores múltiples o editores para mantener el contenido en línea sin entrar en conflicto unos con otros.

5 maneras creativas de utilizar Slideshare. 10 ejemplos ¿Utilizas Slideshare para ganar visibilidad entre tus seguidores? ¿Sabes que un buen trabajo en Slideshare te puede acercar a un público (profesional) muy orientado a lo que ofreces? Además es un buen aliado para tu posicionamiento SEO. Aunque la versión de pago de Slideshare te permite obtener muchos datos para medir con detenimiento los perfiles de tus seguidores (quiénes se descargan tus presentaciones, palabras de búsqueda por las que llegan a ellas, cuánto tiempo pasa una persona determinada en una presentación tuya…), la versión gratuita te puede ofrecer también muchas posibilidades si sabes cómo llegar a quienes pueden estar interesados en lo que ofreces.

Software colaborativo Software colaborativo o groupware se refiere al conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en un sólo proyecto, con muchos usuarios concurrentes, que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red (internet o intranet).[1] Definición[editar] En su función más básica, las organizaciones establecen equipos tanto para responder a problemas que hayan ocurrido como para prevenir que en primer lugar ocurran. Carstensen and Schmidt(1993)[2] exponen cuatro actividades generales que realizan los equipos: recomendar, hacer, inventar o poner en movimiento.

Content Curation: cómo filtrar el contenido de calidad en la web social Mucho se ha hablado ya del término de “content curation” entendido como la capacidad de filtrar y aportar valor a todo el contenido que nos llega cada día a través de las distintas plataformas sociales y medios de Internet. Sin duda, es algo más necesario que nunca y una labor crítica en el entorno empresarial, no sólo en Departamentos de Marketing, Comunicación o Publicidad, sino que lo es especialmente en áreas como Producto, Innovación, Atención al Cliente o Recursos Humanos. Su impacto va mucho más allá del contenido que podamos generar como compañía, contenido de calidad, valor e interés para las personas a las que queremos llegar, ya que es especialmente importante a la hora de filtrar el contenido que la empresa recibe del entorno social de la web. Dolors Reig, en su post “Content curator, Intermediario del conocimiento: nueva profesión para la web 3.0“, lo define de forma general como: Con el tiempo, estos curadores traerán más utilidad a la web social. Añadir valor.

Gestores de contenidos y tareas - Software para empresas - Gestión Una selección de las herramientas más interesantes del mercado para pymes En las siguientes páginas te ofrecemos una selección de lo mejor que existe en el mercado para tareas concretas: ERP, CRM, gestores de contenidos, herramientas de seguridad, etc. Te explicamos qué pueden aportarte en tu negocio, cómo saber si son realmente necesarias para ti y en qué casos te pueden resultar más interesantes las soluciones gratuitas que las alternativas de pago. Pilar Alcázar 07/06/2012 Los gestores de contenidos nos permiten crear contenidos web, como blogs, foros, catálogos virtuales, comunidades de clientes. Las más completas, incluyen también otras funciones, como la posibilidad de compartir documentos, gestionar proyectos en línea, etc.

Gestión de la información En el informe “ Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE” recoge de forma organizada y sistematizada las habilidades y competencias que deberían reunir los alumnos en cualquier centro de la OCDE y que deben ser desarrolladas en el ámbito educativo. Tal como se recoge en el informe: El principal propósito consiste en proporcionar orientaciones a responsables políticos, investigadores y educadores para el diseño de medidas que afecten principalmente a esta nueva generación en la sociedad del conocimiento. Las competencias que deben ser enseñadas se reúnen en tres dimensiones: información, comunicación, ética e impacto social. En el presente artículo vamos a analizar algunas de las herramientas existentes actualmente y que, a través de un uso adecuado, van a permitir el desarrollo y mejora de las habilidades y competencias relacionadas con la dimensión de la comunicación, centrándonos en la organización de dicha información.

El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor Por Elia Lombarda A medida que estamos cada vez más sumergidos por una riada interminable de información, los encargados por los contenidos en línea pueden proporcionar un nuevo servicio, valioso para todos aquellos que buscan información online de calidad: una selección personalizada, cualificada de los mejores contenidos y más relevantes y recursos sobre un tema muy específico. Curados en tiempo real. La primera vez que escribí sobre este tema en mi sitio web, hace seis años, he llamado a este tipo de trabajo Newsmastering y newsradars, pero ahora que el elemento de tiempo real ha entrado en juego, tanto como en los medios sociales, video, Twitter y otras fuentes de nuevos contenidos, la idea original de lo que un newsmaster / curador contenido es y qué herramientas y funciones son realmente necesarias ciertamente ha comenzado a cambiar.

Gestor de Contenidos Un gestor de contenidos garantiza la independencia y desarrollo de tu proyecto Hay varias opciones para crear tu proyecto web. Se puede desarrollar desde cero o bien utilizando un entorno donde crear una estructura de soporte para administrar los contenidos. 10 ideas sencillas para utilizar los blogs en clase La utilización de blogs en clase es cada vez más frecuente.Allí el docente puede adelantar a sus alumnos lo que dará en la siguiente clase, interactuar con ellos sobre algún tema ya tratado, pedirles que suban algunos de sus trabajos y ayudarlos con las tareas. Por esto es bueno que, como docente, tengas uno de complemento al conocimiento impartido en el aula. Te proponemos diez ideas sencillas para que puedas utilizar la herramienta, según publica el sitio Fractus Learning. 1. Postea lo abordado en clase.

Digital storytelling: la nueva narrativa En un post determinado, hace algún tiempo, abrimos en Educa con TIC la puerta de los cuentos y entramos en los mundos imaginarios. Pero también tratamos la creación de historias digitales y la utilización de recursos online. Ese interés por los cuentos y la narrativa digital hizo que presentásemos distintas aplicaciones para la creación de historias, y más de una vez. Se empleó la expresión Otras mareas o formas de contar (1 y 2) pensando en una serie dedicada a ese tipo de herramientas, que parecía una buena opción para hablar de la narrativa digital. Pero ahora, en lugar de continuar con la serie, se apuesta por las posibles sugerencias de nuevos títulos. La lista de herramientas online para contar historias es casi interminable.

Lo que no acabo de entender demasiado sobre la estandarización son las dos iniciativas más importantes: la Portlet Specification API JSR-168, la Content Repository API JSR-170! by betisk Oct 30

En mi caso desconocía el tema pero gracias a este enlace en el que explica perfectamente en qué consiste y como usarlo de manera sencilla resulta que el tema es bastante interesante! by kini0401 Oct 20

Esta muy bien explicado, sobretodo para los que no sabíamos mucho sobre el sistema de gestión de contenidos. Además como dice Gisela, no te explica únicamente que es, sino que te explica detalladamente como utilizarlo, sus ventajas y oportunidades, etc. Gracias :) by ainhoagomez Oct 19

Me parece un muy buen enlace para introducirnos y entender de qué va el tema, además que este nelace tiene otros puntos que te son muy útiles, como el funcionamiento, los tipos de gestores y las ventajas y desventajas. Muchas gracias! =) by gisela37 Oct 16

Related: