background preloader

Quien se ocupa de los problemas ambientales. Canal Encuentro.

Quien se ocupa de los problemas ambientales. Canal Encuentro.

http://www.youtube.com/watch?v=ytQAiaQq93w

Si las abejas desaparecen, también el hombre, dijo Einstein - Taringa! Si las abejas desaparecen, también el hombre, dijo Einstein ¿o no? Recientemente, en la película The Happening (El Incidente/El fin de los tiempos), el director M. Night Shyamalan, retomó una frase atribuida a Albert Einstein que dice “Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida”. El lenguaje radiofónico como recurso educativo Ya en los orígenes de la radio se vislumbraron las posibilidades educativas de este medio. Es más, mucho antes de que se imaginara este dispositivo, el sonido fue utilizado con fines educativos. Pitágoras (siglo VI/V a.C) hacía que sus discípulos le escucharan tras una cortina, en un procedimiento denominado acusmática. El filósofo sostenía que, al desvincularse de su propia imagen, sus discursos cobraban mayor vigor y aumentaba su eficacia educativa. Cuando el ingenio de Hertz, Marconi y otros, como nuestro Enrique Telémaco Susini, derivó en la radio como medio de comunicación, varios países fijaron frecuencias radiofónicas para emisoras educativas (los pioneros fueron el Pennsylvania State College y la Columbia University).

INTA Chicos - Recursos Naturales Recursos Naturales Los recursos naturales son los elementos de la naturaleza que utilizamos para satisfacer nuestras necesidades. ¿Sabés cuáles son estos recursos y por qué son tan importantes para la economía y para el hombre? Entre los recursos naturales encontramos el agua, el suelo, los árboles, las frutas y las verduras.

El gorrión, la historia del pícaro "invasor" - 23.06.2012 Muchas veces se puede ver revolotear en casas, jardines y plazas a este pajarito tan vulgar: el gorrión, que ha invadido tanto Buenos Aires como todo el territorio nacional. Los europeos no quieren hacerse cargo de que sea originario de sus tierras y dejan caer la hipótesis sobre su origen en Asia. Alguien dijo, con criterio conciliador y no científico, que nació de las entrañas de las nubes y que hoy se lo puede encontrar en todas partes. Pero no hay duda de que tuvo la particularidad de ser exportado de Europa a toda América. Hay varias teorías de su llegada a EE.UU. La Argentina, entre los países con más recursos naturales - 14.10.2010 - LA NACION Tiene la potencialidad para generar alimentos y luchar contra el calentamiento global La Argentina está dentro de los diez países del mundo con mayores recursos naturales, lo que representa capacidad para generar alimentos y luchar contra el calentamiento global. El dato no es menor si se tiene en cuenta que para 2030 la humanidad necesitará de dos planetas y en 2050, de casi tres, para satisfacer las demandas en el consumo de recursos naturales. Estas cifras se conocieron ayer cuando se difundió el informe Planeta Vivo 2010, realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la Sociedad Zoológica de Londres y la Red de la Huella Global. El informe recopila datos de 150 países en las últimas cuatro décadas demostrando que la huella ecológica (la demanda de recursos naturales) ha aumentado a nivel global el 50%, mientras que la salud de los ecosistemas ha disminuido 30%.

Fundación Vida Silvestre Argentina - ¿Cuál es el problema? La Argentina es uno de los países que ha mostrado una mayor tasa de deforestación en los últimos años. Según datos de la Secretaria de Ambiente de la Nación, entre 2002 y 2006, la Argentina perdió 300.000 hectáreas de bosques por año, equivalente a 15 veces la ciudad de Buenos Aires, con más del 1% de tasa anual de deforestación (por encima del promedio mundial). A este ritmo, en menos de un siglo, se habrán perdido todos los bosques del país.

Tipos de energías renovables: las energías limpias Descubre las tecnologías que han surgido como alternativas limpias a los combustibles fósiles y que además son fuentes renovables de producción energética. Los científicos e ingenieros se han visto en la obligación de indagar nuevas fuentes de obtención de energía que eviten el inminente colapso ecológico al que se dirige nuestro planeta, y que además sigan permitiendo el crecimiento industrial exponencial de la humanidad. De acuerdo al tipo de recurso natural (renovable, no renovable e inagotable) se han desarrollado técnicas de explotación que no explotan a la ecología de una determinada zona ni que tampoco llevan al agotamiento de un recurso determinado. En general, todas las tecnologías desarrolladas para aprovechar las fuentes de recursos renovables se valen o de la transformación del movimiento (energía cinética) en electricidad, o de la transformación del calor (expresión de energía que es útil) en electricidad.

Related: